Cálculo de Vacaciones (Ecuador) No gozadas / Proporcionales / Anuales

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    Yo tengo seis año en una misma empresa trabajando cuando días me tocarían... Según yo creo que me tocaría 17 días
    pero no se si este equivocado... Tengo 6 años con 3 meses en la misma empresa..

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Son sólo 16 días

    #12
    Hola.
    ingrece a laborar en febrero 2015 pero me aseguraron recien en mayo del mismo año.
    me corresponden las vacaciones en febrero o mayo del 2016

    Comentar


      #13
      Quiero conocer cual es la forma para tomar vacaciones anuales cuando hay jornadas especiales - un ejemplo es 22 dias trabajo y 8 dias de descanso. Hay disposicion de gerencia el unica manera LEGAL es hacer el siguiente - 8 dias de descanso, 15 (etc.) dias de Vacaciones Anuales y despues 22 DIAS TRABAJADOS y regresa a 22-8. Alguna persona puedes dar mi un conseio sobre eso como nunca en 7 años nuestras adminsitrador estaba recalamdo para hacer la siguietne manera 8 dias descanso, 15 dias de vacaciones anuales y vuelta trabajando 7/8 dias y depues 8 dias de descanso nuevamente, Y DEPUES 22/8 dias de trabajo en nuestras jornada especial. El administrador estaba acusado por el gerente general que estaba haciendo cosas ilegales y tambien abajo 2 inspeciiones de Inspectores de MRL nunca hube un problem..... Cual es la realidad o ley que aplicar. Gracias

      Comentar


        #14
        Por favor pueden ayudarme trabajo en un centro comercial y me dieron vacaciones del año anterior en enero 2016 y ahora me dicen que desde este fin de semana osea 15 de mayo del 2016 voy a tener vacaciones mi pregunta es puede el empleador poner cuando a el le convenga y cuando el quiera las vacaciones sin previo aviso ya que yo no quiero en esta fecha por que no puedo hacer nada por que para vacaciones se supone uno debe contar con algún ahorro pero ahora salen con eso ayúdemen porfavor si es legal lo que están haciendo

        Comentar


          #15
          Buenos días, tengo 2 preguntas puntuales:
          1 Se puede pedir vacaciones antes de los 12 meses de trabajar. Tengo el caso de un empleado que a los 10 meses me exige le de vacaciones del proporcional del tiempo que ha trabajado.
          2 Tengo el caso de un empleado que me solicito vacaciones o permiso con cargo a vacaciones de martes a viernes, para regresar a trabajar el lunes le debo considerar 4 días o 6 días con cargo a vacaciones?

          Comentar


            #16
            Buenos dias, las vacaciones de este año los tome de la siguiente manera sali 8 dias primero, luego me descontaron 2 dias de carnaval, tengo 5 dias de vacaciones como los tengo que tomar???

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              pedir los 5 dias faltantes, o acumularlos con las vacaciones del siguiente año, para tomar 20 , 15 dias del siguiente mas los 5 pendientes.

            #17
            Buenas tardes, tengo una consulta, una vez cumplido con el año de trabajo y tomo mis vacaciones anuales correspondiente (15 días) en ese momento la empresa debe de pagarme lo calculado para las vacaciones (lo ganado en el año / 24) o simplemente salgo sin cobrar ningún dinero?

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              debe recibir la liquidacion de vacaciones. lo ganado dividido para 24.

            #18
            saludos,

            una consulta yo tengo 10 años trabajando en una empresa, cuantos días de vacaciones debo gozar este año?,

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              despues de 5 años, debes agregar un dia adicional a tus dias normales de vacaciones que son 15, osea que al sexto año, deberias haber tomado 16 dias, a los 7 años 17 dias...... a los 10 años 20 dias de vacaciones

            #19
            Una consulta. Necesito saber, una persona que no ha tomado en 15 años vacaciones, como se calcula cuantos dias tiene derecho a tomar?. Gracias por la ayuda.

            Comentar


              #20
              Una consulta que muchas personas buscan pero hasta ahora en ningún foro se ha contestado:

              Los días de vacaciones son "pagadas con anticipación", pero que sucede en el siguiente caso (a muchos nos pasa).

              Estoy trabajando en una empresa desde enero 2013, mi sueldo era de $500, y hasta ahora no he tomado vacaciones. En el 2016, mi sueldo es de $800. Quiero tomar las vacaciones los últimos 15 días de noviembre de este año.

              Preguntas:

              1.La petición de vacaciones tengo que hacerles respecto al período enero 2013-enero 2014?

              2. En noviembre mis vacaciones se calculan con los ingresos que recibí en 2013? Es decir $500*12=$6000/24=250?

              3.Dicho valor me tienen que cancelar hasta qué fecha antes de mis vacaciones?

              4. El sueldo al final de noviembre se calcula solo por los días trabajados? es decir, recibiría solo $400 (la mitad de $800)?

              Espero que alguien pueda responder a estas preguntas de un EJEMPLO REAL, que será de mucha ayuda a todos.

              Saludos.

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X