Requisitos para solicitar préstamos quirografarios del BIESS

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para solicitar préstamos quirografarios del BIESS



    Conozca los requisitos para solicitar un préstamo quirografario al BIESS (Banco del IESS).

    Requisitos para Afiliados

    Requisitos de aportación
    • Acreditar una fuente de re-pago estable, proporcional y compatible con el crédito solicitado, consistente en el salario y/o remuneración reportado al IESS o la pensión que perciba menos retenciones judiciales si las hubiera.
    • Mantener valores acumulados en sus cuentas individuales de Fondos de Reserva y/o Fondos de Cesantía, por el 100% del monto del crédito quirografario a otorgar.
    • Encontrarse al día en sus obligaciones con el IESS o Biess.

    Requisitos de calificación
    • Poseer garantías reales (fondos de reserva y/o cesantías) en el IESS
    • Tener mínimo 36 aportaciones.
    • Tener las 6 últimas aportaciones consecutivas.
    • Ser un afiliado activo.
    • Su empleador actual no debe pertenecer al seguro social campesino.
    • No tener solicitud de cesantía en tramite.
    • Su(s) empleador(res) no debe(n) estar en mora con el IESS.
    • Tener una cuenta bancaria registrada y autorizada por el IESS.
    • No constar con registro de fecha de fallecimiento en el IESS.
    • No tener crédito en mora con el IESS o Biess.
    • Si es empleador no tener obligaciones pendientes con el IESS.
    • Validaciones Biess.
    • No tener un crédito hipotecario en tramite.
    • No tener gastos de instrumentación pendientes en solicitud de préstamos hipotecarios iniciada y no concluida.
    • No tener comprobante pendiente de pago.
    • No tener créditos quirografarios en tramite.
    • Tener créditos en liquidación.
    • No tener crédito vigente con el IESS - anterior sistema HOST

    Requisitos para Jubilados

    Requisitos de jubilación
    • Encontrarse en goce de pensión otorgada por el IESS, para el caso de jubilados y pensionistas.
    • Encontrarse al día en sus obligaciones con el IESS o Biess.

    Requisitos de Calificación
    • Tener una cuenta bancaria registrada y autorizada por el IESS.
    • No constar con registro de fecha de fallecimiento en el IESS.
    • No tener crédito en mora con el IESS o Biess.
    • Si es empleador no tener obligaciones pendientes con el IESS.
    • No tener un crédito hipotecario con el Biess en tramite.
    • No tener gastos de instrumentación pendientes en solicitud de préstamos hipotecarios iniciada y no concluida.
    • No tener comprobante pendiente de pago.
    • No tener créditos quirografarios en tramite.
    • Tener créditos en liquidación.
    • No tener crédito vigente con el IESS - anterior sistema HOST


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Me parece que actualmente son necesarias 12 aportaciones consecutivas para solicitar el prestamos. Por favor corregirme si estoy equivocada.

      Comentar


        #4
        que significa DML-8847 ANULACION POR GENERACION DE AVISOS DE UN CREDITO QUIROGRAFARIO gracias

        Comentar


          #5
          Buenas tardes. alguien me puede ayudar informandome que significa eso.. gracias..DML-8847 ANULACION GENERACION AVISOS NOV2020

          Comentar


            #6
            Tengo varios dias intentando hacer una novacion y me sale rechazado por dml 8847 quizas me podrian ayudar con una explicacion clara

            Comentar


              #7
              Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
              Tengo varios dias intentando hacer una novacion y me sale rechazado por dml 8847 quizas me podrian ayudar con una explicacion clara
              Amigo debes pre pagar la cuota de este mes de diciembre y una vez que lo pagues tienes que hacer la novaciones el 15 de este mes y ahi te sale

              Comentar


                #8
                DML-8847 ANULACION GENERACION AVISOS ayuda me sale ese error alguien sabe que hacer

                Comentar


                  #9
                  El problema DML-8847 yo lo solucione actualizando datos espero que les sirva

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X