¿Cómo importar al por mayor a Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo importar al por mayor a Ecuador?



    Conozca los pasos a seguir para importar al por mayor a Ecuador desde diferentes mercados del mundo.
    Solo pueden importar formalmente las personas que están debidamente registradas en el sistema Ecuapss y haber sido aprobado esto en por la Aduana. Para saber cómo registrarse acceda aquí. La persona que tiene registro de importador tiene como fin comercializar los bienes extranjeros en el país. En ese caso deben pagar al Estado el Impuesto al Valor Agregado, la tasa de Fondo para el Desarrollo de la Infancia y, de acuerdo al caso, el ICE y los aranceles.

    Ejemplos
    • Alimentos no industrializados, leches, pan, azúcar, panela, manteca, semillas, medicamentos, entre otros, están exentos del pago del IVA.
    • Los cigarrillos, los perfumes, las bebidas alcohólicas, los focos incandescentes, los videojuegos y las armas de fuego pagan ICE.

    Quien cuenta con registro de importación para desaduanizar, además de pagar los impuestos, debe presentar documentación, según la mercadería. La Resolución 450 del Comex contiene la lista de todos los productos que necesitan, por ejemplo, presentar el control previo de importación. Entre estos se encuentran alimentos, cosméticos, bienes para la industria, etc.

    Si se importan llantas, zapatos o ropa, por ejemplo, será necesario el certificado de origen y un documento del INEN que avale la calidad. El importador debe tener Registro Único de Contribuyente, estar registrado en la aduana e inscribirse en el Sice para realizar la declaración andina de valor (DAU). Toda importación debe ser declarada. El contrabando es penado con dos a cinco años de prisión y el pago de tres veces el valor de la mercadería, según el Código de la Producción.

    Fuente: El Comercio

    #2
    Hola puedo importar peces koi a Ecuador

    Comentar


      #3
      soy de Ecuador Quiero importar ropa al por mayor de Colombia que debo hacer? cuales serian los pasos? ya me registre como importadora en el ecuapass tengo el token y el ruc porfavor ayudemen?

      Comentar


        #4
        Saludos, deseo importar perfumería desde Europa me pueden dar asesoramiento gracias..!!

        Comentar


          #5
          Por favor me podrian ayudar con los permisos que son necesarios para importar cosmeticos a parte de estar ya registrado en el Ecupass.
          Comento que he leido ya la resolucion 450 del Comex pero no he podido encontrar lo relacionado con cosmeticos.

          Comentar


            #6
            5 años de cárcel y para los corruptos no hay carcel

            Comentar


              #7
              Hola mi hombre es Washington I quisiera saber como hacer para importar ropa desde ECUADOR a Toronto Canada gracias por la ayuda
              Washingtontituana@gmail.com

              Comentar


                #8
                hola soy de ecuador y quiero importar zapatos y ropa de venezuela como puedo hacer mi correo es joseluisreyes1978@gmail.com

                Comentar


                  #9
                  hola soy de ecuador quisiera saber como importar ropa y zapatos de panama

                  Comentar


                    #10
                    Hola me. Ayudan como importar línea blanca para Ecuador y materiales de ferretería mi correo cris_elkin@hotmail.com

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X