Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador)



    Quiere saber si está en la central de riesgo? a continuación le mostramos como consultarlo.

    Para conocer cual es su estado crediticio siga estos pasos:
    1. Entrar a la página web Dato Seguro.
    2. Registrarse con su cédula de ciudadanía e índice dactilar (disponible sólo en la nueva cédula de ciudadanía).
    3. Ingresar los datos requeridos por el sistema.
    4. Una vez registrado, ingresar con su usuario y contraseña al sistema.
    5. Dirigirse a la opción "Registro de Datos Crediticios" (parte inferior izquierda de la página).
    6. En esta sección podrá saber si esta en la central de riesgo o no.

    Opción de Consulta #2: Directamente en el buró de crédito Equifax

    Equifax es la única central de riesgos acreditada por la Superintendencia de Bancos. Puedes hacer una consulta directamente con ellos en:

    Quito
    • Dirección: Av. 12 de Octubre y Lincoln, esquina. Edificio Torre 1492, piso 12, oficina 1205.
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9h00 a 17h00
    • Teléfonos: 02 602 0082 / 602 0083 opción 1

    Guayaquil
    • Dirección: Córdova 810 y Víctor Manuel Rendón. Edificio Torres de la Merced, piso 8, oficina 5.
    • Horario: De Lunes a Viernes de 9h00 a 17h00
    • Teléfonos: 04 231 0581

    Solicitud de información crediticia:



    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir formulario equifax en una ventana nueva.
    Descargar formulario equifax (en .pdf)
    Información proporcionada por Equifax

    Cabe recordar que por ley el historial crediticio de los ciudadanos no debe presentarse con información más allá de tres años, cuando la obligación se cancela, desaparece de la información a la fecha. Sin embargo, la generación o historial de dicha operación deba presentarse tres años atrás a la fecha de corte del último reporte. Si no se cumple con los pagos la calificación se deteriorará y se disminuirán las opciones para sacar nuevos créditos al futuro.

    ¡Importante!


    Nota: al momento no existe un método de consulta online de la Central de Riesgo de Ecuador, no se deje engañar.

    La central de riesgos Ecuador

    Es el registro de información sobre todos los préstamos o créditos que una persona ha contratado con una institución financiera regulada y controlada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador o la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria.

    Es decir, si se tiene un crédito con una institución (entidades bancarias, sociedades financieras, tarjetas de crédito, mutualistas, cooperativas o un banco extranjero), la persona es parte de la central de riesgos. También se registra como información adicional a la Central de Riesgos, los créditos adquiridos a través de entidades financieras no controladas ni reguladas por la Superintendencia de Bancos y entidades del sector real o comercial cuya información es solicitada directamente por los burós de información crediticia, y corresponde únicamente a obligaciones que se mantiene como deudores.

    Esta información es administrada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador (SB) y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

    Calificaciones

    Cada persona que se encuentra en la Central de Riesgos recibe una calificación de acuerdo al comportamiento de pago que ha tenido con sus obligaciones. Las calificaciones pueden ser:

    1) Calificación de riesgo A: aquella persona que cuenta con suficientes ingresos para pagar el capital e intereses y lo hace puntualmente. Si es un crédito comercial, el pago de la cuota no puede pasar de 30 días y si es de consumo, no más de cinco días.

    2) Calificación de riesgo B: clientes que todavía demuestran que pueden atender sus obligaciones pero que no lo hacen a su debido tiempo. En los créditos comerciales son los que se tardan hasta tres meses en pagar sus obligaciones.

    3) Calificación de riesgo C: personas con ingresos deficientes para cubrir el pago del capital y sus intereses en las condiciones pactadas.

    4) Calificación de riesgo D: igual que las personas que tienen calificación C, pero donde se tiene que ejercer la acción legal para su cobro y, generalmente renegocian el préstamo bajo otras condiciones.

    5) Calificación de riesgo E: es la última calificación. Aquí están las personas que se declaran insolventes o en quiebra y no tienen medios para cancelar su deuda. En los créditos comerciales, la morosidad es superior a los nueve meses y en los de consumo, por encima de los 120 días.

    Fuente: Wikipedia, Impacto Empresarial

    #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu mensaje abajo ↓↓↓ sobre la central de riesgo en Ecuador.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola m gustaria saber si estoy en la central d riesgo i q devo aser para salir

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No puedo ingresar a la paguina para consultar mi estado por favor ayudeme mi nombre es juan antonio villlacres camejo este es mi correo juanvillacres7@hotmail.com espero su respuesta gracias

    #3
    Hola, quisiera que me ayudaran a saber como un Ecuatoriano que se encuentra en el extranjero esta o no en la central de riesgo en Ecuador.
    Gracias.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tardes tenia una deuda con movistar ase mas omenos dos años 1313521476

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si no se puede ver si esta en central de riesgo para que ponen en internet esto

    #4
    En las siguientes semanas lo podrá hacer en el Registro de Datos Crediticios en línea

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero saber si me encuentro en la central de riesgos

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero saber si me encuentro en la central de riesgos

    #5
    Hola buenos dias, por favor necesito ayuda urgente. Vera desde la semana pasada queria sacar un plan celular en movistar y me salia que no estoy apto para poder tener una linea pospago, que es algo del buró y que ellos no pueden hacer nada, resumiendo, estoy en central de riesgo, pero no puede ser posible, yo no he hecho prestamos ni he servido de garante a nadie, ademas todo lo que he comprado a sido en efectivo y nada a credito. Lo unico es que mi papa tenia el plan a su nombre del numero que yo tenia, por eso cancele el plan y lo baje a prepago al numero y de alli ya quedo la linea a mi nombre, PERO al hacer eso una pequeña cantidad del plan que se genero por unos dias que se habia pasado el plan, movistar ya no podia cobrar porque la linea ya no era de mi papa y por lo tanto su cuenta ya no la podia tocar. Ya cuando queria sacar el plan me entero de esa deuda y la cancelo, claro que esta a nombre de mo papa pero la linea ya estaba a mi nombre
    Eso es lo unico que podria decir que tendria para estar en central de riesgo, pero cuando saldria de eso? como puedo hacer para saber PORQUE estoy en central de riesgo? Ya hice todos los pasos que pusieron arriba pero me sale, que no tengo autorizacion y que proximamente estará habilitada esa opcion, quiero salir de esa central ya, no puedo hacer nada por estar alli....

    Gracias por su ayuda
    Editado por última vez por Carlosgm; http://www.forosecuador.ec/member/14258-carlosgm en 28 de octubre de 2014, 12:29:32.

    Comentar


      #6
      hola buenos días,ES URGENTE, ME PUSIERON EN LA CENTRAL DE RIESGO SIN UN MOTIVO, injustamente ya que siempre he pagado ha tiempo todas mis deudas , y estaba en la categoría AA doble A de estatus para linea de crédito en cualquier banco pero, por este injusto motivo ahora no puedo ni siquiera sacar un crédito por que me dicen que estoy en la centra de riesgo,
      POR FAVOR, que podría hacer o que acciones podría tomar. Primero para recuperar mi estatus anterior de crédito y segundo contra la entidad que me ha echo este DAÑO tan perjudicial en la vida y por un error de ellos.gracias por su ayuda

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Hola

      #7
      me encuentro en la central de riesgo

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Como saber si estoy en central de ridsgo

      #8
      Yo estuve revisando y m salio acceso no autorizado " proximamente" Que quiere decir?

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        deceo saber si estoy en la central de riego

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Como saver si toy en sentrar d riesgo

      #9
      COMO SABER SI ESTOY EN LA CENTRAL DE RIESGO

      Comentar


        #10
        Cómo saber si estoy en la central de riesgo

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X