¿Cómo evitar el Impuesto de $42 al Comprar en Internet?:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: ¿Cómo evitar el Impuesto de $42 al Comprar en Internet?

Conozca qué alternativas existen para comprar en el extranjero mediante Internet y no pagar la tasa de $42.
    El Gobierno fijó una tasa de USD 42 por cada paquete y un cupo de importación de USD 1200 anual, y hasta cinco envíos. Sin embargo esta resolución establece que la tasa se cobrará únicamente a los paquetes que lleguen vía courier (Econcargo, Mybox, Pacificard Box, Eshopex, TransExpress, CourierBox, Laar Box, etc).

No sucede lo mismo para los que llegan a través de Tráfico Internacional Postal. Es decir mediante el correo postal normal por el que se envían cartas y encomiendas. De acuerdo con el documento expedido por el Comex el 17 de julio del 2014, solo a los envíos que se realicen con la modalidad de mensajería acelerada o courier se les sumará la tasa de USD 42 por paquete y se aplicará el cupo anual de USD 1200.

¿Cómo comprar en Internet y evitar pagar la tasa de 42 dólares?

Existen varias alternativas siempre y cuando no se superen los 4 kilogramos, en este caso deberá pagar una serie de impuestos y tasas como el resto de paquetes.
    • Una de las alternativas es comprar en páginas web chinas y hacer el envío directamente a su domicilio u oficina en Ecuador. Es decir evitar el uso de couriers. Si quieres saber mas visita nuestro artículo ¿Cómo comprar en China desde Ecuador?
    ¿Qué productos no se pueden importar?

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¡Participa en nuestra página!

Déjanos tu mensaje abajo ↓↓↓

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Se puede comprar por WISH?

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buen día. Una pregunta X favor Que pasa si compro prendas de vestir para mi hija X Wish q es una tienda on line, Me tocaria pagar los $42 o no. .. Porque según Wish el paquete de 10 prendas me estaría llegando dentro de 30 a 45 días...
      Gracias X su ayuda......... 👍

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      si se puede comprar por wish es muy bueno y no se paga impuesto

excelente! tengo 6 envíos en camino, son directos por trafico internacional postal , que bueno que no tendré que pagar semejante robo

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Se usa un correo como Air Mail Company creo q es, son servicios de correo lentos

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Estoy comprando por wish, si no estoy en casa cuando llegué el pedido, pierdo mi compra o donde puedo retirar el pedido ayuda!!!!!!! Soy de Quito

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Estoy comprando por wish, si no estoy en casa cuando llegué el pedido, pierdo mi compra o donde puedo retirar el pedido ayuda!!!!!!! Soy de Quito

Cómo solidarizarse con el pueblo palestino? Creo que la acción de la Cancillería del Ecuador es una acción muy positiva. Unámonos y vamos a portar con carpas, alimentos, sábanas, toallas,...

Comentar

Amigos una consulta resulta que yo se traer cosas para mi uso en aliexpress, y tengo una gran duda si compro a travez de esta pagina los que hacen la entrega aqui en ecuador son los de Correos del Ecuador, igual tendria que pagar los 42$ del nuevo impuesto..? saludos.

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Estimado coméntame si te llegó tu pedido, me encuentro esperando un paquete de 6 prendas de vestir y no se si me cobrarán los 42 dólares, pedí la forma de envío más larga.

Saludos,

Originalmente publicado por Hugo C Ver Mensaje
      Amigos una consulta resulta que yo se traer cosas para mi uso en aliexpress, y tengo una gran duda si compro a travez de esta pagina los que hacen la entrega aqui en ecuador son los de Correos del Ecuador, igual tendria que pagar los 42$ del nuevo impuesto..? saludos.
      La entrega se realiza por Correos del Ecuador en su servicio Internacional Postal, que es diferente a "Econcargo" o "Club correos" que es un servicio de mensajería exprés (modalidad 4x4 afectada por el impuesto de $42)

Comentar

Hola que tal juanpch,

Ayúdame con una inmensa inquietud. Estoy interesado en comprar por Aliexpress, me indicarías si la opción de China Post AirMail es la opción correcta para evitar los $42 ?
        Asumo que DHL o FedEX son los courriers que sí se tendrá que pagar eso.

O por fa, indícame expresamente cuales son esas opciones cuando te refieres a "No sucede lo mismo para los que llegan a través de Tráfico Internacional Postal."

Gracias por la ayuda.
        Saludos.

Comentar

Originalmente publicado por justluisit Ver Mensaje
          Hola que tal juanpch,

Ayúdame con una inmensa inquietud. Estoy interesado en comprar por Aliexpress, me indicarías si la opción de China Post AirMail es la opción correcta para evitar los $42 ?
          Asumo que DHL o FedEX son los courriers que sí se tendrá que pagar eso.

O por fa, indícame expresamente cuales son esas opciones cuando te refieres a "No sucede lo mismo para los que llegan a través de Tráfico Internacional Postal."

Gracias por la ayuda.
          Saludos.
          Sí, "China Post AirMail" es un servicio de correo público, al igual que Correos de Ecuador... DHL, FedEx, etc, son couriers.

Comentar

Hola que tal por la vía de correo postal también hay limitaciones de envió, vi que son 5 por año pero no se si es solo los currier o también por el correo posta???

Comentar

Originalmente publicado por CarlosLuis Ver Mensaje
              Hola que tal por la vía de correo postal también hay limitaciones de envió, vi que son 5 por año pero no se si es solo los currier o también por el correo posta???
              Las limitaciones aplican unicamente a couriers en paquetes 4x4

Comentar

Estimado Amigos FOROS ECUADOR. Requiero hacer unas compras de elementos electrónicos en China a través de Aliexpress, dentro de la categoría C, $2.000 usd 50Kg. Si hago la compra y el envío por "China Post AirMail" me llegarían los paquetes a traves de correos del ecuador?. es decir me llegaría al domicilio directamente?, y si es así, como puedo hacer los trámites de nacionalización una vez llegue a la aduana de Ecuador, se encarga de esto correos del Ecuador y me indicaría los valores a pagar de impuestos, o quíen se encargaría de estos trámites y pagos de impuestos?
                Gracias su pronta ayuda

Comentar

Originalmente publicado por femparedes Ver Mensaje
                  Estimado Amigos FOROS ECUADOR. Requiero hacer unas compras de elementos electrónicos en China a través de Aliexpress, dentro de la categoría C, $2.000 usd 50Kg. Si hago la compra y el envío por "China Post AirMail" me llegarían los paquetes a traves de correos del ecuador?. es decir me llegaría al domicilio directamente?, y si es así, como puedo hacer los trámites de nacionalización una vez llegue a la aduana de Ecuador, se encarga de esto correos del Ecuador y me indicaría los valores a pagar de impuestos, o quíen se encargaría de estos trámites y pagos de impuestos?
                  Gracias su pronta ayuda
                  La mercadería llega a Correos del Ecuador, ellos le enviarán una notificación impresa para que se acerque a pagar los impuestos correspondientes para los objetos que esté importando.

Comentar

Estimados, tengo una inquietud según todo lo que he leído aquí en el foro, quiere decir que si por ejemplo compro en ebay no me van a cobrar la tasa de $42 dentro de los parámetros del 4 x 4 correcto?

Comentar

Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      correcto samy

Acabo de encontrar una tienda que por lo que veo no es China: http://www.choies.com/shipping-delivery dice que su método de envío es "Regular Mail
                    (Post office)" entonces si es seguro que al comprar en este sitio no tengo que pagar los $42? y solo debo apegarme a la regla del 4x4?

Comentar

Hola, tengo entendido que el método de envió que dice "China Post AirMail" no paga impuesto, pero quiero comprar un articulo que no cuesta mas de 5 dolares y el envío es gratuito pero el método de envió dice "Seller's Shipping Method", ese método paga el impuesto de 42 dolares o es como el China Post AirMail???? de antemano gracias por responder

Comentar

Anónimo comentó
                        Editar un comentario
                        estimado una pregunta le cobraron el impuesto mis disculpas hice unas compras en ali express y por mas q me asegure q decia china post me doy cuenta q el vendedor cambio el envio por la empresa q usted me dice y ya sabe como estoy aterrada por q me vayan a cobrar los 42 dolares por algo q no valio ni 5 dolares

Anónimo comentó
                        Editar un comentario
                        me puedes por favor informar por favor mi correo es jeinmyvasco@gmail.com gracias!!

Originalmente publicado por JorgeZambrano Ver Mensaje
                      Hola, tengo entendido que el método de envió que dice "China Post AirMail" no paga impuesto, pero quiero comprar un articulo que no cuesta mas de 5 dolares y el envío es gratuito pero el método de envió dice "Seller's Shipping Method", ese método paga el impuesto de 42 dolares o es como el China Post AirMail???? de antemano gracias por responder
                      Mientras no sea por courier (FEDEX, UPS), no debería haber problemas

Comentar

hola amigos una pregunta cuales son los pasos a seguir para que me envien mi producto al ecuador y si es posible a mi casa, pero sin pagar los 42 dolares por que ese impuesto para mi forma de pensar es absurdo pero bueno viva la revolucion gracias por la ayuda

Comentar

creo yo que esta muy mal que proiban la compra de celulares

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            el presidente correa de ******

Una ******* el servicio de correos del Ecuador... aparte que roban al cobrar demasiado los envios al exterior y ni siquiera llegan al tiempo "previsto" y ni que decir al momento de entregar algun paquete enviado desde otro país hacia acá.. pesimo pesimo......

Comentar

Hola amigos, al leer sobre los impuestos que tenemos de 42 dólares a las importaciones de consumo, encontré que existe un máximo permitido de 5 paquetes o 1200 dólares, mi inquietud es que quisiera comprar en total 10 cosas con valores pequeños, la de mayor precio es de 60 dólares, me gustaría saber si después de mi quinto paquete tengo que pagar algún tipo de impuesto ya que de igual forma los valores bordean entre 15 y 20 dólares de lo que busco traer. De antemano mis agradecimientos.

Comentar

Saludos, acabo de revisar tu post respecto a compras en paginas chinas tengo una consulta, esto te llega a traves de correso del ecuador o como, ignoro como se mueve el trafico postal internacional.

Comentar

Buenas tardes, soy nuevo en esto, quién me ayuda con una inquietud. Quiero comprar una suspensión para mi bicicletam esta cuesta 145 dólares y tiene un peso de 2.25kg y el envío me cobran $66.70, esta ubicado en Estados Unidos. ¿ con esta compra por favor alguien me peude detallar que impuestos debo pagar aca en Ecuador? Gracias anticipadas

Comentar

Buenos dias, Puedo importar perfumes por correo convencional?

Comentar

Buen dia quisiera saber si pago el impuesto de 42 al comprar en DX.com mi compra es de 60 dolares

Comentar

buenas.
                                      quiero comprar un CD + póster el precio es $ 17.50 mas $ 9.90 de envió por Standard Int'l Shipping pesa menos de 4 kg
                                      al llegar al país me cobran los $42.00.

Comentar

buenas noches deseo hacer un pedido de cosa personales por alieexpress que hay de cierto tengo que pagar el impuesto como evito ese impuesto

Comentar

quien responde esto??

Comentar

Anónimo comentó
                                            Editar un comentario
                                            Creo que nadie!! Ecisten muchas inquietudes que nadie responde!! 😣

tengo las mismas preguntas y nadie responde jajajaajajja

Comentar

si el envio es desde japon a travez de EMS se pagan impuestos de $42???

Comentar

Hola quisiera comprar una computadora, si la compro a través de un tráfico postal y no un courier tendría q pagar impuestos cuando llegue acá?

Comentar

Buenas quisiera comprar veinte bikinis, hable con la dueña y me dijo q el paquete pesa 4 kg, y la compra es de $150, lo comprare a través de China post registered Air mail, puedo traerlo a través del sistema 4x4 sin pagar impuestos?

Comentar

Anónimo comentó
                                                  Editar un comentario
                                                  Eso si paga por que es comercial

Hola buenos dias básicamente tengo las mismas consultas pero yo quiero hacer compras desde tiendas en estados unidos al momento del shipping si elijo los correos estatales no tendria que pagar los 42 dólares ? Gracias

Comentar

Anónimo comentó
                                                  Editar un comentario
                                                  hola, por favor coméntame si pudiste hacer la compra, yo me encuentro en la misma situación al momento.

Gracias.

Saludos Y si compró por armazón y colocó una.casilla de correos de ecuador tambien pago esa tasa de interes o no expliqueme

Comentar

Una consula yo resivi 5 paquetes por 4x4 en noviembre del 2015, puedo recibir otros 5 poe febrero del 2016, o tengo que esperar hasta noviembre del 2016?

Comentar

yo compro en amazon y la que me trae mis paquetes es aeropost al llegar a la aduana me cobran 42 dolares mis paquetes an sido de 80 y hasta 110 dolares y no llegan a pesar 4 kilos como hago para no pagar los 42 dolares

Comentar

Alguien confirme si no le han cobrado por Correos del Ecuador los 42 dolares con mercaderia traida de China por el servicio China post registered Air mail

Gracias

Comentar

Anónimo comentó
                                                        Editar un comentario
                                                        No te los cobra ni por China Post ni por Hong Kong ni por Sweztland post

Hola una consulta pasa que me enviaron un paquete de regalo desde caracas venezuela el paquete contenia 6 brillos labiales y unas brochas de maquillaje esta valorado en 30 dolares suu peso es 0.80 me lo enviaron por dhl la persona que me lo envio pago el envio despues de 5 dias me llamaron de una agencia de dhl de mi ciudad a decirme que el paquete esta en mi ciudad que vaya a esa agencia a retirarlo y que debo pagar 72.24 setenta y dos dolares con veintycuatro centavos por gastos de aduana me acerque a esa oficina de dhl les dije que la persona quien me lo envio pago el envio me dijeron que lo que yo debo pagar es por tramites de aduana y que en la aduna de guayaquil cobraron el 4x4 por el paquete me parecio raro tenia entendido que era solo para paquetes que cuesten 400 y pesen 4kg? Tuve que pagar los 72,24 dolares para retirar ese paquete sencillo de 6 brillos y brochas que comprandome yo misma me hubiese costado unos 20 dolares. No entiendo porque pasa esto eso es normal? Porque me dieron una factura de dhl y nada mas no me mostraron ninguna factura de la aduana donde pueda verificar que ellos cobraron esos valores es un paquete super liviano eso es normal o no si alguien sabe diganme porfa osea el 4x4 se paga en todo paquete enviado por empresas privadas aunque sea liviano y barato o es solo en pauqetes enviados por empresas privadas que pesen 4kg y valorados en 400 dolares no se si es asi o dhl me mintio?.

Comentar

Anónimo comentó
                                                        Editar un comentario
                                                        Pudiste saber algo yo pedi q me mandaran algo de venezuela no va y a ser q tenga q pagar mas aqui

si realizo compras en tiendas chinas, no me reagrupan los paquetes al llegar a Ecuador? osea comprar en dos tiendas y que cada paquete sea 4x4, al entrar a la aduana me lo reagrupan? osea sumarian 8kl, si le ha pasado a alguien por favor conteste, gracias

Comentar

Anónimo comentó
                                                        Editar un comentario
                                                        no te lo reagrupan todos los paquetes vienen individuales

yo deseo comprar unos zapatos por pagina pero quiero saber como hacer sin que me cobren los $42 de impuesto eso es mucho

Comentar

Quiero comprar varios collares y manillas de diferentes diseños en aliexpress me cobran el impuesto de $42

Comentar

Anónimo comentó
                                                          Editar un comentario
                                                          Mientras que te lo envien por correo estatal o correo demorado ( 6 semanas en llegar) NO PAGAS NINGUN IMPUESTO

que alguien resuelva tantas interrogantes, sino no hagas este block

Comentar

Hola, yo quisiera comprar por Aliexpress unos artìculos, algunos son para fines comerciales... Quisiera saber si la aduana revisa la cantidad de objetos comparados por Internet.....mi unico problema es correr el riesgo de que me quieran cobrar aduanas por la comprar màs de tres articulos iguales, ya que estos son muy baratos, hablemos de unos $0.80 o $1 cada uno, y los quiero enviar por correo postal. Asimismo he escuchado acerca de que si pides al vendedor que te lo envìe como regalo te evitas tener que pagar los impuestos... te agradezco de antemano que aclares mis dudas

Comentar

Anónimo comentó
                                                            Editar un comentario
                                                            yo tambien quisiera saber esto pero no hay respuesta :/

Anónimo comentó
                                                            Editar un comentario
                                                            Te recomendarias que hagas varias compras en pequeñas cantidades.
                                                            Compra #1 10 unidades, cuando llegue la primera compra haces la 2da

hola , q cantidad del mismo articulo puedo comprar para no tener problemas

Comentar

hola quiero saber si me puedo traer alguna latas de cerveza, es para mi coleciion

Comentar

Si compro a través de ebay y me envía por regular mail, no pago impuestos o sí ????

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                no pagas ningun impuesto.

Hola como estan, stoy intersada en comprar un set de 2 libros desde hon kong, pero como los necesito con urgencia me dicen que me envia por dhl. ¿Tendria que pagar los $42,oo de impuestos? Gracias por su ayuda....

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                Los libros estan exentos del pago del arancel de 42usd sea por courier o por correo regular, pagan un pequeño valor por una tasa que se denomina fodinfa pero es solo del 0.5% del valor del envio

Esta información está actualizada? Me pueden indicar por favor

Comentar

Hola una duda.por.favor.. Compre desde la.pagina.wish quisiera.saber si.en esta pago impuesto de los $42 tardan más.de.un.mes.en.llegar

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                  Anónimo comentó
                                                                  Editar un comentario
                                                                  Te llegó el pedido? Yo recién compro por primera vez en wish que tal la experiencia? Pagaste aranceles? Te llegó a la puerta de tu cada?

• Avatar de Invitado
                                                                  Anónimo comentó
                                                                  Editar un comentario
                                                                  no pagas impuesto y si se demora entre un mes y 15 dias mas

Hola desde la.pagina wish pago o no.los.impuesto de aduana. Helpme

Comentar

Buenas tardes por favor si compro en wish tengo que pagar el impuesto se demora en llegar gracias por su respuesta

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                    Anónimo comentó
                                                                    Editar un comentario
                                                                    no pagas impuesto y se demora entre 30 y 45 dias en llegar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                Guardado Automático
                                                                Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                x
                                                                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                X