¿Cómo Evitar Impuestos en Ecuador al Comprar en Internet?

Colapsar
.
X
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo Evitar Impuestos en Ecuador al Comprar en Internet?



    Conozca qué alternativas existen para comprar en el extranjero mediante Internet y no pagar la tasa de $42.
    El Gobierno fijó una tasa de USD 42 por cada paquete y un cupo de importación de USD 1200 anual, y hasta cinco envíos. Sin embargo esta resolución establece que la tasa se cobrará únicamente a los paquetes que lleguen vía courier (Econcargo, Mybox, Pacificard Box, Eshopex, TransExpress, CourierBox, Laar Box, etc).

    No sucede lo mismo para los que llegan a través de Tráfico Internacional Postal. Es decir mediante el correo postal normal por el que se envían cartas y encomiendas. De acuerdo con el documento expedido por el Comex el 17 de julio del 2014, solo a los envíos que se realicen con la modalidad de mensajería acelerada o courier se les sumará la tasa de USD 42 por paquete y se aplicará el cupo anual de USD 1200.

    ¿Cómo comprar en Internet y evitar pagar la tasa de 42 dólares?

    Existen varias alternativas siempre y cuando no se superen los 4 kilogramos, en este caso deberá pagar una serie de impuestos y tasas como el resto de paquetes.
    • Una de las alternativas es comprar en páginas web chinas y hacer el envío directamente a su domicilio u oficina en Ecuador. Es decir evitar el uso de couriers. Si quieres saber mas visita nuestro artículo ¿Cómo comprar en China desde Ecuador?
    • Otra opción es comprar directamente desde tu celular mediante aplicaciones como Wish, Banggood, AliExpress Shopping App, entre otras

    ¿Qué productos no se pueden importar?

    #2
    ¡Participa en nuestra página!

    Déjanos tu mensaje abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buen día. Una pregunta X favor Que pasa si compro prendas de vestir para mi hija X Wish q es una tienda on line, Me tocaria pagar los $42 o no. .. Porque según Wish el paquete de 10 prendas me estaría llegando dentro de 30 a 45 días...
      Gracias X su ayuda......... 👍

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      si se puede comprar por wish es muy bueno y no se paga impuesto

    #3
    Cómo solidarizarse con el pueblo palestino? Creo que la acción de la Cancillería del Ecuador es una acción muy positiva. Unámonos y vamos a portar con carpas, alimentos, sábanas, toallas,...

    Comentar


      #4
      Amigos una consulta resulta que yo se traer cosas para mi uso en aliexpress, y tengo una gran duda si compro a travez de esta pagina los que hacen la entrega aqui en ecuador son los de Correos del Ecuador, igual tendria que pagar los 42$ del nuevo impuesto..? saludos.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Estimado coméntame si te llegó tu pedido, me encuentro esperando un paquete de 6 prendas de vestir y no se si me cobrarán los 42 dólares, pedí la forma de envío más larga.

        Saludos,

      #5
      Originalmente publicado por Hugo C Ver Mensaje
      Amigos una consulta resulta que yo se traer cosas para mi uso en aliexpress, y tengo una gran duda si compro a travez de esta pagina los que hacen la entrega aqui en ecuador son los de Correos del Ecuador, igual tendria que pagar los 42$ del nuevo impuesto..? saludos.
      La entrega se realiza por Correos del Ecuador en su servicio Internacional Postal, que es diferente a "Econcargo" o "Club correos" que es un servicio de mensajería exprés (modalidad 4x4 afectada por el impuesto de $42)

      Comentar


        #6
        Hola que tal juanpch,

        Ayúdame con una inmensa inquietud. Estoy interesado en comprar por Aliexpress, me indicarías si la opción de China Post AirMail es la opción correcta para evitar los $42 ?
        Asumo que DHL o FedEX son los courriers que sí se tendrá que pagar eso.

        O por fa, indícame expresamente cuales son esas opciones cuando te refieres a "No sucede lo mismo para los que llegan a través de Tráfico Internacional Postal."

        Gracias por la ayuda.
        Saludos.

        Comentar


          #7
          Originalmente publicado por justluisit Ver Mensaje
          Hola que tal juanpch,

          Ayúdame con una inmensa inquietud. Estoy interesado en comprar por Aliexpress, me indicarías si la opción de China Post AirMail es la opción correcta para evitar los $42 ?
          Asumo que DHL o FedEX son los courriers que sí se tendrá que pagar eso.

          O por fa, indícame expresamente cuales son esas opciones cuando te refieres a "No sucede lo mismo para los que llegan a través de Tráfico Internacional Postal."

          Gracias por la ayuda.
          Saludos.
          Sí, "China Post AirMail" es un servicio de correo público, al igual que Correos de Ecuador... DHL, FedEx, etc, son couriers.

          Comentar


            #8
            Hola que tal por la vía de correo postal también hay limitaciones de envió, vi que son 5 por año pero no se si es solo los currier o también por el correo posta???

            Comentar


              #9
              Originalmente publicado por CarlosLuis Ver Mensaje
              Hola que tal por la vía de correo postal también hay limitaciones de envió, vi que son 5 por año pero no se si es solo los currier o también por el correo posta???
              Las limitaciones aplican unicamente a couriers en paquetes 4x4

              Comentar


                #10
                Estimado Amigos FOROS ECUADOR. Requiero hacer unas compras de elementos electrónicos en China a través de Aliexpress, dentro de la categoría C, $2.000 usd 50Kg. Si hago la compra y el envío por "China Post AirMail" me llegarían los paquetes a traves de correos del ecuador?. es decir me llegaría al domicilio directamente?, y si es así, como puedo hacer los trámites de nacionalización una vez llegue a la aduana de Ecuador, se encarga de esto correos del Ecuador y me indicaría los valores a pagar de impuestos, o quíen se encargaría de estos trámites y pagos de impuestos?
                Gracias su pronta ayuda

                Comentar


                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X