Formulario 101 SRI Ecuador (actualizado)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Formulario 101 SRI Ecuador (actualizado)



    Descargue el formulario 101 del SRI (actualizado), para la declaración de impuesto a la renta de sociedades.
    El Servicio de Rentas Internas, pone a disposición de los contribuyentes, la versión actual del formulario 101 para la declaración del impuesto a la renta y presentación de estados financieros de sociedades y establecimientos permanentes. Las declaraciones se realizarán según el noveno dígito del RUC, durante el mes de marzo del presente año.

    Este formulario incluye cambios importantes frente al formulario 101 del año anterior, que deben ser analizados por cada rubro de la declaración. Se recomienda a los contribuyentes leer detenidamente el instructivo de llenado, para evitar errores al momento de presentar su declaración.


    La fecha límite de entrega del formulario al SRI está determinada en base al noveno digito del RUC, en tanto la fecha máxima de envío de la información tributaria es el 30 de abril, según lo establece la Ley vigente.

    Descargar formulario 101 .xls


    Descargar

    ¿Cómo llenar?

    Instructivo declaración del impuesto a la renta y presentación de balances formulario único sociedades y establecimientos permanentes:


    Cabe recordar que mediante el nuevo formulario 101, el contribuyente podrá cumplir en un solo documento con los datos requeridos tanto por el SRI como por la Superintendencia de Compañías.

    Fuente: SRI, www.sri.gob.ec

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre el Formulario 101 del SRI.

    Comentar


      #3
      Excelente, aporte de parte de foros ecuador como siempre sacandonos de apuros o instruyendonos

      Comentar


        #4
        me parece muy teorico el formulario deberia ser mas practico y explicativo

        Comentar


          #5
          Gracias por compartir

          Comentar


            #6
            Muy buen aporte , casi todo lo que hacen es mu bueno

            Comentar


              #7
              Tengo una pregunta, al insertar el valor de mi utilidad en teoría debería aparecer automáticamente el valor del impuesto a la renta causado pero no me aparece nada e inclusive no me permite ingresar valores ya que estos desaparecen, y no entiendo por que, también me solicitan ingresar el valor del anticipo valor que tampoco puedo ingresar, ayuda!!

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X