Cálculo de Liquidación (finiquito) Ministerio de Trabajo Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cálculo de Liquidación (finiquito) Ministerio de Trabajo Ecuador



    A continuación podrá calcular GRATIS la liquidación laboral por despido, renuncia, etc. Calculadora en línea de liquidación laboral.


    El Ministerio de Trabajo de Ecuador, implementa desde el presente año un nuevo servicio en línea que permitirá a empleadores y trabajadores calcular la indemnización laboral por despido o renuncia; de forma rápida, ágil y transparente, desde cualquier computador con conexión a Internet, las 24 horas los 365 días del año.

    El cálculo de estas indemnizaciones se hará en base de la remuneración que hubiere estado percibiendo el trabajador al momento del despido, sin perjuicio de pagar las bonificaciones a las que se alude en la normativa legal vigente.

    Nota: El servicio ofrecido mediante esta plataforma es en base a la información proporcionada por el usuario. El resultado del cálculo es una aproximación al valor a recibir en su liquidación, esto no tendrá carácter de vinculante para el Ministerio de Trabajo constituyendo solo un asesoramiento u orientación de carácter informativo.


    "Es importante señalar, que los cálculos se efectuarán tomando como base el Contrato Individual de Trabajo (cuyas causas de terminación están estipuladas en el Art.- 169 del Código del Trabajo) sin considerar los logros obtenidos en los Contratos Colectivos, Ordenanzas Municipales/Provinciales, Resoluciones o Actas Transaccionales".

    Causas de terminación de contratos de trabajo:
    • Por acuerdo de las partes.
    • Por despido Intempestivo.
    • Por voluntad del empleador previo visto bueno.
    • Por voluntad del trabajador previo visto bueno.
    • Por la conclusión de la obra, período de labor o servicios objeto del contrato.
    • Por caso fortuito o fuerza mayor que imposibiliten el trabajo, como incendio, terremoto, tempestad, explosión, plagas del campo, guerra y, en general, cualquier otro acontecimiento extraordinario que los contratantes no pudieron prever o que previsto no lo pudieron evitar.
    • Por desahucio.
    • Por terminación del contrato antes del plazo convenido.
    • Por Terminación dentro del periodo de prueba
    • Por las causas legalmente previstas en el contrato
    • Por muerte o incapacidad del empleador o extinción de la persona jurídica contratante.
    • Por muerte del trabajador o incapacidad permanente y total para el trabajo.




    Cálculo de liquidación en línea:
    1. Seleccionar la causa de terminación de contrato.
    2. Posteriormente proporcionar la información necesaria para el cálculo (periodo de relación laboral, sueldo, etc.)
    3. Finalmente el sistema calculará automáticamente:
      • Total liquidación aproximada a recibir
      • Valor decimotercera remuneración
      • Valor decimocuarta remuneración
      • Valor vacaciones último periodo
      • Valor indemnización desahucio


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir calculadora de liquidación de trabajo en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio de Trabajo www.trabajo.gob.ec
    La calculadora de liquidaciones laborales cargará según la velocidad de su conexión

    ¿Qué comprende el pago?

    Todo lo que perciba la persona trabajadora en dinero, en servicios o en especies, inclusive lo que reciba por los trabajos extraordinarios y suplementarios, a destajo, comisiones, participación en beneficios o cualquier otra retribución que tenga carácter normal. Se exceptuarán el porcentaje legal de utilidades, los viáticos o subsidios ocasionales y las remuneraciones adicionales.

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre la plataforma de cálculo de liquidaciones

    Comentar


      #3
      Tengo un discapacidad del 70% me despiden con visto bueno por faltar a trabajar 2 días, y que el 9 de marzo del 2018, comenzaron las vacaciones para los docentes, quiero saber cual sería mi liquidación tenia un sueldo de $650 mensual

      Comentar


        #4
        necesito saber cuanto me toca de liquidacion x 2 años de trabajo como empleada domestica con el sueldo basico x q me despidieron

        Comentar


          #5
          Buenos dias quiesiera saber cual seria el monto a cancelar de mi liquidacion entre a trabajar el 4-enero-2016 y voy a salir el 28-septiembe-2018 y mi sueldo era de 500.00 usd

          Comentar


            #6
            Buenos dias por favor necesito me ayude quisiera saber cuanto me corresponde mi liquidacion si llevo 6ños de trabajo cuanto debo recibir si es renuncia voluntaria.

            Comentar


              #7
              Buen dia quisiera me ayuden entre a trabajar el 1 de mayo del 2013 y voy a salir el 1 de marzo del 2019 por favor ayudeme con eso. RECIBO EL SUELDO BASICO MAS LOS DECIMOS INCLUIDOS ESTOY EN UNA ESCUELA PARTICULAR PERO NO ME PAGAN VACACIONES.

              Comentar


                #8
                Buenos dias necesito saber cuanto me tendran que dar si trabaje un año y seis meses con un sueldo de 400 mas beneficios de la empresa tenia dos sueldos el de 400 y cobraba cada quince unos 400 mas .

                Comentar


                  #9
                  TENGO 23 años de trabajo y quiero saber cuanto es mi liquidaciòn

                  Comentar


                    #10
                    Buenos días por favor cuanto debo recibir de liquidación de 4años de servicio ganando un sueldo básico x renuncia voluntaria .

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X