Modelos Proyectos Escolares 2017 - Ministerio de Educación Ecuador:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Modelos Proyectos Escolares 2017 - Ministerio de Educación Ecuador

    Descargue en PDF modelos de proyectos escolares para primaria y secundaria del Ministerio de Educación de Ecuador.
    Los proyectos escolares son un espacio académico de aprendizaje interactivo, donde se trabaja en equipo sobre una temática de interés común, utilizando la metodología del aprendizaje basada en proyectos con un enfoque interdisciplinario, para estimular el trabajo cooperativo y la investigación, así como las habilidades sociales.

    Esta actividad se realiza al interior de la institución educativa, dentro de la jornada escolar, y se divide en campos de acción sobre los cuales los estudiantes deberán construir un proyecto aplicando sus conocimientos y destrezas descritos en el currículo. Obteniendo como resultado un producto concreto:
    • Proyectos científicos
    • Proyectos de vida práctica
    • Proyectos artístico-culturales
    • Proyectos deportivos
    Todos los proyectos escolares deben estar encaminados a obtener como resultado un producto interdisciplinario, relacionados con los intereses de los estudiantes, que evidencien los conocimientos y destrezas obtenidas a lo largo del año lectivo, y que transversalmente fomenten valores, colaboración, emprendimiento y creatividad.


    Modelos de Proyectos Escolares

    A continuación algunos ejemplos que le servirán de guía para la elaboración de su proyecto: Normativa de Proyectos Escolares (PE)
    1. Los proyectos se desarrollarán durante dos horas para EGB elemental y media y tres horas semanales para EGB superior asignadas en la carga horaria de la malla curricular, para el nivel de Educación General Básica, vigente mediante Acuerdo Ministerial Ng 020-A.
    2. Las instituciones educativas pluridocentes, semipresenciales y a distancia, aplicarán los proyectos escolares determinado en la malla curricular para Educación General Básica (EGB), tanto para el régimen Costa como para el régimen Sierra en todas las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.
    3. Las instituciones educativas unidocentes, de inclusión, pueden aplicar la metodología descrita y estructurar la carga horaria de acuerdo a sus grupos, malla o lineamientos.
    4. En las instituciones educativas de Educación intercultural Bilingüe, se reemplaza la materia "Optativa" por "Proyectos escolares" dentro de la malla curricular.
    Instructivo de Proyectos Escolares (PE)



    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por MinEduc www.educacion.gob.ec
    El instructivo para elaborar proyectos escolares cargará según la velocidad de su conexión


  • #2
    ¿Comentarios?

    Agrega tu mensaje ↓↓↓ sobre estos modelos de proyectos escolares

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X