Universidad en Línea y a Distancia 2020 Ecuador - Postulación, carreras y más

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Universidad en Línea y a Distancia 2020 Ecuador - Postulación, carreras y más



    Admisión y postulación a las nuevas carreras a distancia y en línea de la Universidad Pública Online del Ecuador. Carreras, requisitos y más.
    Universidad en Línea y a Distancia
    Debido a la creciente demanda de cupos universitarios, la SENESCYT presenta a partir de este año, el programa de educación superior pública en línea y a distancia, con la participación de: la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, Universidad Central del Ecuador UCE, Universidad Técnica del Norte UTN, Universidad Técnica de Manabí UTM y Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

    El proyecto tiene como objetivo mejorar la oferta académica amplificando y diversificando la oferta actual, mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas, que permitan equilibrar la brecha actual entre alumnos postulantes y carreras ofertadas por las Universidades e Institutos Técnicos Superiores.

    Esto como respuesta a que el 20 % de las personas que postulan más de una vez a la educación superior, tienen 26 años o más y tienen otro tipo de actividades diferentes a las escolares.

    Este tipo de estudio estará a disposición de toda la población ecuatoriana, especialmente de los adultos y jóvenes que tuvieron que dejar sus estudios o no pueden combinar actualmente la educación presencial con sus actividades laborales.

    Universidades que ofrecen modalidad virtual

    Dentro de las universidades que forman parte de este convenio están: Central del Ecuador, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y de Las Fuerzas Armadas (Espe). Estas instituciones ya han armado sus mallas curriculares de las diez carreras que se abrirán en septiembre de este año.

    Ventajas:
    • Validez oficial: El reconocimiento de los programas, planes de estudio y título obtenido por parte de la SENSCYT garantizan los estándares de calidad de la educación que recibes.
    • Adaptabilidad en horarios y espacios de estudio: Un programa de estudios universitarios en línea te permite cursar desde donde quieras y cuando puedas. Por eso, si tienes un trabajo de tiempo completo pero quieres obtener tu título profesional, los estudios en línea son una gran opción.
    • Llevar el ritmo de tus estudios: Una de las grandes ventajas de la educación en línea es que te permiten avanzar a tu propio ritmo, ya sea que tengas prisa en obtener tu título, o prefieras dosificar tus estudios para no descuidar tu trabajo.
    • Ahorrar: Cursar en la universidad en línea del Ecuador significará ahorrar tiempo y dinero, porque no tienes que trasladarte al campus, ni hacer los gastos extras asociados con una educación presencial.
    • Apoyo permanente: Un buen programa de estudio en línea debe ofrecerte no sólo la interacción permanente con profesores y estudiantes, sino también un soporte constante.
    ¿Cuándo postular?

    Habrá una convocatoria para postular únicamente a educación superior en modalidad virtual y a distancia. Para esta etapa no necesitan dar nuevamente el examen Ser Bachiller, los interesados podrán postular con la nota vigente.

    Normalmente, cada año se toman dos exámenes de acceso a la educación superior, Ser Bachiller. Uno para el ciclo Costa, que se rinde a fines de enero y otro ciclo Sierra, que se toma entre julio y agosto.

    Para la educación superior en línea y a distancia habrá una postulación intermedia, exclusivamente, y específicamente para los interesados en carreras virtuales. Eso será tentativamente a finales de junio. No habrá que rendir otro Ser Bachiller, pueden aspirar a cupos con su mejor nota.

    ¿Cómo postular?

    La postulación gratuita se realizará mediante la nota vigente del examen unificado Ser Bachiller, en la plataforma web dispuesta por la SENSCYT, según el cronograma establecido.

    Los aspirantes podrán postular a 1000 cupos universitarios (online), y nuevamente en julio a 25.000 cupos, en una etapa intermedia entre el Ser Bachiller Costa y Sierra. Para postular a la Universidad Ecuatoriana Online no es necesario que el aspirante rinda un nuevo examen. Podrá realizarlo con su puntaje vigente.


    Para la ejecución de la nueva oferta académica, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación implementará mecanismos que garanticen la calidad y brinden la infraestructura, docentes y recursos didácticos que permitan una adecuada formación de los estudiantes.

    Se implementará un curso de capacitación y nivelación para quienes ingresen a estas carreras, en el que se enseñará el adecuado uso de las tecnologías, herramientas y plataformas que se utilizan en esta modalidad, tanto para estudiantes como para docentes.

    El programa de educación superior virtual se impartirá a partir del primer período académico de 2019, y tiene como propósitos centrales aumentar la inclusión en educación superior de la población trabajadora y disminuir la brecha territorial de acceso y oferta mediante la focalización de carreras en provincias con la menor tasa bruta de matrícula.

    Cronograma ¡actualizado!


    Preguntas Frecuentes

    a) ¿Quiénes podrán postular a la oferta de carreras virtuales?

    Podrán postular a la oferta virtual quienes cuenten con una nota vigente o habilitada.

    b) ¿Va a existir oferta en Ingeniería, Tecnologías y Licenciaturas con la modalidad virtual?

    Todas las carreras son ingenierías y licenciaturas.

    c) ¿Si una institución de educación superior tiene su propio acceso de admisión, cómo se va a proceder en estos casos?

    En esta modalidad no aplican procesos propios de admisión.

    d) ¿Cómo se realizará el proceso de postulación y asignación de cupos?

    El proceso será a través de la plataforma serbachiller.ec, tal como la postulación a las carreras presenciales con los procesos ya establecidos.

    e) ¿Qué carreras se ofertarán en esta modalidad?
    • Comunicación Social
    • Derecho
    • Economía
    • Educación Básica
    • Educación Inicial
    • Tecnologías de la Información
    • Pedagogía de los Idiomas
    • Psicología
    • Trabajo Social
    • Turismo
    f) ¿Qué universidades ofertarán estas carreras?
    • Universidad Técnica del Norte
    • Universidad Central del Ecuador
    • Universidad Estatal de Milagro
    • Universidad Técnica de Manabí
    • Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE)
    g) ¿Si estoy estudiando y quiero también estudiar una carrera virtual, tiene costo?

    Sí, todas las segundas carreras tienen costo, no aplica gratuidad.

    h) ¿Existe nivelación para las carreras virtuales?

    Sí, también existe la nivelación de carrera.

    i) ¿Cuánto tiempo será la duración de estas carreras?

    Las carreras tendrán la duración que haya sido establecido por el Consejo de Educación Superior.

    j) ¿Dónde puedo visualizar la oferta virtual?

    La oferta virtual será publicada por la Senescyt en la página admision.senescyt.gob.ec

    k) ¿Si acepto un cupo en la oferta virtual, puedo cambiarme a la misma carrera en oferta presencial?

    En nivelación no será posible, sin embargo, estudiantes regulares deberán ser tratados a través de lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico.

    l) ¿Cuáles son los parámetros de cambios de carreras?

    Las establecidas por el Reglamento de Régimen Académico.

    m) ¿Cómo será la metodología de calificación?

    De acuerdo a lo establecido por cada Institución de Educación Superior – IES.

    n) ¿Cuándo sea el tiempo de dar examen será de manera virtual o se tendrá que asistir a la universidad?

    Cada Institución de Educación Superior, dentro de su autonomía, establecerá la metodología de evaluación.

    Carreras

    Las carreras ofertadas serán Trabajo Social, Educación Básica, Software, Derecho, Psicología, Educación Inicial, Turismo, Economía, Pedagogía de los Idiomas, Comunicación Social, Administración, Administración Pública, Educación Intercultural Bilingüe, Contabilidad y Auditoría.

    Cabe recordar que aquellos postulantes que no accedan a un cupo, en este semestre tendrán la posibilidad de acceder al Curso de Nivelación General de la Senescyt, esto para mejorar su desempeño en las áreas de lenguaje, conocimiento abstracto y matemática; y así rendir nuevamente el examen Ser Bachiller el siguiente periodo.

    Temas relacionados:Fuente: Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SNNA, Ser Bachiller, www.serbachiller.ec, www.educacionsuperior.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre la nueva Universidad Pública en línea del Ecuador.

    Comentar


      #3
      Tengo años q he terminado el bachiller quisiera dar examen para tener mi carrera universitaria

      Comentar


        #4
        Pero estas universidades son particulares y cuanto costaría el semestre o mensualidad

        Comentar


          #5
          Soy bachiller pero nunca di la prueba ser bachiller xq en mi tiempo no habia pero abandone la universidad y ahora quiero estudiar nuevamente como hago para aplicar a este programa de universidad en linea estoy muy interesado

          Comentar


            #6
            Yo me quede hasta 2 año en la universidad, y ahora quiero estudiar nuevamente e incluso rendí la prueba snna en el año 2015, será que eso me sirve o tengo que dar la prueba ser bachiller,como hago para aplicar a este programa de universidad en linea estoy muy interesada

            Comentar


              #7
              Buenas tardes yo quisiera estudiar a distancia yo ya di la prueba pero por motivo de salud no pude seguir me interesa gracias saber mas

              Comentar


                #8
                Estoy interesada pero necesito mas informacion..

                Comentar


                  #9
                  Buenas disculpe mi hija estudio un año económia en la universidad y ahora quiere volver ha estudiar como puede hacer para postularse

                  Comentar


                    #10
                    Buenas tardes es muy interesante el estudiar a distancia o en online pero en mi caso deseo saber si las universidades son particulares cuanto me costaría y también si ya una vez acepte un cupo y no lo aproveche como puedo eliminarlo y así rendir el examen se lo agradezco .....

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X