Inscripción de Estudiantes 2017-2018 (Régimen Costa):

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Inscripción de Estudiantes 2017-2018 (Régimen Costa)

El Ministerio de Educación emprende la fase de registro que servirá para obtener datos precisos, verídicos y confiables necesarios para el inicio a clases del ciclo costa. En esta fase se realizará, a través del código postal, la identificación y ubicación geográfica del lugar de residencia de los estudiantes para la asignación de instituciones educativas. El registro es gratis. Los padres deberán presentar su cédula de identidad y una planilla de luz o agua. Con el número de cédula que se le entregue a los menores, los progenitores podrán inscribirlos en el establecimiento fiscal que quede cerca de sus domicilios. Este proceso está dirigido para los niños de 3 a 5 años y se extenderá hasta diciembre.

¿Cuándo inicia el registro de nuevos alumnos?

Desde el 4 de noviembre hasta el 23 de enero se realiza el proceso de Registro de estudiantes que ingresan por primera vez al Sistema Educativo Público para el año lectivo 2017-2018, en el régimen Costa.

¿Dónde se puede hacer las inscripciones?

Puede hacerlo en línea (mediante Internet) aquí. O, en las fechas y horarios programados en las diferentes sedes de inscripción del Ministerio de Educación.

¿Quiénes deben registrarse?

Las madres, padres o representantes de los alumnos que vayan a ingresar por primera vez al sistema educativo público (fiscal), es decir estudiantes que ingresen a Educación Inicial, Educación General Básica, y las niñas, niños y jóvenes que deseen cambiarse del sistema de educación privado al público.

¿En qué consiste de registro?

El registro consiste en la obtención de un número de cédula y actualización de datos del estudiante que va a ingresar a por primera vez al sistema educativo público.

¿El registro tiene algún costo?

Ninguno, este es un proceso totalmente gratuito.

¿Cuáles son los requisitos para el registro?

Las madres, padres o representantes deben presentar únicamente su cédula de identidad y una planilla actualizada del pago de luz.

Importante:

Recordamos que tanto las niñas, niños y jóvenes que tengan cédulas de identidad emitidas por la Corporación Registro Civil de Guayaquil como aquellos que ya dispongan de una cédula, también deben acercarse a actualizar sus datos de domicilio al Registro Civil, Identificación y Cedulación Nacional. El MinEduc lleva adelante un proceso de reordenamiento de la oferta educativa para brindar una educación de calidad en todos los establecimientos educativos del Ecuador.

Compartir en Facebook
    Compartir información:

Nuestras Redes Sociales:

¿Deseas opinar sobre el registro de estudiantes (Régimen Costa)?

Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola quisiera saber cual es la pag para ver a que escuelas van los niños? En mi caso fui al distrito me dieron en un papel x él nombre de la institución y la dirección ahora voy a la institución verifico en la plataforma y no sale totalmente nd no consta en él registro nuevamente voy al distrito y me manda al colegio amarilis? Xq favor necesito urgente él certificado para matricular a mi niña!

soy una persona desente y respetuesa

Comentar

Como puedo hacer si por un día no acepta el sistema la inscripción de mis trillizas. Ellas cumplen 3 años el 3 de mayo y el registro es hasta el 2 de mayo

Comentar

como hacer para inscripcion

Comentar

muy bueno

Comentar

muy bueno

Comentar

donde voy a estudiar

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                a qui

disculpe y siquiero cambiar a mi hijo de una particular a otra en diferentes ciudades como hago

Comentar

porfavor yo vivo en Yaguachi pero estudia en milagro y quiero mandarlo a guayaquil

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                X