Inscripciones en Escuelas y Colegios Municipales 2020

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripciones en Escuelas y Colegios Municipales 2020



    Proceso de inscripción en línea, matriculación y asignación de cupos, para escuelas y colegios municipales en Quito. Realice aquí la inscripción en línea para escuelas y colegios municipales de Quito.
    Todos los interesados en obtener un cupo en Planteles Educativos Municipales, deberán registrarse mediante un formulario en línea de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, desde el 3 de junio a partir de las 00:00 hasta las 10:00 del viernes 7 de junio. La inscripción finalizará con la impresión del respectivo comprobante.

    La registro de los estudiantes se realizará por zonas, en un perímetro de dos kilómetros a la redonda de la escuela o colegio al que se quiera aplicar. Los aspirantes podrán optar por varias entidad educativas, dependiendo de la cercanía con su lugar de residencia.


    En caso de ser dueños de la propiedad, deben presentar las escrituras y si son arrendatarios el contrato de arriendo inscrito en el juzgado de inquilinato. Esto es obligatorio solo si el valor de la renta excede el salario básico, de lo contrario se pueden presentar facturas de servicios básicos.

    Cabe recordar a padres de familia y estudiantes, que este proceso consta de tres fases: inscripción en línea, sorteo y matriculación. Todas estas fases son totalmente gratuitas, y no deberá cancelar valor alguno.

    Como en años anteriores, la transparencia del proceso será observada por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto, unidad de la más alta jerarquía, dotada de autonomía e independencia económica que actúa en representación de la ciudadanía.


    Si tiene alguna inquietud sobre el proceso de admisiones (inscripción, sorteo público, matriculación) revise la sección de preguntas y respuestas frecuentes, o llame al 1800 456789 opción 5. Este proceso, esta a cargo de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, que está ubicado en las calles Mejía Oe2-66 y Guayaquil (Centro de Quito).

    Cronograma:
    1. Inscripciones en línea: 3 de junio a partir de las 00:00 hasta las 10:00 del 7 de junio
    2. Información y apoyo a padres de familia y estudiantes desde el 3 al 5 de junio. Disponible en las Administraciones Zonales: Calderón, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Quitumbe.
    3. Sorteo de cupos: desde las 12h00 del 7 de junio (será transmitido a través del internet).
    4. Publicación de la nómina de los aspirantes favorecidos y no favorecidos, luego del sorteo de cupos: 7 de junio.
    5. Matriculación en la institución educativa correspondiente.
    Cupos disponibles y Zonificación:

    En el mapa se puede ubicar las calles del domicilio del aspirante y si se encuentra en la zona resaltado con color amarillo, entonces cumple con la zonificación. Estarán disponibles cerca de 2.000 cupos, distribuidos de la siguiente manera:

    Primer grado de Educación General Básica 1110 cupos unidades Educativas Municipales:
    • Mapa - Antonio José de Sucre
    • Mapa - Del Milenio Bicentenario
    • Mapa - Calderón
    • Mapa - Eugenio Espejo
    • Mapa - Julio Enrique Moreno
    • Mapa - Oswaldo Lombeyda
    • Mapa - Quitumbe
    • Mapa - San Francisco de Quito
    • Mapa - Sebastián de Benalcázar
    Octavo grado de Educación General Básica 684 cupos Colegios:
    • Mapa - Fernández Madrid
    • Mapa - Sebastián de Benalcázar
    • Mapa - Alfredo Pérez Guerrero
    • Mapa - Rafael Alvarado
    • Mapa - Manuel Cabeza de vaca
    • Mapa - Pedro Pablo Traversari
    • Mapa - Julio Moreno Pefiaherrera
    • Mapa - Cotocollao
    Primero curso de bachillerato general unificado 170 cupos Colegios:
    • Mapa - Humberto Mata Martínez
    • Mapa - Nueve de Octubre
    • Mapa - José Ricardo Chiriboga
    • Mapa - Juan Wisneth
    ¿Quiénes pueden inscribirse en el Sistema Educativo Municipal?

    Todo niño, niña y joven que desee ingresar a primero, octavo de educación básica o primero de bachillerato y que cumpla con los requisitos establecidos:
    • El principal requisito para ingresar a una institución educativa municipal es que el domicilio del estudiante este dentro de un perímetro de hasta 2 km a la redonda del establecimiento.
    • Se elimina la exigencia de buenas calificaciones para acceder a escuelas y colegios municipales de Quito.
    • Se privilegiará el 10% del total de los cupos a nacionalidades indígenas, afrodescendientes y montubios y el 5% para niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
    Proceso de asignación de cupos:

    Sorteo General: Se realizará mediante un sorteo público, con la presencia de un Notario (a) del Cantón. El acto público se realizará en el Salón de la Ciudad; y será transmitido a través del internet. La ciudadanía podrá estar presente en este evento en el Salón de la Ciudad y en la Plaza Chica.

    Formulario de Inscripción en línea:





    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir plataforma de inscripciones en una nueva ventana

    Nota: Debido al gran número de padres de familia y estudiantes realizando el proceso de inscripciones en línea; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Municipio de Quito y de su Secretaría de Educación, entidades encargadas del proceso de inscripciones, sorteo y asignación de cupos para escuelas y colegios Municipales.

    La utilización del Sistema de Inscripciones en línea, constituye el pleno y expreso consentimiento y aceptación de su parte, para observar y sujetarse a cada una de las políticas establecidas por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio Metropolitano de Quito, en el proceso de inscripción, sorteo y matrícula de estudiantes para las Instituciones Educativas Municipales. En caso de que Usted no esté de acuerdo con cualquiera de los Términos y Condiciones a los que deberá sujetarse al momento de acceder al Sistema de inscripciones, por favor absténgase de hacer uso del mismo.

    Al utilizar este sistema se compromete a cumplir con los términos y condiciones de uso establecidos en el presente documento, reconoce haber leído, entendido y estar de acuerdo en sujetarse a los mismos. Si el aspirante se inscribe más de una vez en el sistema para la misma u otra institución educativa, se anula automáticamente la inscripción y no participará en el sorteo de cupos. Si el aspirante que fue beneficiado en el sorteo de cupos no presenta todos los requisitos, no asiste en la fecha indicada o la información ingresada al sistema es incorrecta o falsa, pierde el cupo automáticamente, por lo que se pide total sinceridad al momento de llenar el siguiente formulario de inscripción.

    Proceso de matriculación:

    La publicación de la nómina de los aspirantes favorecidos y no favorecidos sera publicada inmediatamente de finalizado el proceso de sorteo en los siguientes medios: Pagina web y carteleras informativas de las Instituciones Educativas Municipales.

    Las instituciones educativas municipales procederán a matriculara los aspirantes favorecidos en el sorteo, previa verificación y cumplimiento de los requisitos correspondientes. La matrícula será desde el 17 hasta el 19 de junio de 2019 en la institución educativa correspondiente.

    Requisitos para matriculación:
    • Certificado de inscripción.
    • Original y copia de la cédula de identidad del padre, madre o representante.
    • Numero de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).
    • Planilla de luz o contrato de arrendamiento debidamente registrado.
    • Aquellos arrendatarios que paguen un rubro menor a un salario básico unificado se requiere cualquiera de los siguientes documentos: estados de cuenta o facturas de compras, de servicio de televisión pagada o de internet tres meses previos a realización del proceso de inscripción del estudiante en el sistema informático. Estos documentos deben constar a nombre del representante legal o tutor del aspirante y demostrar con exactitud la dirección domiciliaria.
    • Es obligatoria la representación del padre o la madre; en caso de que el representante de el/la aspirante no sea el padre o la madre deberá presentar los documentos debidamente judicializados: poder especial o patria potestad.
    • Para aspirantes a octavo grado de EGB (original y copia del reporte de calificaciones del primer quimestre de séptimo grado de EGB).
    • Para aspirantes a primer curso de BGU (original y copia del reporte de calificaciones del primer quimestre de décimo grado de EGB).
    ¿Desde qué edad puede ingresar a primer año de educación básica?

    El aspirante a primer año de educación básica debe tener 5 años.

    Más información del proceso:


    Preguntas frecuentes:


    Lista de escuelas y colegios Municipales:
    1. Colegio Municipal "Alfredo Pérez Guerrero"
    2. Colegio Municipal "Bellavista"
    3. Colegio Municipal "Calderón"
    4. Colegio Municipal "Cotocollao"
    5. Colegio Municipal "Humberto Mata Martínez"
    6. Colegio Municipal "José Ricardo Chiriboga"
    7. Colegio Municipal "Juan Wisneth"
    8. Colegio Municipal "Julio Moreno Peñaherrera"
    9. Colegio Municipal "Manuel Cabeza de Vaca"
    10. Colegio Municipal "Nueve de Octubre"
    11. Colegio Municipal "Pedro Pablo Traversari"
    12. Colegio Municipal "Rafael Alvarado"
    13. Colegio Municipal "Sebastián de Benalcázar"
    14. Liceo Municipal Experimental Técnico y en Ciencias "Fernandez Madrid"
    15. Unidad Educativa Municipal "Antonio José de Sucre"
    16. Unidad Educativa Municipal "Bicentenario"
    17. Unidad Educativa Municipal "Eugenio Espejo"
    18. Unidad Educativa Municipal "Julio E. Moreno"
    19. Unidad Educativa Municipal "Oswaldo Lombeyda"
    20. Unidad Educativa Municipal "Quitumbe"
    21. Unidad Educativa Municipal Técnica y en Ciencias "San Francisco de Quito"
    Lista de estudiantes favorecidos y no favorecidos:

    Juan Wisneth: Favorecidos - No favorecidos
    Humberto Mata Martinez: Favorecidos - No favorecidos
    San Francisco de Quito: Favorecidos - No favorecidos
    Cotocollao: Favorecidos - No favorecidos
    Jose Ricardo Chiriboga Favorecidos - No favorecidos


    ... resultados de todas las escuelas y colegios AQUÍ

    Además se enviará una notificación a los representantes de los aspirantes favorecidos en el sorteo de cupos, mediante un correo electrónico y un mensaje corto de texto (SMS por sus siglas en inglés)al teléfono celular registrado en la inscripción.

    Más información

    Puede acudir personalmente a las zonas administrativas del Municipio de Quito, para solicitar información sobre el proceso de inscripciones en planteles municipales:
    • Zona Calderón - Dirección: Av. Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari.
    • Zona Quitumbe - Dirección: Av. Cóndor Ñan y Av. Quitumbe Ñan
    • Zona Centro - Dirección: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina.
    • Zona Norte Eugenio Espejo Dirección: Av. Amazonas N38-112 y Pereira.
    Fechas de atención a la ciudadanía: 3, 4 y 5 de junio en horario de 09:00 a 15:00

    Temas relacionados:Fuente: Municipio de Quito, El Comercio, El Telégrafo, www.quito.gob.ec

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el proceso de inscripciones y matrículas en instituciones municipales?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes señores Dirección de Educación del Municipio de Quito, me dirijo a ustedes para denunciar que la Asociación de Profesores Municipales de la Escuela Municipal Eugenio Espejo obliga a comprar los uniformes en el almacén de la Asociación a precios exageradamente caros y para colmo la presidenta profesora Rocío Guerrero exige la presentación de la factura de compra para poder matricular al niño, la ley de Educación faculta al padre a comprar los uniformes en donde creyere conveniente para su economía siempre que guarden las características del Plantel y prohíbe la venta de uniforme por parte de Asociaciones por lo que solicito que velando por la economía de nosotros los padres de familia no obliguen a comprar en ese almacén que está ubicado al frente del colegio, igual sucede al inicio del año con la venta de libros en donde obligan a comprar libros que muchas veces ni se utiliza. Como ente regulador solicito tomar cartas en el asunto y prohibir que dicha asociación comercialice los uniformes por cuanto la venta de uniformes se convierte en un negociado en el cual el único perjudicado es el padre de familia.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches me kede sim cupo ke tramite puedo haver es para 1 de básica vivo en el inca gracias

    #3
    Buenas Tardes,

    Quisiera que me digan como podría inscribirle en un colegio municipal si la parroquia en la que vivo (Chillogallo) no costa entre las parroquias en las que se abren las inscripciones para octavo de educación básica. La lista de las parroquias con las instituciones educativas municipales esta en http://www.educacion.quito.gob.ec/inscripciones2014/.

    ​La razón por la que hago esta pregunta es por qué leí que si se inscribe y no pertenezco a las parroquias que están definidas para ese colegio la inscripción queda anulada.



    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      como veo la lista de favorecidos en el benalcazar

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como veo los favorecidos en el colegio municipal quitumbe

    #4
    A las 00:00 de hoy arrancó el proceso de preinscripción para quienes aspiran un cupo en los establecimientos municipales del Distrito. Esta se extenderá hasta las 12:00 del próximo 13 de junio.

    La oferta está abierta para los primeros y octavos años de Educación General Básica y para el primero de Bachillerato General Unificado.

    Para ser parte del proceso es necesario tomar en cuenta varios puntos. Los datos del postulante se registrarán en un formulario que estará habilitado en www.educacion.quito.gob.ec, desde las 00h00 del 9 de junio, hasta las 12:00 del viernes 13 de junio del 2014.

    Los requisitos y mapas de sectorización están publicados en www.educacion.quito.gob.ec y www.quito.gob.ec

    Los aspirantes deberán preinscribirse una sola vez en el sistema. Si hay más de una preinscripción de un mismo postulante, automáticamente queda invalidado el proceso.

    Los niños deben tener 5 años cumplidos al 1.° de enero de 2015, para optar por el ingreso a primer año de Educación Básica. Para acceder a octavo año, se tomarán en cuenta las calificaciones de sexto año y primer quimestre de séptimo. Para primero de bachillerato, serán necesarios los reportes de calificaciones de noveno y primer quimestre de décimo año. Las notas serán requeridas en el formulario de preinscripción.

    El estudiante será parte del proceso si reside máximo a 2 kilómetros de distancia de la institución educativa a la que desea ingresar. Para aquellas que se encuentran en zonas rurales, la cobertura corresponderá a toda la parroquia.

    De acuerdo a las políticas de inclusión educativa del Municipio, cada institución educativa asignará el 4% de los cupos para niños, niñas y adolescentes indígenas y afrodescendientes; otro 4% será para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

    Se tomará en cuenta al 10% de niños y niñas que actualmente estudian en los Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI), para su ingreso a primer año.

    La preinscripción finalizará con la impresión del respectivo comprobante.

    Los cupos de primer año de Educación General Básica se determinarán por sorteo general. Para octavo y primero de Bachillerato General Unificado, se seleccionará por méritos académicos. La asignación de cupos será el viernes 13 de junio de 2014, desde las 14:00, en el Salón de la Ciudad. El portal www.educacion.quito.gob.ec estará habilitado para seguir en tiempo real el proceso de asignación. Los favorecidos recibirán un mensaje SMS y la confirmación en el correo electrónico que hayan registrado en la preinscripción.

    Para el primer año de Educación General Básica están disponibles 1 035 cupos en las Unidades Educativas Municipales San Francisco de Quito, Eugenio Espejo, Antonio José de Sucre, Quitumbe, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Bicentenario y Calderón.

    Para el octavo año de Educación General Básica hay 600 cupos en los colegios: Fernández Madrid, Sebastián de Benalcázar, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Julio Moreno Peñaherrera y Cotocollao.

    Para Primero de Bachillerato General Unificado hay 164 cupos en los colegios: Humberto Mata Martínez, Nueve de Octubre, José Ricardo Chiriboga y Juan Wisneth. (NJ)
    1035 cupos serán asignados para el primer año de Educación General Básica ocho unidades educativas.
    10% de los cupos serán asignados a los niños que estudian en los Centros Municipales de Educación Inicial.
    5 días durará la preinscripción a través de dos páginas web habilitadas. También se lo hará en las amdinistraciones.
    Fuente: Diario la Hora

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches por favor necesito saber si la unidad municipal de Calderón cuenta con cupos para séptimo de básica gracias

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Donde puedo ver en pagina del municipio esta la nomina de los beneficiados de los colegios municipales X favor respondan Buenas noches

    #5
    Los aspirantes para el primero de bachillerato que viven en Pusuquí, a dos cuadra de la Unidad Educativa Eugenio Espejo y que desean inscribirse por sectorización a esta unidad, que debemos hacer, si esta unidad no consta en la pagina web. Ojalá haya una respuesta.

    Comentar


      #6
      Tengo mi hijo en el sistema particular y pasaría a cuarto de educación general básica, quisiera poder trasladarlo al sistema de educación municipal por lo que solicito información el relación a este particular

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Buenas tardes me pueden informar cuando se habren las inscripciones para este año lectivo?

      #7
      En que pagina me podia inscribir para cuarto curso

      Comentar


        #8
        Buen dia como puedo acceder a un cupo en una unidad municipal ya que mi hija se encuentra en una institucion particular y el proximo año pasaria a cuarto año de basica, en que pagina puedo inscribirle????????

        Comentar


          #9
          como puedo acceder a un cupo para colegio SEBASTIAN BENALCALZAR

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Buenos dias, por favor nos pueden indicar las fechas exactas de inscripciones para octavo de basica.. Gracias

          #10
          Originalmente publicado por Belen Cedeño Ver Mensaje
          como puedo acceder a un cupo para colegio SEBASTIAN BENALCALZAR
          La etapa de inscripciones terminó...

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X