Inscripciones SNNA Primer Periodo 2020 - Obtener Cuenta Ser Bachiller

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripciones SNNA Primer Periodo 2020 - Obtener Cuenta Ser Bachiller



    Obtenga una cuenta www.serbachiller.ec para rendir las pruebas de ingreso a las universidades 2020.


    El primer paso para ingresar a la universidad consiste en que el aspirante obtenga una cuenta mediante registro en línea Ser Bachiller. El proceso de inscripción para el primer periodo 2020, tanto para graduados como para estudiantes de 3 BGU, se realizará desde noviembre.

    Para completar la inscripción, es necesario que los jóvenes llenen la Encuesta de factores asociados, para lo cual deberán descargarse un aplicativo, llenar los datos solicitados y cargar el archivo a la plataforma. Al finalizar el proceso, es necesario que impriman el comprobante como respaldo de su inscripción.

    Adicionalmente los estudiantes que rindieron anteriores Ser Bachiller y que luego de haber aceptado un cupo no lo utilizaron, o que por algún motivo no pudieron rendir el examen o efectivizar su matrícula, pueden solicitar la habilitación de su cuenta en el formulario dispuesto por el SNNA.

    Instructivo segundo periodo 2020:


    Requisitos de inscripción:
    • Ser bachiller o estar actualmente cursando 3 BGU.
    • Cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado.
    • Tener una cuenta de correo electónico activo y número de teléfono de contacto.
    • Es necesario que contestes responsablemente y con información verdadera todos los campos solicitados en la inscripción. Recuerda que toda la información que ingreses en el sistema estará sujeta a verificación.
    • Además de los siguientes datos personales: Número de Cédula, nombres y apellidos, dirección del domicilio, teléfono, entre otros.
    Crear cuenta www.serbachiller.ec:

    La SENESCYT, el Ministerio de Educación y el INEVAL al informan sobre las inscripciones para rendir el examen ser bachiller en el segundo período de 2019. Este proceso está dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato régimen costa y a bachilleres graduados en periodos anteriores.




    A nivel nacional el examen ser bachiller permite que los estudiantes de tercer año de bachillerato puedan graduarse además es el requisito principal para postular a una institución de educación superior pública. Conoce a continuación los pasos que deberán cumplir para realizar su inscripción:

    Paso 1: Registro
    1. Si tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña en el siguiente formulario. Caso contrario da clic en la opción "Obtener cuenta".
    2. Selecciona el tipo de documento de identificación y digítalo.
    3. Coloca la dirección de tu correo y confirma este dato en el siguiente recuadro. Crea también una contraseña y confirma nuevamente en el siguiente recuadro.
    4. Da clic en obtener PIN y el sistema te enviará un código a la dirección de correo que ingresaste.
    5. Ve a la bandeja de entrada en tu correo, copia el pin e ingresado en el recuadro y da clic en registrarme.
    6. Una vez que ingresan al sistema elige la opción registro.
    7. Lee detenidamente los términos y condiciones y acepta.
    8. El sistema te enviará a la pantalla principal en donde de veras verificar y llenar ciertos campos. Revisa tu información personal da clic en guardar y siguiente.
    9. En el siguiente punto deberás tener la información de referencia de contacto. Verifica tu correo electrónico y coloca tus números telefónicos.
    10. Posteriormente elige tu país de residencia y selecciona tu provincia, cantón y parroquia. Además de la información de tu barrio calle principal y número de casa o lote elige guardar y siguiente.
    11. Continúa seleccionando según tu cultura y costumbres el grupo étnico con el cual te identificas. Si perteneces a la iglesia adventista también deberá registrarlo. Coloca guardar y siguiente.
    12. Sigue con el ítem referente discapacidad, escoge la opción sí o no, según corresponda. Si tienes algún tipo de discapacidad el sistema validará tus datos. En el caso de que no lo reconozca sube tu certificado de discapacidad y completa la información solicitada. Da clic en guardar y siguiente.
    13. Los siguientes datos están relacionados a tu información de estudio. Si eres estudiante de tercero de bachillerato régimen costa la información se actualizará con los datos de tu colegio, y si ya eres un bachiller graduado deberán verificar el añade que obtuviste tu título y seleccionar el nivel de instrucción. Da clic en guardar y finaliza.
    14. Con esto podrás visualizar tu comprobante de registro.
    Formulario de Inscripción


    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir formulario de inscripción del proceso de admisión en una ventana nueva
    Información proporcionada por SNNA
    www.snna.gob.ec

    Nota: Debido al gran número de estudiantes obteniendo su cuenta Ser Bachiller simultáneamente; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentras errores en el contenido, solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en tu teclado, o el botón "Actualizar" de tu navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Te recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del SNNA / SENESCYT / INEVAL / MinEduc, entidades encargadas de proporcionar cuentas Ser Bachiller.


    Paso 2: Encuesta de factores asociados
    1. Regresa al menú principal y elige la opción "Encuesta". Ten en cuenta que este paso es indispensable para concluir con tu inscripción.
    2. Descarga la encuesta. Este es un programa que deberás instalar en tu computador.
    3. Una vez instalado ábrelo, coloca tus datos y selecciona tus respuestas.
    4. Cuando hayas llenado toda la información, da clic en finalizar guarda el archivo en un lugar en el que pueda encontrarlos fácilmente.
    5. Regresa a la página principal y sube la encuesta.
    6. Acepta la certificación de usuario y da clic en guardar y finalizar.
    7. Imprime tu comprobante de inscripción como respaldo.
    8. Al completar el registro y luego de llenar y subir la encuesta de factores asociados tu inscripción se habrá realizado exitosamente y estarás habilitado para rendir el examen ser bachiller.
    9. Mantente atento a la siguiente etapa de asignaciones de sede.
    Cronograma general ¡actualizado!



    Preguntas frecuentes
    • Recuerda que el acta de grado no es un requisito obligatorio para tu inscripción.
    • Para realizar tu registro utiliza el navegador: Mozilla Firefox 4.00 superior.
    • Si no recuerdas tu contraseña, ingresa a tu cuenta de usuario SNNA y elige la opción: Olvidó su contraseña o puedes solicitar el cambio comunicándote al 1800-admisión (236474) o chat en línea.
    • ¿No te llegó el correo de activación de tu cuenta? Revisa tu bandeja de correo no deseado o Spam.
    • Ingresa correctamente la dirección de tu domicilio, así se te asignará el recinto académico más cercano para que rindas el examen.
    • Como punto importante, es necesario que llenes correctamente los datos que te pedirá el sistema, ya que una vez que guardes la información no se podrá modificar, y te recomendamos que uses contraseñas que sean fáciles de recordar e ingreses un correo electrónico real, ya que en estos dos puntos últimos te traerá inconvenientes.
    • Escoge la opción "OTRO" si en las opciones no se encuentra tu colegio o provincia de residencia.
    • En el caso que no hayas aceptado un cupo en el examen anteriores pero tienes una nota vigente en el marco de un año, puedes optar por no rendir el examen y postular con tu puntaje para la fase de postulación de carreras.
    • En caso que olvides tu contraseña, deberás recuperarla ingresando en www.snna.gob.ec opción portal de servicios; y si, no pusiste correctamente tu correo electrónico, llamar a 1800 SNNA.
    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Agrega abajo ↓↓↓ tu mensaje sobre el proceso para obtener una cuenta Ser Bachiller

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola me podrian decir que pasa si no me inscribi que debo hacer porfavor

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Porfa ayudemen no e podido descargar la paguina de donde me toca mi recinto de dar el examen jo llege al dia que me toco llege tarde que puedo hacer

    #3
    hola buenas noches me estoy intentando inscribir y no me lo premite como puedo hacern

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      am ola yo e intentado inscribirme pero no me sale me sale fallo ademas no aparese mmi contraseña

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      cuando seria la verificacion del reciento ?

    #4
    Como puedo hacer para inscribirme me dice q ya estoy regidtrada pero al momento de rebisar mi correo no tengo nada.,.como puedo hacer

    Comentar


      #5
      Originalmente publicado por jimenez alexandra Ver Mensaje
      Como puedo hacer para inscribirme me dice q ya estoy regidtrada pero al momento de rebisar mi correo no tengo nada.,.como puedo hacer
      Revisa la bandeja de correos no deseados o spam

      Comentar


        #6
        Hola tengo el mismo problema...
        Originalmente publicado por jimenez alexandra Ver Mensaje
        Como puedo hacer para inscribirme me dice q ya estoy regidtrada pero al momento de rebisar mi correo no tengo nada.,.como puedo hacer
        y en la bandeja de correos o en el spam no tengo nada.. ¿Qué puedo hacer?

        Comentar


          #7
          buenas tardes porfavor ayudeme lo que pasa es que en el momento que entro a la pagina para inscribirme cuando ingreso mi numero de cedula me sale un cuadro que dice que mi cuenta se encuentra inactiva, que active con el e-mail enviado a my correo pero a mi correo no me ha llegado nada porfabor de la manera mas comedida se digne en ayudarme. my e- mail es inga.susana@yahoo.com, my numero de cedula es 0202105284 mucha gracias

          Comentar


            #8
            Originalmente publicado por susana inga Ver Mensaje
            buenas tardes porfavor ayudeme lo que pasa es que en el momento que entro a la pagina para inscribirme cuando ingreso mi numero de cedula me sale un cuadro que dice que mi cuenta se encuentra inactiva, que active con el e-mail enviado a my correo pero a mi correo no me ha llegado nada porfabor de la manera mas comedida se digne en ayudarme. my e- mail es inga.susana@yahoo.com, my numero de cedula es 0202105284 mucha gracias
            Hola, te recomiendo que leas este artículo: Problemas con confirmación inscripción SNNA

            Comentar


              #9
              HOLA ME PODRIA DECIR CUANDO SON LAS PROXIMAS PRUEBAS DEL ENES PARA EL SEGUNDO PERIODO 2015?

              Comentar


                #10
                Por favor indicar cuando son las inscripciones para el 2do Periodo del 2015. Gracias.

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X