[PDF] Puntajes Mínimos y Máximos SNNA 2020 para Carreras Universitarias

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [PDF] Puntajes Mínimos y Máximos SNNA 2020 para Carreras Universitarias



    Lista de puntajes mínimos y máximos para carreras universitarias de Ecuador según las SNNA - SENESCYT.
    En esta publicación encontrarás los puntajes mínimos con los que cerró la asignación de cupos de postulación en años anteriores. Es decir, deben ser tomados únicamente como referencia.

    Los puntajes no son fijos ya que la asignación se realiza en función de la calificación obtenida por cada aspirante, el número de cupos ofertados por las Instituciones de Educación Superior y el orden de selección de tus opciones de carrera en la postulación, según lo establece la normativa


    La asignación se realiza a través de un proceso informatizado, el cual es notarizado y auditado. Las únicas excepciones son las carreras de Medicina y de Formación Docente que responden a la política pública de excelencia dispuesta por las más altas autoridades. Por lo tanto, los puntajes mínimos resultantes responden a un proceso de competitividad.

    De esta forma el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) garantiza la transparencia y meritocracia en el acceso a la educación superior.

    ¿Cómo se realiza la asignación de cupos?

    Los cupos se asignan según los siguientes factores:
    • El ordenen de prioridad de las carreras seleccionadas por el aspirante.
    • Número de cupos ofertados por las universidades.
    • La nota del examen unificado Ser Bachiller según el número de participantes considerando la calificación más alta.

    PUNTAJES REFERENCIALES 2do SEMESTRE

    Puntajes Mínimos y Máximos SNNA 2019




    PUNTAJES REFERENCIALES 1er SEMESTRE 2019


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir puntajes referenciales Ser Bachiller en una ventana nueva.
    Descargar puntajes referenciales Ser Bachiller (en Excel .xlx)
    Información proporcionada por Admisión Senescyt admision.senescyt.gob.ec
    Los puntajes Ser Bachiller cargarán según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

    Temas relacionados:
    Recuerda:
    • El listado de máximos y mínimos se debe utilizar únicamente como referencia de anteriores procesos de admisión.
    • Tras la etapa de evaluación deberás realizar la etapa de postulación. Si tu puntaje no permite que te habilites, podrás inscribirte para rendir un nuevo examen.
    • Durante la postulación podrás elegir libre y responsablemente tus opciones de estudios. No permitas que otros decidan por ti.
    • Busca, pregunta e indaga acerca de las carreras de tu interés. Investiga en que universidad puedes seguir la carrera de tu elección, donde se encuentra esta universidad y demás detalles de la misma.
    • El puntaje tiene una vigencia de 2 periodos subsiguientes. Si tu puntaje aún sigue vigente, estás habilitado automáticamente para postular en este periodo.
    Acerca del proceso de postulación:

    Antes de postular es indispensable que los bachilleres revisen la oferta académica vigente a nivel nacional. Además de las carreras tradicionalmente demandadas, se ofertan otras carreras innovadoras, que están ligadas a las necesidades productivas del país.

    Una vez finalizada la postulación, los aspirantes deberán estar pendientes de los canales de información del SNNA para conocer las fechas de publicación de resultados de la asignación de cupos.

    Recordemos que la asignación se realiza a través de un sistema computarizado en presencia de un notario público, considerando el puntaje obtenido, la postulación realizada y la cantidad de cupos ofertados por las Universidades.

    Los aspirantes que deseen postular a las carreras de Medicina y Educación deberán tomar en cuenta que se requiere un puntaje mínimo de 800 sobre 1000 puntos en el examen unificado Ser Bachiller.

    #2
    ¡Participa en nuestro foro!

    Comparte tu mensaje acerca de los puntajes mínimos de carreras para ingresar a la Universidad.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      rendi la prueba pero nunca me dijeron mi puntaje como puedo revisar mi puntaje

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo 633 puntos quiero aplicar en la tercera postulacion pero quiero saber que carreras puedo . En la universidad ESPCH EXTENCION MORONA SANTIAGO

    #3
    Buenas tardes me pueden ayudar con la nota minima para odontologia en la estatal por favor, muchas gracias.

    Comentar


      #4
      Buenas tardes discilpe como puedo hacer para volver a inscribir es que no me acuerd la contrasena de mi correo porfavor ayudenme con eso gracias quisiera dar las pruebas per quiero inscribirme de nuevo para poner otro correo por favor ayudenme

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Ola quisiera saber que carreras me alcanza con 680 puntos

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Tengo 707 puntos que se supone que devo de estudiar

      #5
      kisiera saver cuanto puntaje se nececita para entrar a la marina

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Pienso que tu carrera perfecta seria algo con referencia a lenguaje, me doy cuenta que tienes una buena ortografía.

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        soy pablo sanchez

      #6
      Buenas tardes Administrador juanpch
      Quisiera saber si hay otro link o archivo PDF que se pueda descargar sobre SNNA: puntajes mínimos y máximos para carreras universitarias, porque al parecer este enlace no se abre o no se que le pasa http://www.forosecuador.ec/descargar...ostulacion.pdf

      De antemano muchas gracias

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Yo saque 654. Que puedo aplicar

      #7
      Originalmente publicado por Emily Salazar Ver Mensaje
      Buenas tardes Administrador juanpch
      Quisiera saber si hay otro link o archivo PDF que se pueda descargar sobre SNNA: puntajes mínimos y máximos para carreras universitarias, porque al parecer este enlace no se abre o no se que le pasa http://www.forosecuador.ec/descargar...ostulacion.pdf

      De antemano muchas gracias
      Hola Emily, la información de puntajes mínimos y máximos ha sido actualizada a 2015

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Que puntaje se requiere para ingresar a la Infantería de Marina de Ecuador

      #8
      Originalmente publicado por karlagomez Ver Mensaje
      Buenas tardes me pueden ayudar con la nota minima para odontologia en la estatal por favor, muchas gracias.
      Hola Karla, para conocer los mínimos y máximos del SNNA debes descargar el documento pdf de arriba.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Buenas noches el puntaje para postular en la Universidad de Guayaquil no se encuentra en el documento Me podrían decir cuánto se necesita??

      #9
      hola, por favor podrían subir los puntales que fueron requeridos para el primer periodo 2014 o publicar el link donde puedo encontrarlo, muchas gracias

      Comentar


        #10
        BUENAS TARDES NECESITO SABER CUANTO TIEMPO DEVO ESPERAR ´PARA RENDIR DENUEVO LAS PRUEVAS DEL SNNA SI YA RENDY LAS TRES VECES GRACIAS

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X