Juramento a la Bandera de Ecuador - Letra de toma de juramento:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Juramento a la Bandera de Ecuador - Letra de toma de juramento

    Letra de la toma de juramento a la Bandera de Ecuador, para este 26 de septiembre.
    Los estudiantes de último año de primaria y bachillerato en Ecuador, están obligados a recitar una promesa a la bandera. Este acto solemne es conocido como el Juramento a la Bandera. Se concreta con el objetivo fundamental de rendir honor y pleitesía al tricolor de los niños y jóvenes ciudadanos, para forjar destinos es preciso consolidar valores; para consolidar valores es indispensable mantener ejemplos.

    Los estudiantes que concluyen su instrucción educativa se arrodillan ante la bandera y expresan la frase: "sí juro". Los jóvenes prometen públicamente honrar, respetar y defender este símbolo patrio. La alegría que produce a los estudiantes es inigualable, especialmente para los abanderados, portaestandartes y escoltas del acto, que son los encargados de hacer jurar la bandera a sus demás compañeros, y que además son los más destacados en notas en todos sus años de estudio.

    Letra del juramento a la bandera:

    Con profundo fervor cívico y en el marco solemne de recordación del día de bandera proclamemos las siguientes palabras:


    Abanderado:

    - Aquí me tenéis, compatriotas, en representación del alumnado de la .................................................. ........... listo para recibir el sagrado lábaro nacional, para rendirle sublime homenaje y pleitesía; mi corazón vibra rebosante de ecuatorianidad; siento en mis venas a la Patria, en espera de un futuro mejor.

    Autoridad.

    - Habéis meditado en la gran responsabilidad que significa recibir en vuestra manos, el sagrado tricolor nacional

    Abanderado:

    - Si...... Imponderable es el honor que se me ha dispensado: ser el portador de uno de los símbolos del Ecuador. Por eso me inclino ante él, con orgullo; por eso, ríndole reverente mi homenaje.

    Autoridad.

    -Prometéis AMAR RESPETAR Y DEFENDER a la Bandera Nacional con todos los sentimientos de vuestro corazón, las luces de vuestra inteligencia y las fuerzas de vuestro ser.

    Abanderado:

    - SI, PROMETO

    Autoridad.

    -Prometéis, entonces, como ecuatoriano, como estudiante y como futuro ciudadano de esta bendita Patria, llevar con honor y altivez su nombre representado en el amarillo, el azul y el rojo que flamean espléndidos cobijándonos con su augusta sombra?

    Abanderado:

    -PROMETO ... ser sincero y respetuoso, noble y generoso, buscar mi porvenir en el trabajo honesto y honrado. Prometo amarte mucho, a tí Bandera; gozar con tus victorias, sufrir con tus reveses, morir por defenderte si fuere menester.

    Autoridad.

    - En nombre de la República del Ecuador os entrego a .................................................. ......... alumno/a del Séptimo Año de la Escuela .................................................. ................ el sagrado lábaro para que, con justo orgullo y fervor, lo ostentéis como gran estímulo a vuestra calidad de sobresaliente alumno/a y compañero. Habéis merecido tan alta dignidad, por eso, solemnemente os proclamo ABANDERADO/A del plantel para el periodo lectivo 201_ 201_

    La bandera tricolor ha sido testigo del juramento que ustedes han hecho, juramento que estamos seguros, por honor y por orgullo, jamás será traicionado.

    Temas relacionados:


  • #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre esta letra de juramento a la Bandera de Ecuador.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X