20 de Febrero Día del Médico en Ecuador (resumen):

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: 20 de Febrero Día del Médico en Ecuador (resumen)

    Resumen del 20 de febrero, fecha en que se conmemora en Ecuador el Día del Abogado.
    El día del abogado internacionalmente es celebrado en diversas fechas. En Ecuador fue instituido por un grupo de juristas de renombre, integrantes de la la Academia de Abogados de Quito, el 20 de febrero de 1950, en conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Felipe Borja, sabio jurisconsulto, profesor, erudito, publicista y escritor. La Academia instituyó el 20 de febrero de cada año, como el Día del Abogado ecuatoriano para que se rinda homenaje al hombre y la mujer prestigiosos, en las ciencias jurídicas y universales.

    El Dr. Luis Felipe Borja, fue uno de los más emblemáticos ciudadanos de nuestra nación. Realizó un sinnúmero de estudios de Derecho Civil, que son fuente de consulta hasta nuestros días, permitiendo comprender la evolución del Derecho Comparado, la historia de la legislación romana, francesa, chilena. A lo largo de nuestra historia, el Sr. Borja se ha ganado el reconocimiento por ser uno de los abogados más importantes de los tribunales de la República del Ecuador.

    Grandes compatriotas que han servido a las causas justas son: Eugenio de Santa Cruz y Espejo, Vicente Rocafuerte, Gabriel García Moreno, Luis Felipe Borja, Víctor Manuel Peñaherrera, Alfredo Pérez Guerrero y muchos otros más que dedicaron su vida al estudio del Derecho y a la defensa de las más nobles causas.


    Los abogados en este día reafirmarán su promesa de incondicional apego a las normas sustantivas y adjetivas que regulan el convivir civilizado del hombre en los estratos sociales de la comunidad humana. La lealtad y ética de los hombres del derecho no debe ser solo para sus clientes, sino que debe existir además rectitud, honradez, nobleza, respeto y confraternidad con sus compañeros de profesión.

    Que este día sirva, para reafirmar la promesa de incondicional apego a las normas adjetivas y sustantivas, que debidamente aplicadas por el juzgador, el único beneficiario será el usuario de la justicia.

    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi



    Compartir información:





    Compartir en Facebook
    Síguenos en redes sociales:







  • #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el día del Abogado en Ecuador.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X