Edad para ingresar a Inicial 1, 2 y Educación General Básica (Ciclo Costa)

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Edad para ingresar a Inicial 1, 2 y Educación General Básica (Ciclo Costa)

A continuación le mostramos la edad mínima para ingresar a educación inicial 1, 2 y a educación general básica para el ciclo costa.
    Cabe recordar que el ingreso a Educación Inicial es voluntario. Se inscribirán a Inicial 1 o 2 los niños que cumplan tres (3) años o cuatro (4) años, espectivamente, hasta el 1 de septiembre de 2015 (inicio del año lectivo).

Edad mínima para ingresar a Inicial 1, 2 y primero de EGB (Ciclo Sierra 2015)

¿Cuál es la edad necesaria para entrar a Educación General Básica?

Para ingresar a EGB el alumno/a deberá tener cinco (5) años de edad cumplidos hasta el 29 de diciembre 2015 (120 días después del inicio de clases).

El Ministerio de Educación a considerado adecuada esta edad según argumentos pedagógicos por lo que no es recomendable inscribir a un niño en edad temprana inferior, ya que la potenciación y el crecimiento personal no serán óptimos.

Fuente: Ministerio de Educación de Ecuador

Invitado respondió
    Necesito por favor que me contesten ya les he escrito y no me dan solucion mi hijo tiene 4 años 7 meses necesito si ya le toca primero año porq ay un articulo #8 que dice que apartir de 4 años 6 meses los mandan directamente a primero ya he ido al distrito de aca y no me dan solucion por favor si ahora todo es por sistema en vez de ser una ayuda es un caos y deberian hacer cumplir los articulos que ustedes mismo ponen por favor necesito que me ayuden con este caso el 8 de septiembre mi niño cumple los 5 años y ya estuvo en inicial mi correo es yiyinena84@hotmail.com gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Disculpe sean tan amable de solucionar mi problema con respecto a lo que dicen arriba le tocaria a mi hijo que vaya a primer año de basico cumple 5 años el 8 de septiembre y ya estuvo en inicial por favor necesito que me respondan y me den una solucion creo que no soy la unica con este caso por favor contestar anteriormente se podia hacer cambio con un cupo pero ahora ni con eso quieren ayudar mi correo yiyinena84@hotmail.com

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola buenas tardes disculpen otra vez!! Necesito ayuda mi hijo cumple 4 años en agosto 2019 podría ingresar a inicial 2? Mi correo frmc_83@hotmail.com

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola buenas tardes una consulta como me podrían ayudar mi hijo cumple los 4 años el 29 de agosto del 2019 como podría hacer para que me lo acepten en inicial 2? Necesito ayuda!!!

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Ola mi hija cumplió 4 años en octubre y en febrero la tengo que inscribir pero solo la quiero mandar a 3ro de prescolar tengo que inscribir la ya alos 4 o esperarme a los5 cumplidos?

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Resido en la costa y mi hija cumple 3 años en el mes de agosto 2019 la puedo inscribir para este año 2019 al. Inicial. O tengo que esperar al 2020 muchas gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas noches mi hija cumple 3 años el 14 de diciembre le cojen para inicial 1

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas tardes mi hija tiene 2.5 años ya puede ingresar al Inicial 2 o debe ingresar a maternal 2 ya que si ingresa ahora a Inicial termina de 4.8 años ya podría ingresar al jardín o primero de básica, respecto a esta información¿Cuál es la edad necesaria para entrar a Educación General Básica?

Para ingresar a EGB el alumno/a deberá tener cinco (5) años de edad cumplidos hasta el 29 de diciembre 2015 (120 días después del inicio de clases). ESTARÍA DENTRO DE LOS 120 DÍAS PARA QUE CUMPLA LOS 5 AÑOS. ya que cumple el 27 de diciembre los 5 años.

Por favor su gentil respuesta.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola porfavor mi hijo tiene 4 años 5 meses y esta en inicial 2 peri por su problema de salud ya q padece de una enfermedad rara a tenido faltas constantes y yo desearia q el vuelva a ingresar a inicial 2 porq veo que le falta independencia porfavor alguien q me diga q hacer? Gracias

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Últimos temas en Foros Ecuador

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por juanpch, 11 de noviembre de 2019, 16:33:12
2 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 11 de noviembre de 2019, 15:00:19
1 comentario
Último Mensaje juanpch
por juanpch

Iniciado por juanpch, 11 de noviembre de 2019, 13:20:20
1 comentario
Último Mensaje juanpch
por juanpch

Iniciado por juanpch, 11 de noviembre de 2019, 13:04:48
21 comentarios
Último Mensaje juanpch
por juanpch

Iniciado por juanpch, 11 de noviembre de 2019, 11:56:59
1 comentario
Último Mensaje juanpch
por juanpch

Iniciado por juanpch, 22 de octubre de 2019, 17:32:25
4 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 06 de septiembre de 2019, 15:49:00
43 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Últimos mensajes en Foros Ecuador

Colapsar

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X