Calcular Puntaje Ser Bachiller 2020, según NÚMERO de Aciertos (con ejemplos)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Calcular Puntaje Ser Bachiller 2020, según NÚMERO de Aciertos (con ejemplos)



    Conozca los resultados del examen Ser Bachiller, según el número de aciertos.
    El puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller se calcula en base a cada pregunta, la cual tiene un peso específico de acuerdo con el nivel de dificultad, complejidad y operación cognitiva que demanda.

    Es decir no todas las preguntas tienen el mismo peso. Cabe recordar además que esta evaluación entrega dos calificaciones:
    1. Puntaje para la graduación de Bachillerato: Asociado a las preguntas dominio matemático, lingüístico, científico y social.
    2. Puntaje ENES para postular e ingresar a la universidad: Obtenido a partir de todos los items, incluyendo las preguntas de aptitud abstracta.
    El SNNA / INEVAL oportunamente publicará en su plataforma web los resultados, para que cada aspirante de manera individual confirme sus puntajes finales. Sin embargo, por el momento se puede obtener una aproximación, utilizando la siguiente calculadora.


    a) Tabla de puntajes según el número de aciertos (nota de postulación universitaria):
    * datos referenciales, no definitivos. Las notas oficiales se publicarán según el cronograma.

    Tabla de puntajes segun numero de aciertos Ser Bachiller
    Tabla de puntajes segun numero de aciertos Ser Bachiller
    Tabla de puntajes segun numero de aciertos Ser Bachiller
    Tabla de puntajes segun numero de aciertos Ser Bachiller
    Tabla de puntajes segun numero de aciertos Ser Bachiller
    Tabla de puntajes segun numero de aciertos Ser Bachiller
    b) Calcular nota de grado Ser Bachiller:
    1. En el siguiente formulario coloca el número de aciertos por áreas.
    2. Presiona el botón "Calcular".
    3. El sistema validará los datos ingresados y te mostrará un aproximado de tu nota de grado Ser Bachiller.
    4. Adicionalmente puedes ingresar tu promedio de Bachillerato (tres años) y el promedio del subnivel de Básica Superior, para conocer tu nota de graduación.
    5. Recuerda que los resultados oficiales se publicarán según el cronograma establecido aquí.


    Recuerda que de las 120 preguntas, solo se tomarán en cuenta 115, por que 5 de ellas son parte del plan piloto, es decir se descartan 5. Adicionalmente cabe recordar que la calificación parte desde 4/10, es decir nadie puede tener una nota menor a esta cifra. Conoce aquí cuales son los requisitos para graduarse de Bachiller.
    Cronograma ¡actualizado!


    Temas relacionados:Fuente: SNNA, SENESCYT, EducarPlus

    #2
    Yo conteste 67 preguntas tengo q dar supletorio

    Comentar


      #3
      Si tengo 67 aciertos doy o no supletorio?

      Comentar


        #4
        Los acierto que se toman en cuenta son de las 4 dominios básicos como lingüístico, matematico, social, científico ? O también es con el abstracto ??

        Comentar


          #5
          YO OBTUVE 78 RESPUESTAS POSITIVAS,,, debo darsupletorio???

          Comentar


            #6
            yo tuve 65 aciertos poder ser bachiller

            Comentar


              #7
              Hola yo saque 67 pero yo ya soy bachiller, me gustaría saber cuál es el siguiente paso q hay q hacer x q estoy nula...

              Comentar


                #8
                Yo saque 67 pero no sé cuál es el siguiente paso para obtener un cupo en la U

                Comentar


                  #9
                  si saque 83 aciertos debo dar supletorio o no

                  Comentar


                    #10
                    Hola en el Ser bachiller de marzo 2017 saque 124 aciertos, podría estudiar Medicina con este puntaje...?

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X