Cupo Mérito Territorial para los mejores puntuados del Ser Bachiller

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cupo Mérito Territorial para los mejores puntuados del Ser Bachiller



    Todo lo que DEBE saber sobre el cupo al mérito territorial otorgado a los mejores puntuados del Ser Bachiller.
    La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión otorgarán desde el presente año, una nueva política que es la de Mérito Territorial, un mecanismo que premia al mejor bachiller de cada una de las unidades educativas, proporcionándole automáticamente un cupo en la carrera que el postulante elija. Esto antes no ocurría.

    Si se diera un empate entre dos aspirantes a ganar el ‘mérito territorial’, la nota de la evaluación Ser Bachiller servirá para definir al ganador del cupo preferencial. Si quien recibe el denominado mérito territorial integrara el Grupo de Alto Rendimiento (GAR), el primer reconocimiento pasará al siguiente joven con mejor puntaje. En el caso de que el empate se mantuviera, el mérito territorial será para los dos bachilleres. En el Grupo de Alto Rendimiento se ubican los jóvenes que sacan los mejores puntajes, suele ser desde por lo menos 950 puntos sobre 1 000 en el examen, que permite competir por cupos en universidades públicas. Ellos tienen todas las facilidades para acceder a educación superior en el extranjero.


    Mediante esta nueva política pública de acceso a la educación superior, beneficiará con una asignación preferencial al estudiante de tercer año de BGU, que obtenga el mejor promedio de toda su trayectoria estudiantil entre todos los jóvenes de su Unidad Educativa (pública, fisco-misional o municipal)

    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu comentario sobre el nuevo cupo automático para los mejores puntuados del Ser Bachiller.

    Comentar


      #3
      El cupo por mérito territorial debería ser por todo el proceso del estudiante es decir tomando en cuenta el 70% que se obtiene del récord estudiantil, porque muchos estudiantes que han obtenido alto en los aciertos inclusive están quedados a supletorios en sus colegios. Mientras que estudiantes que han realizado un excelente récord estudiantil, Abanderados del Pabellón Nacional,Bachillerato internacional con diploma obtenido lamentablemente obtuvieron menos aciertos, porque recordemos que estas preguntas no son de conocimiento sino de razonamiento. Gracias

      Comentar


        #4
        Es verdad es necesario que él reconocimiento se haga a los. Chicos(as) que a lo largo de sus estudios se han destacados y han formado parte del pabellón como portaestandartes; escoltas Porque él examen de bachiller nomas significa 30%.
        Y por cierto no se supo nada cual era él reconocimiento para los chicos que obtuvieron buen puntaje y son abanderados y portaestandartes él año pasado se Les otorgo un viaje pero este año no se dio nada quiero saber cual es él reconocimiento porque no se puede desmerecer él esfuerzo del estudiante...

        Comentar


          #5
          Es cierto,en tones no se tomará el resto en cuenta? Porque hasta donde sabía para sacar el mejor bachiller se tomaba en cuenta todo

          Comentar


            #6
            El examen es para personas que razonan, al proponer que se tome en cuenta todo el proceso del estudiante solo terminaras dándoledicho beneficio a una persona memorista nada mas, eso no significa que todos los que son abanderados, escoltas, etc... no razonen, pero algunos son solo memoristas y listo...

            Comentar


              #7
              Yo creo que este cupo al merito territorial deberia ser para por lo menos los 5 mejores bachilleres de cada colegio, pues considero que es injusto solo premiar a 1....por favor me gustaria que tomen en cuenta mi comentario.....gracias.

              Comentar


                #8
                Este Mérito Territorial también aplica por ejemplo a Escuelas Militares como por ejemplo la Eloy Alfaro?

                Comentar


                  #9
                  Mi hija fue la abandera en su colegio por sus buenas calificaciones y es injusto y lamentable como la trayectoria de una buena estudiante se vea afectada con el examen del INEVAL donde muchos alumnos copiaron o recibieron ayudas de ciertos delegados y ahora resulta que otras alumnas son las mejores puntuadas solo por que sacaron un puntaje alto en el examen y se ganan el premio "merito territorial" y no se considere el otro 70% donde se demuestra la excelencia academica verdadera de un estudiante es vergonzoso pasen estas cosas en nuestro pais

                  Comentar


                    #10
                    Hola señores de la ANT, su simulador muy bueno para aprender, pero en alguna de las preguntas tienen las respuestas incorrectas porque las contesto bien y al ver la puntuación resulta que hay preguntas que el sistema me dice que estan mal contestadas e inmediatamente reviso la contestan en el banco de preguntas y esta me dice el sistema esta mal contestada el banco de pregunta me dice que esta bien, entonces señores deben corregir esta situación para que no confundan a las personas que realizan esta simulación para sacar su licencia, otra cosa es que el sistema también se salta de preguntas y al ver el resultado de puntuación resulta que saco bajo e inmediatamente me doy cuenta que aparecen preguntas que nunca las vi y peor aún no las contesté, la verdad tengo mucho miedo que esto pueda ocurrir cuando esté dando la verdadera prueba para sacar o renovar la licencia, pido encarecidamente revisar el sistema para que sea este un buen servicio.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X