Como Postular para la Universidad en Ecuador - Pasos para postularse

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como Postular para la Universidad en Ecuador - Pasos para postularse



    Guía de postulación universitaria en Ecuador: cronograma, requisitos, procedimiento y más.
    Introducción:

    La presente GUÍA DE ADMISIÓN Y POSTULACIÓN tiene como finalidad orientar a los futuros estudiantes que van a iniciar sus estudios superiores en las Universidades e Institutos Técnicos y Tecnológicos públicos del país. En esta Guía encontraras toda la información sobre los procesos de admisión, nivelación, oferta académica y más.

    El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA desde el 2012, ha trabajado por la democratización en el acceso a la educación superior publica lo que significa la implementación de nuevas politices inclusivas que han permitido que cerca de 300 mil nuevos matriculados cursen sus estudios en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos desde el 2006 al 2015 Con esta misma política, ahora 7 de cada 10 estudiantes quienes ingresan a la educación superior, son la primera generación de esa familia que por primera vez tiene la oportunidad de cursar estudios superiores, disminuyendo así el umbral de pobreza para estos hogares, hasta 4 veces mas Sin embargo, mucho se ha debatido sobre el sistema de acceso a la Educación Superior y el método de asignación de cupos, por lo que queremos informarte lo siguiente:


    Cronograma:

    El Proceso de Admisión y Nivelación Universitario se llevará a cabo dos veces al año. La primera previo al semestre marzo/agosto, y la segunda previo al semestre septiembre/febrero.



    Requisitos:
    • Nota de postulación Ser Bachiller
    • Cédula de ciudadanía o pasaporte
    • Acta de grado (bachilleres) o Certificado de estudios de tercer año bachillerato (estudiantes)
    • Certificado del Padre o madre que recibe Bono Solidario (opcional)
    • Reconocimiento al Mérito territorial (opcional)
    • Certificado de abanderado (Pabellón Nacional, cantón o colegio) con calificación obtenida. (opcional)
    • Carnet o certificado del CONADIS (opcional)

    ¿A qué carreras puedo postular?

    Mediante la plataforma web del SNNA puedes consultar las distintas carreras universitarias disponibles actualmente en las Universidades públicas del Ecuador, así como su modalidad, jornada, campus y más.

    ¿Cómo debo postular?


    ¿Dónde debo postular?

    Deberás realizo en la página web Ser Bachiller

    Asignación de cupos:

    Debes saber que a partir de este periodo las IES pueden contar con un proceso de admisión, y que el puntaje obtenido será calculado con la nota del examen Ser Bachiller según la categoría de cada institución es decir en las IES con categoría A su proceso tendrá un valor del 30%, categoría B 20%, categoría C 10% y Categoría D 5%. Si la IES no cuenta con un proceso de admisión, la nota del examen representará el 100% para realizar la postulación. Son las IES las encargadas de asignar tu cupo, tendrás que verificar esta información también en las paginas web de todas las instituciones a las que postulaste. No olvides que la responsabilidad de aceptar o rechazar el cupo es tuya, si lo aceptas, el siguiente paso es realizar el proceso interno de matriculación para tu ingreso.

    Como te podrás dar cuenta, las instituciones de Educación Superior se encuentran en estrecha relación con el sistema de acceso además tienen la responsabilidad de implementar procesos adicionales que consideren parámetros y objetivos con el fin de ampliar la cobertura de la educación superior, brindándote mayor oportunidad para ingresar.

    Debes saber también, que se han creado nuevos institutos técnicos y tecnológicos con formación dual que diversifican y aumentan la oferta académica. Sin embargo, el trabajo no termina ahí, la SNNA tiene mejores planes para ti y tu bienestar, porque para construir una sociedad en la que el principal recurso sea el capital humano, es necesario incrementar el conocimiento e incentivar la pasión por tu profesión en tu formación. Recuerda que todo este proceso busca promover los principios de igualdad de oportunidades meritocracia y transparencia.

    ¿Qué hago luego de obtener un cupo?

    Mediante la plataforma en línea de la Universidad se informará si obtuvo o no un cupo. Deberá decidir si lo acepta o rechaza, la decisión depende del estudiante. Si lo acepta, el siguiente paso es la matriculación, para lo cual deberá estar atento a las fechas y requisitos de matriculación que se comunicarán oportunamente por medios oficiales. Si no lo acepta, podrá participar en una segunda instancia de postulación.

    Temas relacionados:
    Fuente: CES, SNNA, SENESCYT, CEAACES, Ministerio de Educación

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre el nuevo proceso para postular a la Universidad 2017

    Comentar


      #3
      Yo acepté un cupo en una universidad en noviembre pero no hice la nivelación son embargo llame a la Universidad y me dijeron que podía matricularme para la nivelación pero no me aparece mi información de la aceptación de cupo qué puedo hacer

      Comentar


        #4
        hpla yo tengo 616 puntos si pueo postular

        Comentar


          #5
          tengo 715 puntos si me puedo postular

          Comentar


            #6
            Cuando seran las proximas postulaciones

            Comentar


              #7
              mi hijo acepto el cupo pero cuando se acerco a dar las pruebas de ingreso no estaba en listas y dijeron que no existia cupo para el apesar que tenia la foto de cupo asignado que puedo hacer

              Comentar


                #8
                Quiero postularme en univercidad institutos canelos y enero de 2018 ya quiero empesar a estudiar

                Comentar


                  #9
                  Yo ya he rendido el examen serbachiller ahora me falta para postular eso tengo pregunta puedo postularme ahorita

                  Comentar


                    #10
                    quiero ingresar a la Universidad periodo 2018 Ecuador como hago

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X