Fechas de inicio de clases 2020-2021 (Régimen Sierra) - Ministerio de Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Fechas de inicio de clases 2020-2021 (Régimen Sierra) - Ministerio de Educación Ecuador



    Fechas de inicio de clases para el Régimen Sierra. Calendario con las fechas de inicio de clases para el ciclo Sierra
    Según el cronograma escolar establecido por el Ministerio de Educación de Ecuador, el 30 de agosto termina el periodo de vacaciones de los niños, adolescentes y jóvenes del Régimen Sierra, previo al inicio de clases; que para el presente año corresponde al lunes 31 de agosto y se extenderá de forma gradual hasta el 7 de septiembre (ver cronograma de inicio de clases).

    Los primeros en retornar a clases serán los alumnos de bachillerato, seguido de los octavos, novenos y décimos; y posteriormente los de quinto, sexto y séptimo; y, finalmente los de educación inicial
    Ministerio de Educación - Inicio de Clases

    Para combatir el tráfico en horas pico, y otro tipo de dificultades durante el inicio de clases, la jornada laboral en las instituciones públicas de la Sierra y Amazonía en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2019, iniciará a las 09h30.

    Todas las entidades, instituciones, organismos públicos, ubicados en las regiones Sierra y Amazonía, iniciarán su jornada a las 9H30; debiendo cumplirse las 8 horas diarias, con un descanso diario para el almuerzo que no estará incluido en la jornada de trabajo.



    Cronograma de inicio de clases progresivo (Región Sierra)

    31 de agosto:
    • Alumnos de bachillerato.
    1 de septiembre:
    • 8, 9 y 10mo de Educación General Básica.
    2 de septiembre:
    • 5, 6 y 7mo de Educación General Básica.
    3 de septiembre:
    • 2, 3 y 4to de Educación General Básica.
    4 de septiembre:
    • 1ro de Educación General Básica.
    7 de septiembre:
    • Educación Inicial.
    Cabe recordar que el escalonamiento de inicio de clases, ha sido diseñado con el objetivo de descongestionar actividades, e impedir que exista aglomeración; y por lo tanto dificultades para que los estudiantes accedan a cada una de sus instituciones educativas donde han sido designados. Los establecimientos educativos de los sostenimientos particulares, fiscomisionales y municipales deberán acogerse a este cronograma.

    Durante los primeros días de clases el gobierno entregará más de 1'570.000 juegos de textos (seis libros para el bachillerato y seis para el nivel básico) de manera gratuita, así como más de 7 millones de uniformes escolares.

    Recomendaciones:
    • Verificar el ingreso escalonado a clases.
    • Enseñe a sus hijos a comunicarse con el 911 en caso de emergencia.
    • Salga con tiempo para evitar retrasos.
    • Si requiere información acuda siempre a fuentes oficiales.
    • El transporte escolar debe ocupar las zonas de seguridad asignadas en cada institución educativa.
    • Padres de familia no estacionarse en sitios prohibidos alrededor de las instituciones educativas.
    • Respetar límites de velocidad en áreas de escuelas y colegios.
    Por otro lado, también recordar a la comunidad educativa que el costo de útiles textos y uniformes no podrá exceder a un salario básico unificado, y las instituciones educativas particulares deberán cobrar la pensión únicamente por 10 meses. En el caso de que alguna institución educativa incumpliere esta disposición, los padres de familia pueden denunciar los cobros excesivos en los canales oficiales del Ministerio de Educación.

    El cronograma escolar se encuentra publicado en la página oficial del MinEduc y contiene los días laborables, las fechas de exámenes, las actividades a desarrollarse en las instituciones educativas y las vacaciones para docentes y estudiantes del régimen Sierra.

    Temas relacionados:Fuente: Ministerio de Educación, El Comercio, www.educacion.gob.ec
    Adjuntos

    #2
    ¡Participa en nuestro foro!

    Déjanos tu mensaje sobre las fechas de inicio de clases en en ciclo Sierra 2019

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas por favor tengo 2 hijos que están en escuelas fiscales muy distantes en la ciudad de Riobamba quisiera que me ayuden con unificación familiar he ido al distrito y dicen que no me pueden ayudar por que no hay cupos imaginen esa respuesta y ahora que ago estoy muy preocupada por favor AYUDENME mi correo es: mary.pauly27@yahoo.com

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Muy buenas una consulta me podrían decir las fechas de los parciales de los dos quimestres por favor gracias.

    #3
    Mi hija salio en educacion inicial en horario vespertino en el primero de mayo quisiera saber si puedo cambiarle a la mañana porque trabajo y no hay quien pueda retirarme en la tarde ayudenme gracias mi corrreo es pukitacruz@hotmail.com

    Comentar


      #4
      por favor me podrian ayudar, lo que pasa que mi hijo salio en otra escuela diferente a la del hermano y para mi es dificil pues no hay quien los retire no se a donde acudir para que me ayuden.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        no le ayudan solo le toco ahi! y ya es por sectorizacion

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Le toco ahí por sectorización..encadenamiento, ya no existe desde el año anterior

      #5
      por favor si me ayudan con el Instructivo de inicio del nuevo año escolar, gracias por su ayuda

      Comentar


        #6
        una consulta estas fechas de ingreso aplican también para escuelas particulares?? específicamente para el ingreso de Educación Inicial

        Comentar


          #7
          como puedo saber si los niños de la escuela vicente rocafuerte de quito les deeron el paso al colegi megia

          Comentar


            #8
            La escuela de mi niña se cerro era particular le inscribi en la fiscal y le toco en una escuela Jumandi q no se donde es medio q m indicaron queda en el comite del pueblo como hago para cambio x q si es x ahi solo para llegar a la entrada de este barrio debo coger 3 buses. Mas facil puedo llegar al colegio FAE en la Av. De la prensa.

            Comentar


              #9
              La escuela de mi niña se cerro era particular le inscribi en la fiscal y le toco en una escuela Jumandi q no se donde es medio q m indicaron queda en el comite del pueblo como hago para cambio x q si es x ahi solo para llegar a la entrada de este barrio debo coger 3 buses. Mas facil puedo llegar al colegio FAE en la Av. De la prensa.Alguien puede ayudarme

              Comentar


                #10
                buens noches quiero saber como se debe hacer cuando un alumno tiene reprobado 2 años en el mismo curso si hay tercera matricula en la misma institucion? mi correo es omairaluciaquistial@hotmai.com

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X