12 de Febrero de 1542 Descubrimiento del Río Amazonas (Resumen)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    12 de Febrero de 1542 Descubrimiento del Río Amazonas (Resumen)



    Resumen corto del 12 de febrero de 1542, día del oriente ecuatoriano y descubrimiento del río Amazonas.


    Después de haber vagado perdido por las verdes regiones orientales, el capitán Francisco de Orellana, culminó una de las epopeyas más grande que registra la historia de la conquista: el descubrimiento del río amazonas. El hecho histórico se dio durante una expedición organizada en Quito por Gonzalo Pizarro para ir en busca de El Dorado y el País de la Canela.



    Historia resumida en video:


    Resumen:

    La expedición encabezada por Gonzalo Pizarro partió desde la ciudad de Quito durante el mes de marzo de 1541. En su viaje los expedicionarios sufrieron hambre, enfermedades, y constantemente fueron atacados y hostilizados por las tribus indígenas de la región. Ante la falta de alimentos, Francisco de Orellana tuvo la misión de navegar río abajo en búsqueda de recursos que les permitan continuar.

    55 españoles, 2 portugueses, 4 indios quiteños y 2 negros, emprendieron su viaje por las aguas del Napo, en un rústico bote bautizado "San Pedro". Por las características de la afluencia del río y las condiciones de la naturaleza pensó en regresar, pero sus compañeros de expedición se opusieron. Finalmente y tras muchas peripecias, la expedición divisó el mar el 26 de agosto de 1542.


    Orellana regresó a España en 1543, donde fue nombrado capitán y gobernador de las tierras exploradas. Posteriormente trató de recorrer el rio, esta vez, desde su desembocadura, sin embargo las duras condiciones de la región lo condenaron a la muerte en 1546, a sus 35 años.

    Cabe recordar que el primer europeo que navegó por sus aguas fue Vicente Yáñez Pinzón, capitán de la embarcación marina "La Niña" quien acompañó a Colón en el descubrimiento de América. Yánez en 1499 partió desde España a explorar y conquistar las costas situadas al sur de los lugares ya conocidos por los exploradores. En 1500 llegó sin saberlo a la desembocadura del río.

    Cada 12 de febrero, además de conmemora el día de la región amazónica ecuatoriana. Región cimera e importante en la vida nacional por su grande contribución económica, aportando principalmente recursos naturales como el petróleo y otros minerales.

    Temas relacionados:
    Fuente: Yahoo Respuestas, Wikipedia, El Rincón del Vago

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre el descubrimiento del Río Amazonas (12 de febrero de 1542).

    Comentar


      #3
      Gracias, por el texto me sirvio de mucha ayuda con mi tarea.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Si me ayudo grasias

      #4
      Gracias me ayudó en él deber

      Comentar


        #5
        gracias me sirvio mucho

        Comentar


          #6
          gracias x toda esta informacion

          Comentar


            #7
            Me encanto esta informacion me sierve para mucho

            Comentar


              #8
              Me parece que una institucion seria y oficial del gobierno del ecuador deberia hacerse cargo de publicar y ampliar la informacion detallada de nuestra historia y los hechos apoyados por fuentes fidedignas y confiables , asi como revisar y corregir y debatir y pelear porque nuestras versiones de lahistoria., no sean tergiversadas y borradas . Para ejemplo he visitado y revisado las versiones que se dan de nuestra historia en wikipedia y me he tomado con versiones peruanas de las mismas , como por ejemplo biografia de atahualpa ,historia de los limites del ecuador, y el descubrimiento del rio de las amazonas por citar algunos. Y como ecuatoriano me preocupa por decirlo menos , que nadie haga nada para , corregir cambiar y dar nuestra postura oficial. Espero que alguna institucion seria se haga cargo de este asunto, de suma importancia en la vision que tengan de nosotros el mundo.... Asi como desaconsejo el uso de wikipedia por haber demostrado con este hecho que , cualquier cosa escrita alli esta en duda.

              Comentar


                #9
                Es una historia muy relatiba i muy inportante pa el ecuador porque se selebra una fecha para el ecuador

                Comentar


                  #10
                  Gracias esta pagina me sirvio mi tareas :d

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X