Época de oro de la Real Audiencia de Quito

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Época de oro de la Real Audiencia de Quito



    Resumen corto y breve de la mejor época que vivió la Real Audiencia de Quito.
    El siglo XVII marca el apogeo de la Real Audiencia de Quito, gracia a la paz y la estabilidad que se vivía durante la época. La economía se basaba en artesanía, agricultura, minería de oro y textiles, todo esto gracias a la utilización de mano de obra barata proporcionada por la explotación de los pueblos indígenas.

    Muchos intentos de evangelización de los pueblos amazónicos tuvieron lugar en esos días, sobre todo por padres jesuitas y franciscanos. Los primeros fundaron tres colegios de Quito (1586), Cuenca (1638) y Riobamba (1689) y la Universidad de San Gregorio en Quito.



    La actual capital de Ecuador se convirtió en un centro de actividad artística y arquitectónica sin igual en todo el continente: la ciudad vio el florecimiento de las iglesias y monasterios más suntuosos, muchos de ellos en estilo barroco. Estas construcciones sirvieron para el desarrollo del arte, pintura, talla de piedra, madera, etc.. En ese momento, la prosperidad y el esplendor de Quito son envidiadas por Lima y Bogotá .

    Lamentablemente, esta época también está marcada por varios terremotos devastadores, erupciones volcánicas dejando miles de muertos.

    Mientras tanto las ciudades costeras sufrieron el ataque de piratas a lo largo del siglo, que culminaron en el saqueo y la quema de Guayaquil en 1684 por François Gronier.

    Fuente: Yahoo Respuestas, Wikipedia, Buenas Tareas

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X