Reinserción educativa Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Reinserción educativa Ministerio de Educación



    Información de inscripciones en el programa de reinserción educativa del Ministerio de Educación.
    Si eres adolescente o joven y quieres completar la escuela o colegio, lo puedes hacer gracias al programa de reinserción educativa que te ofrece el Gobierno ecuatoriano. Para ello se han elaborado los siguientes programas:
    • Nivelación
    • Reinserción educativa
    • Educación básica para jóvenes y adultos

    El programa estará disponible a nivel nacional. Las clases serán presenciales, por lo que los estudiantes deberán asistir a la escuela o colegio de lunes a viernes, en horario vespertino.

    El objetivo del programa es devolver a miles de personas la oportunidad de seguir sus estudios y conseguir su título de bachiller.

    ¿Cómo puedo inscribirme para terminar la escuela o colegio?

    Las inscripciones ordinarias para reinserción en Costa estarán abiertas a estudiantes de hasta 21 años que estén fuera del sistema.

    ¿Cuáles son los requisitos?
    • Tener entre 15 años y 21 años y un nivel educativo equivalente a 7.°, 8.° o 9.° grado de Educación General Básica.
    • Tener menos de 15 años y estar fuera del sistema educativo.

    ¿Dónde puedo inscribirme?

    En las sedes de inscripción dispuestas por el Ministerio de Educación.

    #2
    ¿Tienes un comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro, y podrás intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, y más, acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Buenas tardes, realice la inscripción de mis hijos para educación fiscal salieron aprobados en la Unidad educativa que esta cerca de casa y es manejable y a dejarlos antes de ir a trabajar pero los horarios para cada uno son distintos, son niños de 3, 4 y 5 años la idea de cambiarlos a educación Fiscal son por dos motivos, la educación ha cambiado y es muy buena y el segundo punto por costos, trabajo en las mañanas y dejarlos en la escuela se me hacia fácil pero dos de mis hijos tienen clases en horario vespertino y otro en matutino, realmente se me complica ya que no hay quien cuide de ellos en las mañanas hasta medio día que inician clases y no tengo quien los vaya a dejar en las tardes a la escuela, solo cuento con ayuda en las tardes hasta que llegue del trabajo y mi horario no puede cambiar y no puedo quedarme sin trabajo, como puedo realizar el cambio para que todos asistan en horario matutino como realizo el cambio?

      Comentar


        #4
        Buenas tardes, para personas que tengan mas de 20 años y que no hayan podido terminar escuela ni colegio que oportunidades hay?

        Comentar


          #5
          Muy buenas disculpen tengo una inquietud, tengo 20 años y por varias razones deje mis estudios secundarios me quede en 1ro de bachillerato y mi pregunta es si puedo volver a ingresar a el colegio o matricularme y si no abría algún problema por mi edad. Gracias

          Comentar


            #6
            Hola muy buenas tardes disculpe quiero saber como puedo hacer para que mi niño salga en el sistema educativo lo que pasa es que yo hice un cambio el año pasado pero de ciudad para ponerlo a estudiar a mi hijo en la ciudad d machala pero resulta que el distrito d alla d machala me dio un documento donde dice que mi hijo puede acceder a clases normalmente hasta que se suba la matrícula al sistema pero ahora al finalizar el año resulta que mi hijo n sale registrado en el sistema educativo ya que kiero hacer un cambio para que mi hijo pueda estudiar en la ciudad de milagros que puedo hacer en este caso para que me ayuden a realizar el traslado y que pueda estudiar mi hijo aqui en milagros

            Comentar


              #7
              buenas tardes como busco el lugar donde rendirá la prueba de ubicación por inserción educativa

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X