Temario Estudios Sociales - Ser Bachiller

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Temario Estudios Sociales - Ser Bachiller



    Conozca los temas de estudios sociales que se evaluarán en el examen para culminar el bachillerato del INEVAL.
    Según ha dado a conocer la Dirección de Modelos y Estructura de Evaluación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, las preguntas del examen de estudios sociales, se formularán en base al siguiente temario:

    Construcción histórica de la sociedad

    Identifica factores, actores y características de las sociedades históricas, reconociendo los enfoques de análisis histórico y la relación de procesos históricos del Ecuador con el contexto mundial, y resalta la importancia de la diversidad cultural en la construcción de las sociedades. Distingue el patrimonio tangible e intangible de la humanidad con sus formas de preservación.
    • Identidad cultural
    • Sociedades históricas
    Convivencia social

    Reconoce los deberes y derechos de los ciudadanos en el Ecuador y el mundo, distinguiendo las organizaciones nacionales e internacionales que fortalecen el respeto y exigibilidad de los derechos humanos. Identifica las causas e impactos de problemas socioambientales en espacios geográficos determinados.
    • Derechos y deberes
    • Problemas sociales del Ecuador y del mundo
    Relación entre la sociedad y el espacio geográfico

    Identifica las características políticas, culturales, históricas o económicas correspondientes a las dinámicas demográficas de determinados espacios geográficos, reconociendo acciones para la preservación y cuidado de los recursos naturales y recuperación del equilibrio ecológico.
    • Desarrollo territorial
    • Dinámica territorial
    • Equilibrio ecológico
    Temas relacionados:Fuente: Ineval, Ministerio de Educación, Yahoo Respuestas

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate gratuitamente en nuestra página web. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos, intercambiar opiniones, compartir información, y más.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      los temas son los mismos para el 2016??

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      los temas son los mismos, solo cambia la estructura, al igual que la forma de calificar. trata revisando las anteriores pruebas para guiarte, pero solo para eso, pero solo para guiarte por que si cambian las preguntas, los temas no.

    #3
    estos temas me sirven para el 2016??? ayúdenme por fas

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola me puedes ayudar yo estoy esperando q dia me tomen el examen ineval esta son las preguntas

    #4
    Estas preguntas no cambian pasando los años
    Estas son correctas??

    Comentar


      #5
      Como hacemos las personas que por motivos laborales postergamos las universidad por un tiempo y ahora que queremos ingresar nos topamos con un examen unificado del bachillerato cuando yo ya no me acuerdo lo que vi en el colegio y a parte hay temas en ese examen que yo nunca vi en tercero de bachillerato, señores del SENESCYT por favor seas coherentes con esto, no todos tenemos la misma realidad.
      Espero su respuesta.

      Comentar


        #6
        Buenos estimados señores me guataria que me faciliten mayor información sobre los temas de la prueba Ser bachiller en el Área de Ciencias Sociales, si es posibles link para practicar simuladores

        Comentar


          #7
          Perdon estaba bromeando, se me fue ese comentario... u,u ups
          sorry

          Comentar


            #8
            Como hacemos las personas que por motivos laborales postergamos las universidad por un tiempo y ahora que queremos ingresar nos topamos con un examen unificado del bachillerato cuando yo ya no me acuerdo lo que vi en el colegio y a parte hay temas en ese examen que yo nunca vi en tercero de bachillerato, señores del SENESCYT por favor seas coherentes con esto, no todos tenemos la misma realidad.
            Espero su respuesta.

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X