Test de razonamiento numérico

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Test de razonamiento numérico



    Test de razonamiento numérico para las pruebas del SNNA - SENESCYT.
    El razonamiento numérico es la capacidad para lograr la estructuración y organización de las ideas para llegar a una conclusión utilizando las matemáticas. Ejercita tus habilidades cognitivas y practica para el siguiente examen ENES con el siguiente test.

    Instrucciones

    Después de cada pregunta de opción múltiple encontrará 4 ó 5 opciones posibles. Sólo una de estas opciones es la respuesta correcta.

    Ejemplo (respuesta correcta c)

    Un camión se desplaza a una velocidad de 80 kilómetros por hora. ¿Qué distancia recorrerá en 30 minutos?

    a) 15 kilómetros
    b) 30 kilómetros
    c) 40 kilómetros
    d) 80 kilómetros
    e) Ninguna de las respuestas anteriores

    Explicación de la respuesta: Si 30 minutos es igual a media hora y el camión se desplaza a una velocidad de 80 kilómetros por hora, entonces la distancia recorrida es de 40 kilómetros (80 kilómetros x 1⁄2 hora = 40 kilómetros).

    Test de razonamiento abstracto

    1. Dos camiones realizaron un viaje de 1,680 kilómetros (km). El primer camión tuvo un promedio de 14 km por litro de combustible para el viaje y el segundo un promedio de 12 km por litro. ¿Cuántos litros más usó el segundo camión que el primero?

    a) 10
    b) 20
    c) 30
    d) 40
    e) No se puede saber con la información proporcionada.

    2.- Una máquina produce 100 unidades de producto por minuto. Si en cada caja caben 24 unidades del producto, ¿cuántas cajas puede llenar la máquina en una hora?

    a) 125
    b) 250
    c) 500
    d) 2,500
    e) 6,000

    3.- Un libro se ofrece en un comercio local a $20 la edición con cubierta dura o a $10 la edición con cubierta blanda. El libro también se puede pedir por correo con un 30% de descuento sobre el precio de lista más $1 para gastos de correo y envío. ¿Cuánto más costará para comprar la edición con cubierta dura por correo que adquiriendo la edición con cubierta blanda en el comercio local?

    a) $6
    b) $10
    c) $3
    d) $4
    e) $5

    4.- En enero, se redujo un 8% la cantidad total de empleados de una fábrica. En julio, aumentó la demanda de producción de la fábrica y se aumentó un 8% la cantidad total de empleados. La cantidad total de empleados de la fábrica en enero, antes de reducirse la cantidad de empleados era 326. ¿Cuál era la cantidad total de empleados de la fábrica después de aumentase la cantidad en julio?

    a) 307 empleados
    b) 318 empleados
    c) 324 empleados
    d) 326 empleados
    e) 343 empleados

    5. El ascensor de un edificio de oficinas permite el acceso a todos los pisos. Si cada piso mide 5 metros de alto y el ascensor avanza a una velocidad de 7.5 metros por segundo, ¿cuánto tardará aproximadamente para ir desde el primer piso hasta el piso sesenta y ocho?

    a) 2 segundos
    b) 9 segundos
    c) 38 segundos
    d) 45 segundos
    e) 510 segundos

    6.- En 2001, una compañía comercializó 730,000 unidades de un producto. En 2001 el volumen anual fue 50% del volumen de 2004. El volumen de 2004 representa ¿cuántas unidades por cada uno de los 365 días de 2004?

    a) 5,000 unidades
    b) 4,000 unidades
    c) 2,000 unidades
    d) 1,100 unidades
    e) 1,000 unidades

    7.- Un buque de carga navega a una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora mientras recorre los 500 kilómetros desde el puerto A al puerto B. Durante el viaje de regreso por la misma ruta desde el puerto B al puerto A, el buque navega a una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora. ¿Cuál es la diferencia aproximada en tiempo entre ambos viajes?

    a) 12.5 horas
    b) 13.3 horas
    c) 26.7 horas
    d) 33.3 horas
    e) 53.3 horas

    8. El techo rectangular de un almacén mide 12 metros por 18 metros, y está recubierto con tejas acústicas cuadradas de un metro de lado. Cada teja pesa un cuarto de kilo. ¿Cuál será el peso total de las tejas necesarias para cubrir el techo?

    a) 36 kilogramos
    b) 54 kilogramos
    c) 121 kilogramos
    d) 160 kilogramos
    e) 216 kilogramos

    #2
    ¿Quieres comentar? regístrate gratuitamente en nuestra página web. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos, intercambiar opiniones, compartir información, y más.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X