Asignación de Sede Ser Bachiller 2020: Asignar Recinto y Clave SNNA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Asignación de Sede Ser Bachiller 2020: Asignar Recinto y Clave SNNA



    Consulta e imprime el comprobante de sede (recinto) para rendir el examen unificado Ser Bachiller.


    Para seleccionar el lugar, hora, fecha y clave para rendir el Examen Ser Bachiller, deberás participar de la etapa denominada "Asignación de Sede" e imprimir tu comprobante de recinto.

    En este documento se detallan los datos del aspirante (Nombres, Número de Cédula, etc), y el lugar y hora para rendir el examen, además contiene la contraseña para acceder a la evaluación.


    La selección de sede constituye un proceso nuevo y se enmarca dentro de los mecanismos de mejora e innovación que han sido implementados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación para el siguiente semestre.

    En total existen 2.289 planteles destinados como sede Ser Bachiller (16 en el exterior), con 3.742 aulas equipadas con 77.571 computadoras y/o tabletas que, distribuidas en tres sesiones, cubrirán todas las jornadas de evaluación.

    Para realizar este trámite deberás ingresar a su cuenta personal desde la página serbachiller con tu nombre de usuario y contraseña. El sistema que permite la selección del recinto de manera libre y voluntaria, está disponible las 24 horas desde la comodidad de tu hogar, escuela, oficina, o cualquier lugar con acceso a Internet.



    Recuerda que sin este documento, no se permitirá el acceso al recinto académico el día del examen. Cada aspirante rendirá en un solo día y jornada su evaluación.

    Los bachilleres graduados en años anteriores deben realizar una autoasignación de sede para rendir el examen. Es decir, deben seleccionar el lugar y hora de su preferencia; mientras que, quienes aún estén estudiando rendirán la evaluación en los propios centros donde reciben clases, lo que podrá seleccionar es el horario.


    Para poder imprimirlo el documento deberás haber contestado previamente la encuesta de contexto y factores asociados. No olvides revisar el horario y acude con puntualidad a rendir el examen.

    El estudiante que no se presente en la fecha y hora asignada, y no presente la debida justificación, tendrá una penalidad de un periodo académico subsiguiente, lo que significa que no podrá rendir el examen Ser Bachiller en la siguiente convocatoria nacional, conforme lo establece el reglamento del SNNA.

    Instructivo ¡importante!


    Asignar Sede e Imprimir comprobante de Recinto
    1. Ingresa a tu cuenta con tu número de identificación y clave
    2. Da click en el menú "Asignación de sede" y acepta los términos y condiciones
    3. Selecciona la sede, hora y jornada de tu preferencia para rendir el examen
    4. Da click en "Guardar y finalizar"
    5. Verifica que la sede, hora y jornada seleccionadas sean las correctas
    6. Si estás de acuerdo, da click en "Aceptar"; caso contrario da click en "Cancelar", para volver a seleccionar otra sede, hora y jornada.
    7. Recuerda que los estudiantes de tercero de bachillerato únicamente deberán seleccionar hora y jornada, ya que rendirán el Ser Bachiller en su respectivo colegio.
    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir formulario de consulta de recinto Ser Bachiller en una ventana nueva
    Información proporcionada por SNNA
    www.serbachiller.ec


    ¿Qué debo llevar el día del examen?

    Requisitos obligatorios:
    • Documento de identidad original y vigente (cédula, pasaporte o carné de refugiado). En el caso de robo o pérdida de tu documento de identificación, podrás presentarte a rendir el Ser Bachiller portando la denuncia respectiva (realizada con 24 horas previas al examen).
    • Usuario y clave que constan en tu comprobante de sede.
    Opcionales:
    • Hojas de papel bond en blanco (máximo 5)
    • Lápiz, borrador y sacapuntas.
    • Recuerda que no podrás utilizar ningún otro material como libros, cuadernos, celular, calculadora, Tablet, etc
    ¿Qué aspirantes se encuentran habilitados para participar de la etapa de selección de sede?

    Están habilitados para seleccionar la sede, hora y fecha de su preferencia para rendir el examen Ser Bachiller, quienes hayan culminado el proceso de inscripción; es decir, haber finalizado la ficha de registro y subido la encuesta de factores asociados, en los plazos establecidos.

    Estoy en tercero de bachillerato, ¿también debo seleccionar la sede?

    Si estás en tercero de bachillerato y culminaste con éxito tu inscripción en serbachiller.ec, deberás ingresar a tu cuenta el el periodo establecido según el cronograma y seleccionar sólo la hora y jornada en la que rendirás el examen. La sede estará definida previamente por el Ministerio de Educación.

    No completé la encuesta de factores asociados, ¿podré seleccionar la sede?

    No, quienes no completaron la encuesta de factores asociados en los plazos establecidos, no constan como inscritos, por lo tanto no podrán participar de la etapa de selección de sede.

    Una vez finalizada la selección de sede, hora y fecha, ¿podré cambiar esa información?

    No. Una vez finalizada la elección de sede, hora y fecha, no podrá modificarse esta selección. Podrás modificar esta información, antes de finalizar tu selección.

    No aparece la opción de selección de sede, ¿qué debo hacer?

    Esto puede deberse a que no finalizaste con éxito tu inscripción, o te encuentras dentro de los segmentos de población con discapacidad auditiva, visual e intelectual; población privada de la libertad, adolescentes infractores, población de centros de tratamiento de drogas, población de aulas hospitalarias o población del exterior, quienes ya cuentan con sede, hora y día preasignados para rendir el examen Ser Bachiller. Si perteneces a alguno de los grupos mencionados, únicamente deberás ingresar a imprimir tu comprobante en los días establecidos por el cronograma a través de la plataforma serbachiller.ec

    Luego de seleccionar la sede, hora y fecha, ¿qué debo hacer?

    Deberás ingresar a tu cuenta e imprimir el comprobante de sede, en donde encontrarás las credenciales (usuario y clave) para rendir el examen Ser Bachiller.

    No está disponible la sede en la que quiero rendir el examen, ¿qué debo hacer?

    Esto se debe a que la sede agotó los cupos que tenía disponibles para la toma del examen; en ese caso se desplegarán opciones de sede disponibles en las parroquias del cantón en el que registraste tu residencia al momento de la inscripción. RECUERDA: Una vez seleccionada la sede y guardada la información, no será posible realizar cambios.

    Cronograma: ¡actualizado!



    Temas relacionados:
    Fuente: www.serbachiller.ec, www.educacionsuperior.gob.ec, www.snna.gob.ec

    #2
    ¡Danos tu opinión!

    Escribe tu comentario sobre la asignación de Recinto / Sede Ser Bachiller ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Buenas Tardes mi informacion sale incompleta no sale donde me toca ni nada

      Comentar


        #4
        Buenas noches quiero que me ayuden no puedo ver el recinto donde tengo que dar las pruebas intento recuperar mi contrasena pero no me envian a mi correo nada mi correo es juan-luna.1979@hotmail.com ayudenme que ya no mas son las pruebas

        Comentar


          #5
          buenas noches ayudeme con esta informacion soy de guayaquil porque me sale sede de recinto en carchi como puedo hacer para dar aqui mi examen ayudeme este es mi correo juniorveliz_1986@hotmail.com espero me ayude

          Comentar


            #6
            Hola buenas tardes la dirección que me han asignado no coincide con la institución y donde vivo quisiera que me hagan el favor de revisar y enviar bien la información



            Comentar


              #7
              Porque no puede ingresar a la pagina para imprimir el comprovante

              Comentar


                #8
                la pagina no se abre y no puedo imprimir el comprobante

                Comentar


                  #9
                  por favor pueden resolver el error de la pagina del ser bachiller que no se abre --------meda error Forbidden

                  You don't have permission to access / on this server.

                  el error 403

                  Comentar


                    #10
                    no abre la pagina y necesito mi comprobante

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X