(Temario) Examen de Admisión Universidad Estatal de Cuenca

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    (Temario) Examen de Admisión Universidad Estatal de Cuenca



    Banco de temas con el que se elaborarán las preguntas del examen de ingreso a la Universidad Estatal de Cuenca.
    Para acceder al siguiente periodo académico de la Universidad Estatal de Cuenca, los aspirantes deberán rendir un examen previo de Admisión, distinto al Ser Bachiller.

    El temario para la preparación de los aspirantes, en base al cual se elaborarán las preguntas del examen -por áreas- se encuentra disponible con su respectiva bibliografía a continuación.

    Acerca del examen de ingreso:
    • La fecha, hora, lugar e instrucciones para rendir el examen se enviarán oportunamente por correo electrónico.
    • El aspirante rendirá el examen en el área/subáreas que seleccionó en la ficha de inscripción.
    • En el caso de haber escogido dos áreas/subáreas, deberá rendir los exámenes en las dos áreas/subáreas seleccionadas.
    • Requisitos para rendir el examen:
      • Cédula de ciudadanía o Pasaporte
      • Registro en la plataforma del SNNA (nota habilitada)
      • Impresión de la página del SNNA que permita verificar que el estudiante rindió el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER.
      • Los materiales permitidos según el área en que rendirá el examen.
    • Se entregará a cada aspirante una hoja de preguntas del examen y otra hoja para consignar las respuestas.
    • El examen tendrá una duración de hasta 90 minutos.
    • La calificación será automatizada sobre 1000 puntos, que se ponderarán con la nota del examen SER BACHILLER.
    • El aspirante no podrá hacer uso de dispositivos electrónicos para rendir el examen.
    • La notificación de resultados se realizará dentro de los cinco días posteriores al rendimiento del examen a los correos electrónicos registrados en la ficha de inscripción.
    • En el caso de que el aspirante rinda su examen en dos áreas/subáreas, deberá escoger una de las dos notas para que la Universidad de Cuenca envíe a la SENESCYT. El aspirante podrá hacer su proceso de postulación en las carreras del área correspondiente a la nota seleccionada.
    • Para los aspirantes al área de ARTES, la Facultad de Artes en coordinación con la Comisión de Admisión dispondrá el procedimiento específico para rendir el examen.

    Temarios

    A continuación podrá usted descargar los temas de estudio por cada una de las ocho áreas que la Universidad de Cuenca realizará los exámenes de admisión.
    • Descargar - Artes
    • Descargar - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
    • Descargar - Facultad de Ciencias Químicas
    • Descargar - Facultad de Ingeniería
    • Descargar - Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales
    • Descargar - Facultad de Ciencias Agropecuarias
    • Descargar - Facultad de Psicología
    • Descargar - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
    • Descargar - Facultad de Hospitalidad
    • Descargar - Facultad de Ciencias Médicas
    • Descargar - Facultad de Odontología
    • Descargar - Facultad de Arquitectura y Urbanismo

    Instructivo de admisión


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir instructivo de admisión en una ventana nueva.
    Descargar instructivo de admisión (en .pdf)

    Información proporcionada por Universidad de Cuenca www.ucuenca.edu.ec

    #2
    ¡Danos tu opinión!

    Escribe tu comentario sobre los temarios para el examen de admisión de la UCUENCA ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Tengo una duda espero me puedan ayudar

      Hace 2 años que me gradue del bachillerato y di el examen del ennes acepte un cupo pero lamentablemente lo perdi y ya no me dejaron volver a inscribirme para dar otro examen. el mismo caso para el examen ser bachiller.

      Intente inscribirme para dar el examen de la universidad estatal y si me aceptaron, pero puedo dar el examen sin tener las notas del ennes y ser bachiller o no me dejaran dar el examen?

      Comentar


        #4
        ME GRADUE HACE 2 AÑOS ATRAS ....
        COMO SERIA EL PROCESO PARA CONTINUAR MIS ESTUDIOS ...
        EN ESTA UNIVERSIDAD ....
        necesito informacion a mi correo : phaulsuicida@gmail.com GRACIAS !!!

        Comentar


          #5
          Hola me pueden ayudar con el temario de psicología clínica o me pueden decir cual de estos temarios está?

          Comentar


            #6
            Hola he leido que hay universidades que ya comenzaron las pruebas de admision entre ellas la de cuenca, podria explicarme eso, creiamos que era despues de tener la nota del examen de enero como se hace ahora el examen de admision normal?

            Comentar


              #7
              Me puede ayudar con el temario de arquitectura, o en cual se encuentra???
              Griacas.

              Comentar


                #8
                Me pueden ayudar con el error que tienes los temarios por que no se cargar sale error 404 por favor ayuda!! necisito estudiar

                Comentar


                  #9
                  Por favor si me pueden ayudar con los temarios de Ciencias de la salud y Ciencias Sociales

                  Comentar


                    #10
                    Hola por favor me pueden ayudar con el error de los temarios no se carga gracias.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X