Inscripciones Quiero Ser Maestro 7 (Abril 2020) Ministerio Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripciones Quiero Ser Maestro 7 (Abril 2020) Ministerio Educación



    Convocatoria Quiero ser Maestro 7 (2020), del Ministerio de Educación de Ecuador. Inscripciones Quiero Ser Maestro 7


    Si eres un profesional con vocación y compromiso con la enseñanza, sé parte de la revolución educativa, inscríbete a una plaza en el magisterio ecuatoriano.

    Mediante la emisión de políticas de contratación de docentes se busca identificar los mejores perfiles para realizar la tarea educativa. Con ello se busca garantizar un desarrollo adecuado de los niños y adolescentes, tanto en el ámbito académico como psicológico.
    Inscripciones Quiero Ser Maestro 7 2020

    Para esto, el Ministerio de Educación ha establecido normas para la vinculación de personal que labora en las instituciones educativas públicas.El primer paso para quienes desean ser maestros del sector público, es alcanzar la elegibilidad, para luego acceder al concurso de méritos y oposición. En esta primera etapa, los postulantes deben ingresan sus datos personales a través del Sistema de Información (SIME), para luego rendir las evaluaciones psicométricas y de conocimientos específicos.

    Dentro de las primeras evaluaciones, se valora cualitativamente las competencias de razonamiento numérico y verbal y la personalidad del postulante, en donde se contempla el comportamiento y las actitudes que identifiquen un perfil adecuado para ejercer la docencia dentro de las instituciones educativas públicas del país.

    Los candidatos que superen las primeras evaluaciones pasan a rendir las pruebas de conocimientos específicos (matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, bachillerato; entre otros), lo que les permitirá alcanzar su elegibilidad y acceder a la fase de méritos y oposición.

    1.- Requisitos de inscripción:
    • Contar con una formación académica en educación y/o alguna disciplina específica.
    • Tener vocación para la enseñanza.
    • Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero legalmente residente en el Ecuador al momento de ser declarado ganador del concurso.
    • Estar en goce de los derechos de ciudadanía.
    2.- ¿Cómo puedo inscribirme? ¡importante!


    3.- Cronograma de inscripciones

    La única fuente de información sobre fechas, requisitos, registro en línea, preguntas frecuentes y más, se dará a conocer mediante los medios de comunicación oficiales de la Institución, tales como página web, así como sus redes sociales:
    1. Página web institucional: educacion.gob.ec/
    2. Facebook: facebook.com/MinisterioEducacionEcuador
    3. Twitter: twitter.com/educacion_ec
    La selección de aspirantes se realiza en estricto orden de méritos obtenidos y de las notas alcanzadas en las diferentes pruebas y exámenes de ingreso.



    4.- Formulario de inscripciones:

    Si usted es un aspirante a docente que desea ingresar al magisterio nacional y NO se ha registrado siga estos pasos para inscribirse:
    1. Escriba los datos solicitados por el sistema: Identificación, nombres, dirección, teléfono, celular, correo Electrónico, fecha de Nacimiento.
    2. Seleccione Tipo Concurso:
    3. Siga los pasos del asistente de registro +más detalles en el manual de inscripciones.
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir sistema de inscripciones Quiero Ser Maestro 7 en una ventana nueva.

    5.- Manual de inscripciones:

    Este instructivo le mostrará como realizar el registro, inscripción, ingreso y uso del sistema, elegibilidad, y más.

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual quiero ser maestro 7 en una ventana nueva.
    Descargar manual de inscripciones quiero ser maestro 6 (en .pdf)

    Información proporcionada por Ministerio de Educación http://sime.educacion.gob.ec

    6.- Cédulas de evaluación (ficha técnica de las pruebas):

    Conozca los factores o áreas que se evaluará en el proceso QSM, así como duración, requisitos, objetivos, resultados y más:
    • Guía de evaluación práctica para aspirantes QSM - Ver pdf.
    • Biología - Ver pdf.
    • Ciencias Naturales - Ver pdf.
    • Desarrollo del Pensamiento Filosófico - Ver pdf.
    • Educación Artística - Ver pdf.
    • Educación Especial - Ver pdf.
    • Educación Física - Ver pdf.
    • Educación General Básica - Ver pdf.
    • Educación Inicial - Ver pdf.
    • Educación para la Ciudadanía - Ver pdf.
    • Emprendimiento y Gestión - Ver pdf.
    • Estudios Sociales - Ver pdf.
    • Física - Ver pdf.
    • Historia y Estudios Sociales - Ver pdf.
    • Informática - Ver pdf.
    • Kichwa - Ver pdf.
    • Lengua y Literatura - Ver pdf.
    • Matemática - Ver pdf.
    • Química - Ver pdf.
    • Razonamiento - Ver pdf.
    • Shuar - Ver pdf.
    • Contabilidad y administración - Ver pdf.
    • Agropecuaria - Ver pdf.
    • Industria de Alimentos - Ver pdf.
    • Construcción civil - Ver pdf.
    • Comercio - Ver pdf.
    • Textil y cuero - Ver pdf.
    • Diseño gráfico - Ver pdf.
    • Electricidad y electrónica - Ver pdf.
    • Informática - Ver pdf.
    • Madera - Ver pdf.
    • Mecánica - Ver pdf.
    • Peces y moluscos - Ver pdf.
    • Música - Ver pdf.
    • Artes plásticas - Ver pdf.
    • Hotelería y turismo - Ver pdf.
    • Otras especialidades - Ver pdf.
    7.- Preguntas frecuentes:

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir documento de preguntas frecuentes quiero ser maestro 7 en una ventana nueva.
    Descargar documento de preguntas frecuentes quiero ser maestro 7 (en .pdf)

    Información proporcionada por Ministerio de Educación http://sime.educacion.gob.ec

    8.- Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el proceso Quiero Ser Maestro.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      trate de inscribirme, pero no pude la pagina no esta habilitada

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      saludo me pueden ayudar por favor quiero saber cuando comienza la segunda etapa del concurso quiero ser maestr 5 soy elegible y quiero saber en que pagina inscribirme para concursar

    #3
    hola trate de inscribirme siguiendo los pasos pero el sistema no me acepta, sera que se encuentra bloqueado el SIME

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      como puede actualizar mis datos para quiero ser maestro 5 porque ya estoy con clave en el sime pero no estan registrados mis datos y no me deja el sistema macrissarango@hotmail.com

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola, cuando se abre las inscripciones en quiero ser maestro

    #4
    no funciona, solo sale un error parece que sigue cerrado,

    Comentar


      #5
      no me puedo registrar sale erro que hago?

      Comentar


        #6
        cuando se abre las inscripciones en quiero ser maestro

        Comentar


          #7
          CUANDO SE HABRE LA PAGINA PARA PODER INSCRIBIRME EN EL PROCESO QUIERO SER MAESTRO 5 LA PAGINA NO ESTA HABILITADA

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            a mi me sucede lo mismo no se abre la pagina

          #8
          CUANDO EMPIEZA LA ETAPA QUIERO SER MAESTRO 5

          Comentar


            #9
            como me puedo inscribir y cuando empieza la etapa quiero ser maestro 5 porfavor comuniqueme

            Comentar


              #10
              Cuando me puedo inscribir en la etapa de quiero ser maestro 5 por favor comuniquen

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X