Inscripciones en escuelas y colegios para personas con discapacidad

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripciones en escuelas y colegios para personas con discapacidad



    Conozca como inscribir a su hijo/a o representado con capacidades especiales en escuelas y colegios públicos del Ministerio de Educación de Ecuador.

    El Estado garantiza la educación para personas con discapacidad. Si en tu familia tienes un niño/a con discapacidad que no esta estudiando, acércate a una Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) e inscríbelo para que acceda a educación especializada.

    La Educación Especial ofrece servicios educativos a personas que presentan necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad, brindando educación inicial, educación básica y/o talleres de formación en autonomía funcional, con un enfoque inclusivo, educativo y social.

    Estas instituciones en el Ecuador están especializadas de acuerdo a la discapacidad que atienden. Esto incluye discapacidades entre:
    • Visual
    • Auditiva
    • Sordo-ciegos
    • Discapacidad intelectual
    • Multi-retos y autismo.

    Requisitos
    • Para la inscripción deberás presentar
    • Cédula de identidad del representante
    • Número de cédula del niño/a, que se puede obtener gratuitamente en el Registro Civil
    • Planilla de luz
    • Certificado o carnet de discapcidad
    • Última libreta de calificaciones (opcional)

    ¿Dónde puedo hacer la inscripción?

    Atención de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 17:00 según el último dígito de la cédula del representante (lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0) en las zonas dispuestas por el Ministerio de Educación.

    #2
    ¿Tienes un comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro, y podrás intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios; acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      si mi hijo aun no lo escrit porfa ayudenme mi hijo tiene el 75 por cient de discspacidad intelectual y autismo no se dond eir vivo en las acacioas indiquenme el tiene 14 año spero es como de 5 años

    #3
    Buenos días mi hijo tiene una discapacidad intelectual, yo vivo en Cotocollao y quisiera saber que intitución me queda más cerca de donde vivo

    Comentar


      #4
      saludos cordiales.. Tengo una persona con discapacidad en casa tiene discapacidad intelectual vivo por guajalo que institucion me queda cerca informacion por favor....

      Comentar


        #5
        buenas tardes yo tengo el carned del ministerio de salud y tengo 75 porsiento de dicapasidad pero me valgo por mi sola y deseo segir el colegio como puedo aser donde mepuedo ir a inscrivirme com mimama ayudemen porfa

        Comentar


          #6
          por favor puede enviarme mas informacion, para inscribir a mi hijo. gracias.

          Comentar


            #7
            si se podra persona con discapacidad entrar ala policia

            Comentar


              #8
              Que bien yo tengo una hija con discapacidad auditiva y la quiero inscribir en un colegio de Guayaquil que colegio me quedaría cerca de la parroquia Pascuales y va a sexto curso por graduarse... Espero con Respecto la Repuesta..

              Comentar


                #9
                Hola tengo un niño de 12 años que está en séptimo de básica estudia en una escuela particular tiene discapacidad intelectual leve tdha trastorno de déficit de atención si estudia pero debo ayudarle mucho y si no lo hago el se distrae. Amigos casi no los tiene porq sus compañeros no se adaptan a mi hijo no hay integración. Dice q de vez en cuando juega con las niñas que son algo más comprensivas, en cuanto a las profesoras si le ayudan mi hijo debe seguir malla curricular pero recibe la misma educación de todos . A pesar de su discapacidad tiene un promedio de 8,4 pero su inconveniente es q se olvida de lo q aprende algunas cosas. Ahora mi gran dilema dejo q siga en educación regular y veo hasta donde avance o ya para 8tvo cojemos educación especializada en una unidad distrital de apoyo nosotros vivimos en conocoto quisiera q por favor me ayuden a escoger la mejor opción para mi hijo ya que quiero encaminarle lo mejor posible para q el sepa defenderse en la vida, a mi hijo le gusta el dibujo, la pintura, la musica y le encanta la tecnología . Gracias anticipadas por su respuesta.

                Comentar


                  #10
                  Cordial saludo. tengo una niña d cuatro años con discapasidad vivo en sector d calderon barrio luz y vida q institucion me pueden recomendar para mi hija

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X