Matrícula Automática 2020 - Ministerio de Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Matrícula Automática 2020 - Ministerio de Educación Ecuador



    Información sobre el proceso de matriculación automática (Costa & Sierra) del Ministerio de Educación de Ecuador.
    Desde varios años atrás el Ministerio de Educación ha implementado un nuevo sistema de inscripciones y matriculación de niños y jóvenes del sistema educativo fiscal.

    En virtud de los avances de la tecnología, se han tomado acciones para terminar con las largas filas que en el pasado realizaban los padres de familia para obtener un cupo.

    Matrícula Automática

    Actualmente si su hijo/a o representado/a va a continuar estudiando en la misma institución educativa del año anterior, no es necesario que participe en la fase de matriculación.

    El centro educativo se encarga de forma inmediata y automática de realizar este trámite, por tanto no se necesita realizar ningún trámite adicional, certificado, ni presentar algún documento previo al inicio a clases, ni para la entrega de textos escolares.

    El Ministerio de Educación reitera que una vez que el niño cuenta con un cupo asignado solo deberá ir al primer día de clases.

    En caso que la institución educativa en la que estudia no cuente con el siguiente año escolar, el estudiante es asignado automáticamente a una institución educativa del circuito que tenga el siguiente año.

    Las listas de las instituciones educativas a las que fueron asignados los estudiantes se darán a conocer en los diferentes establecimientos. Adicionalmente se puede consultar en línea la asignación de cupos.

    1.- Imprimir constancia de Matrícula Automática:
    1. Seleccione el criterio de búsqueda:
      • Por nombres y apellidos.
      • Por número de cédula.
    2. Escriba los datos solicitados.
    3. El sistema validará la información y le mostrará los datos del alumno.
    4. Haga click en la opción "Mostrar detalles".
    5. Finalmente seleccionar la opción "Imprimir".
    6. Se generará un documento PDF, que podrá guardar, imprimir o utilizar según lo requiera.




    2.- Consulta de traslados:
    1. Ingrese la cédula o los nombres del estudiante que desea conocer el estado de su traslado.
    2. Escriba el código de seguridad que se muestra en pantalla.
    3. Seleccione la opción "Buscar estudiante".
    4. El sistema verificará los datos proporcionados y le mostrara el estado de la solicitud de traslado.


    ¿Quiénes SI deben matricularse?
    • Niños entre 3 (educación inicial - opcional) y 5 años (educación general básica) que ingresarán por primera vez a los planteles fiscales de Ecuador, tanto para el ciclo Costa como para el régimen Sierra.
    • Aquellos que deseen cambiarse de un centro particular, fiscomisionales o municipales a uno estatal.
    • Casos especiales como: refugiados, migrantes que hayan retornado a Ecuador, niños especiales o quienes hayan dejado los estudios por cierto tiempo +información.

    Importante: Si su representado (hijo) ya se encuentra en el sistema educativo fiscal, no hace falta que realice este trámite.

    ¿Cómo pueden matricularse?

    Pueden hacerlo mediante el sistema de AutoServicio, en este formulario web dispuesto por el Ministerio de Educación.

    Tomar en cuenta:


    Temas relacionados:Fuente: Juntos por la Educación, Ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec, http://juntos.educacion.gob.ec/

    #2
    Escribe tu opinión acerca del proceso de matrícula automática del Ministerio de Educación.

    Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      necesito descargar la matricula automática para mis hijos no puedo realizar el tramite

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hace unas semanas atras me inscribi en el PCEI Humberto Alvarado Padro y quiero ver si ya estoy legalmente inscrito pero no me sale el colegio en la cual me inscribi me sale el colegio actual donde estaba matricula quisiera saber cuanto tarda para que se renueve los documento en la cual estoy inscrito en el PCEI Humberto Alvarado Padro

    #3
    maria tatina tocachi yoquilema

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      PAULA MERCEDES RIVERA DELGADO

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      56669

    #4
    como se descarga la matricula automatica

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Donde y como puedo descargar la matricula automatica nesecito estudiar
      att JOEL ISAAC BAQUILEMA YUMAGLLA

    #5
    consulta del bernarno

    Comentar


      #6
      domenica micaela rojas rojas

      Comentar


        #7
        Como puedo saber en que colegio estoy matriculado

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          em que colegio estoy
          cristhian escobar

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Amie

        #8
        Administracion de sistemas

        Comentar


          #9
          que pasa si no entregan el papel de la matricula

          Comentar


            #10
            CUAL ES LA PAGINA PARA PODER SACAR LA MATRICULA AUTOMATICA

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              sin cual esporq se trata de buscar y nada q sale

          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X