Inscripciones Ser Bachiller 2020 - Crear Cuenta primer periodo SNNA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripciones Ser Bachiller 2020 - Crear Cuenta primer periodo SNNA



    Crea una cuenta Ser Bachiller para rendir las pruebas de ingreso a las universidades 2020.


    El proceso de inscripción para el primer periodo 2020, tanto para graduados como para estudiantes de 3 BGU, se realiza desde noviembre. Cabe recordar que el primer paso para ingresar a la universidad consiste en que el aspirante obtenga una cuenta mediante registro en línea en la plataforma Ser Bachiller.

    Para registrarse, los jóvenes deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller, con su usuario y contraseña; si no tienen una cuenta, deberán crearla y completar la información solicitada por el sistema: información personal; referencia de contacto; cultura, costumbres y religión; discapacidad; y, estudios.


    En caso de ya tener una cuenta, el aspirante deberá acceder con su usuario y contraseña; en el sitio, deberá completar la información solicitada por el sistema: información personal, referencia de contacto, cultura, discapacidad y estudios.

    Para completar la inscripción, es necesario que los jóvenes llenen la Encuesta de factores asociados, para lo cual deberán descargarse un aplicativo, llenar los datos solicitados y cargar el archivo a la plataforma. Al finalizar el proceso, es necesario que impriman el comprobante como respaldo de su inscripción.

    Durante la primera semanas de registro, el ingreso al sistema podría saturarse debido al gran numero de estudiantes tratando de inscribirse simultáneamente. Sugerimos realizar este trámite a mediados del periodo estipulado para tal efecto según el cronograma.

    Adicionalmente los estudiantes que rindieron anteriores Ser Bachiller y que luego de haber aceptado un cupo no lo utilizaron, o que por algún motivo no pudieron rendir el examen o efectivizar su matrícula, pueden solicitar la habilitación de su cuenta en el formulario dispuesto por el SNNA.

    ¿Quiénes deben inscribirse?

    Deben inscribirse todos los aspirantes que deseen acceder a la Educación Superior Pública, siempre y cuando se encuentren habilitados para el proceso en curso:
    • Estudiantes de tercer año de bachillerato (para este periodo los del régimen sierra).
    • Bachilleres graduados.

    ¿Los estudiantes de 3ero de bachillerato deberán registrar su inscripción?

    Todos los aspirantes sin excepción, sean estudiantes del tercer año de bachillerato o bachilleres deberán realizar en forma obligatoria la etapa de registro de inscripción en la plataforma SER BACHILLER.

    Instructivo primer periodo 2020: ¡nuevo!


    Requisitos:
    • Ser bachiller o estar actualmente cursando 3 BGU.
    • Cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado.
    • Tener una cuenta de correo electrónico activo y número de teléfono de contacto.
    • Es necesario que contestes responsablemente y con información verdadera todos los campos solicitados en la inscripción. Recuerda que toda la información que ingreses en el sistema estará sujeta a verificación.
    • Además de los siguientes datos personales: Número de Cédula, nombres y apellidos, dirección del domicilio, teléfono, entre otros.

    Crear cuenta www.serbachiller.ec:

    Sigue estos pasos para inscribirte:
    1. En el formulario de abajo selecciona la opción "Obtener cuenta" (parte inferior derecha).
    2. Selecciona el tipo de documento de identidad, los y las ecuatorianos deben seleccionar cédula, los y las personas extranjeras deben seleccionar carnet de refugiados o pasaporte.
    3. Dar click en “verificar” e ingresar tus números de contactos y confirma tu información.
    4. Ingresa una contraseña y dar click en obtener “PIN”, este “PIN” será enviado al correo personal que usted ingresó, después deberá copiar el este “pin” e ingresarlo en el campo de “Verificación del PIN”.
    5. Por último dar click en “registrarme” y con este paso su cuenta está creada.
    6. Ahora, usted deberá ingresar a su cuenta y dar click en “Inscripción”
    7. Leer los términos y condiciones y dar click en “Acepto”.
    8. Para poder inscribirse a este examen deberá seguir y llenar los siguientes DATOS: Personales, Referencia de contacto, Datos del Colegio, Datos de Educación, Cultura y Costumbres.
    9. Por último llenar la encuesta de Factores Asociados.



    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir formulario de inscripción del proceso de admisión en una ventana nueva
    Información proporcionada por SNNA
    www.snna.gob.ec

    Nota: Debido al gran número de estudiantes participando del proceso de Inscripciones Ser Bachiller simultáneamente; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentras errores en el contenido, solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en tu teclado, o el botón "Actualizar" de tu navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Te recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del SNNA / SENESCYT / INEVAL / MinEduc, entidades encargadas del proceso de inscripciones Ser Bachiller.


    Temas relacionados:


    Preguntas frecuentes:

    1.- Estoy bloqueado para la inscripción ¿qué puedo hacer?

    Tu cuenta puede estar bloqueada por alguno de los siguientes motivos:
    • Tienes un cupo aceptado de procesos anteriores
    • Te inscribiste en el anterior semestre y no te presentaste a rendir el examen.

    Para estos casos se recibieron solicitudes de habilitación de cuenta; si no alcanzaste a enviar tu solicitud dentro de este plazo, podrás hacerlo en el siguiente periodo.

    2.- Si tengo una cuenta SNNA ¿también debo inscribirme?

    Sí, si tienes una cuenta SNNA de procesos anteriores debes ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec con el usuario y contraseña que utilizabas, completar la ficha de registro y llenar la encuesta de factores asociados. Una vez completada toda la información solicitada, se generará el comprobante de inscripción, que deberás imprimir y guardar como respaldo.

    3.- Si estoy en el curso de nivelación general ¿debo inscribirme?

    Sí, aunque la inscripción es voluntaria el objetivo del curso de nivelación general es mejorar tus conocimientos para que puedas rendir un mejor examen, por lo tanto es importante que te inscribas en este proceso.

    4.- Dentro de mi inscripción ¿es obligatorio llenar la encuesta de factores asociados?

    Sí, es un paso fundamental para finalizar con éxito tu inscripción.

    5.- Ya me inscribí ¿cuál es el siguiente paso?

    Si finalizaste tu inscripción con éxito, mantente pendiente de la siguiente etapa del proceso de admisión, la asignación de sede, que se llevará a cabo según el cronograma establecido.

    6.- Una vez generado el comprobante de inscripción ¿puedo modificar la información ingresada?

    No, una vez generado el comprobante NO se podrán cambiar los datos ingresados.

    7.- ¿Quiénes podrán inscribirse para rendir el examen Ser Bachiller?
    • Ciudadanos ecuatorianos, independientemente del país en el que residan.
    • Extranjeros residentes en el Ecuador.
    • Refugiados o solicitantes de refugio.

    Siempre y cuando tengan título de bachiller u homologación de título extranjero otorgado por el Ministerio de Educación, o sean estudiantes que estén matriculados en tercer año de bachillerato de régimen sierra.

    8.- ¿Quiénes deben llenar la encuesta de factores asociados?

    Todos los aspirantes que requieran rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa “Ser Bachiller” para efectivizar la inscripción, deben en forma obligatoria completar la encuesta de factores asociados, con excepción de aquellos que hayan completado la encuesta en el proceso anterior.

    9.- ¿Qué vigencia tiene una encuesta de factores asociados?

    Para cada periodo de admisión a la educación superior, en el proceso de inscripción al Examen Nacional de Evaluación Educativa “Ser Bachiller”, la encuesta de factores asociados tiene vigencia hasta un periodo subsiguiente. En esta casuística los aspirantes deberán completar únicamente la etapa de registro.

    10.- ¿Cuántos comprobantes debo imprimir de respaldo?

    El proceso de inscripción para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa “Ser Bachiller” conlleva dos etapas:

    Registro de inscripción y Encuesta de Factores asociados, y por cada una de estas se generará el comprobante de respaldo de haber culminado cada etapa.

    11.- Los aspirantes que deseen actualizar la información de su cuenta, como correo electrónico o números de contacto ¿podrán hacerlo al momento de inscribirse?

    Todos los aspirantes al ingresar a su cuenta SER BACHILLER, podrán actualizar la información de contacto (correo electrónico y número de contacto), en la opción “Perfil”, que se despliega al dar clic en el nombre del aspirante en la esquina superior derecha de la página.

    12.- ¿Habrá restricción en la inscripción por el último dígito de cédula?

    Durante todas las etapas del proceso de admisión, para acceder a la plataforma SER BACHILLER no hay restricción de pico y placa con relación al último dígito de la cédula de los aspirantes.

    13.- ¿Se incluirá en los términos y condiciones al concluir con la inscripción, la normativa vigente y las sanciones que podrían ocurrir al inscribirse y no asistir al examen?

    Los aspirantes previo a iniciar con la ficha de registro, deben aceptar los términos y condiciones del proceso. Adicionalmente dicha información consta adicionalmente en el comprobante de respaldo al culminar la encuesta de factores asociados.

    14.- ¿Se mantendrá el modelo de formulario de inscripción similar al proceso anterior?

    La etapa de ficha de registro de inscripción va a ser el mismo al proceso anterior.

    15.- Si no habilite mi cuenta en este periodo, pero ya había habilitado en periodos anteriores, podré inscribirme?

    Todos los aspirantes que en periodos anteriores hayan habilitado su cuenta podrán acceder a la plataforma y realizar el proceso de inscripción, sin ningún impedimento.

    16.- ¿Si tengo una cuenta creada con Pasaporte, pero ahora ya tengo cédula ecuatoriana, debo crearme otra cuenta?

    En este caso los aspirantes deberán participar con la cuenta creada y posteriormente enviar una solicitud a la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior de la SENESCYT, para la actualización pertinente de datos.

    17.- ¿Si llene la encuesta de factores asociados en el periodo anterior, y en la inscripción no me permite editarla, puedo solicitar que me permitan editar la misma?

    Para los aspirantes que cuentan con encuesta de factores asociados del proceso anterior, en forma obligatoria se tomará dicha encuesta para el presente periodo. Los aspirantes no podrán realizar una nueva encuesta o editar la misma.

    18.- ¿Puedo inscribirse un aspirante que tenga un cupo condicionado en las Carreras del área de Educación en procesos anteriores?

    No debido a que el aspirante ya tiene un cupo aceptado en las carreras mencionadas.

    19.- Una persona con discapacidad puede inscribirse con esta condición sin disponer el carnet de CONADIS o MSP?

    Para el registro de inscripción con la condición de discapacidad se tomará en consideración el porcentaje de discapacidad, sea mayor o igual al 30% o menor al 30% establecido por el Ministerio de Salud Pública. Para el caso mayor o igual al 30% de discapacidad se corroborará con la información del carné de discapacidad, mientras que para los aspirantes con discapacidad menor al 30% se corroborará con el certificado de no acreditación de discapacidad.

    20.- ¿Las personas que acepten la Nivelación General y no realicen inscripciones en el tiempo sugerido habría alguna opción adicional?

    Todos los aspirantes deben realizar el proceso de inscripción en el tiempo establecido, sin ninguna excepción. Para los aspirantes que hayan aceptado cursar la Nivelación General y no se hayan inscrito para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa “Ser Bachiller” podrán postular con la nota del periodo anterior.

    21.- ¿Dispondremos de una base de ciudadanos que habiendo participado en carrera focalizada y que desea inscribirse en el examen SERBACHILLER se encuentren ya fuera del proceso?

    Si, ya que, para cada proceso de admisión, la información de las aspirantes que están o no cursando carreras focalizadas son remitidas por los Ministerios con los cuales se tiene convenio.

    22.- ¿Los aspirantes que aceptaron cursar la Nivelación General y reprobaron o no se presentaron para el pasado período ya se puede inscribir en el presente?

    Efectivamente todos los aspirantes que aceptaron cursar la Nivelación General, podrán inscribirse para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa “Ser Bachiller”.

    #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu mensaje ↓↓↓ sobre las inscripciones para el examen Ser Bachiller

    Comentar


      #3
      Hola yo tengo una cuenta con la que rendi el ultimo examen enes puedo usar esa misma cuenta para inscribirmo o tengo que hacerme otra con ser bachiller

      Comentar


        #4
        buenas tardes yo queria saber si yo ua tengo ina cuenta en el snna es necesario obtener la cuenta de ser bachiller o noo ayudenme x favor

        Comentar


          #5
          Hola no puedo crear una cuenta ser bachiller...por que no aparece la opciòn, he tratado de todo pero no esta habilitada para mi....me sale "Tu no esta habilitado para participar en este proceso de selecciòn" no se por què?'''''''?????****¿¿¿¨¨ÇÇ Tengo una cuenta en el SNNA pero esta totalmente vacia y no tienen ninguna opciòn...no sale nada?????

          Comentar


            #6
            Hola podria ayudarme e intentado cear la cuenta ser bachiller peroo no me sale podria ayudarme a obtenerla

            Comentar


              #7
              hola buenos dias deseo crear una cuenta ser bachiller este es mi correo marienri-2915@hotmail.com para que me llegue informacion sobre los dia que puedo crear la cuenta para el 2018 porque ya este año ya no alcance por fis se los agradeceria de todo corazon

              Comentar


                #8
                Buenas tardes me podrian ayudar, en que fecha puedo habilitar mi cuenta para dar nuevamente la prueba.

                Comentar


                  #9
                  Buenas tardes me podrian ayudar, en que fecha puedo habilitar mi cuenta para dar nuevamente la prueba si ya obtuve un cupo

                  Comentar


                    #10
                    alguien q me ayude cuando serian las proximas pruebas en este ano 2017 x faa

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X