Simulador de Preguntas - Pruebas Quiero Ser Maestro INEVAL

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Simulador de Preguntas - Pruebas Quiero Ser Maestro INEVAL



    Banco de preguntas y respuestas para las pruebas de saberes disciplinares del proceso Quiero Ser Maestro.
    QSM 6 es el proceso de selección de nuevos docentes para ingresar al magisterio público que el Ministerio de Educación ha creado y que administra por medio del Sistema de Información del Ministerio de Educación SIME. Mediante trabajo coordinado con el INEVAL se realizarán tres tipos de pruebas a los aspirantes a docentes:
    1. Pruebas de razonamiento
    2. Pruebas de saberes disciplinares
    3. Suficiencia lingüística
    Razonamientos.- Esta prueba es parte de las evaluaciones psicométricas, junto con la prueba de personalidad que es responsabilidad del Mineduc. Al aprobarse ambas pruebas se obtiene el estatus de “idóneo”.

    Saberes disciplinares.- Estas pruebas evalúan los conocimientos, destrezas y habilidades conforme a los perfiles profesionales del Mineduc. Existen un total de 17 asignaturas, de las cuales el candidato puede elegir, para ser evaluado de acuerdo a su especialidad. Para aprobar, el aspirante debe obtener un mínimo de 700/1000 puntos que se calculan de acuerdo al índice INEV.

    Suficiencia lingüística.- Orientada a los aspirantes que quieran ejercer la docencia en una de las lenguas ancestrales oficialmente reconocidas por el Gobierno — Kichwa y Shuar—. Quienes optan por esta opción deberán antes aprobar las evaluaciones de Saberes Disciplinares. Para Kichwa se utiliza una prueba de opción múltiple y para Shuar se realiza una entrevista estandarizada.


    Descargar simuladores de preguntas de saberes disciplinares (en .pdf)

    Los siguientes ítems fueron elaborados, revisados y validados por más de 400 expertos académicos a partir de criterios de objetividad, validez, confiabilidad, pertinencia y contextualización. Adicionalmente se aplicará estrictos protocolos de seguridad, monitoreo y verificación, realizados con tecnología de alto nivel, garantizando la objetividad y transparencia del proceso de evaluación Ser Maestro.Descargar temarios para las pruebas de saberes disciplinares (en .pdf)Cabe recordar que los aspirantes que obtengan la condición de "idóneo" serán convocados a rendir las pruebas estandarizadas de conocimientos específicos en una de las especialidades docentes que hayan escogido, de acuerdo al criterio y la necesidad de la Autoridad Educativa Nacional.

    Esta prueba se aprobará con un puntaje mínimo del setenta por ciento (70%) de la nota total. El puntaje obtenido en esta prueba será contabilizado como parte de la fase de oposición. El resultado de la prueba estandarizada de conocimientos específicos será publicado en el SIME y no será susceptible de recalificación.

    Temas relacionados:Fuente: El Comercio, www.evaluacion.gob.ec www.educacion.gob.ec



    #2
    Sé el primero en comentar...

    Déjanos tu mensaje sobre los simuladores de preguntas para las pruebas Quiero Ser Maestro del INEVAL

    Comentar


      #3
      no existe simulador de la especialidad de contabilidad y administracion ...

      Comentar


        #4
        busca otra especialidad no pierdas tiempo

        Comentar


          #5
          Me pueden ayudar no existe simulador de biologia para biologia ayudar porfavor

          Comentar


            #6
            Buenas noches, me pueden facilitar el temario de la especialidad Biología (error en abrir el archivo) y el simulador tambien.

            Comentar


              #7
              buenas trade me puede facilitar el lin para los simuladores de inicial

              Comentar


                #8
                Buenos Dias Por favor necesitamos urgente el simulador de contabilidad, gracias

                Comentar


                  #9
                  Buenas tardes a todos, bueno a más del banco de preguntas de Contabilidad que no existe en la listado, sería de mucha ayuda que publicaran un simulador en línea para todos y poder practicar y medir nuestros propios conocimientos, así como es para sacar la licencia de conducir, al hazar las preguntas que salgan, de ésta manera nos preparamos mejor, aprendemos más y apoyamos al medio ambiente sin imprimir cantidades de hojas que despues se van a la basura.

                  Comentar


                    #10
                    Tengo entendido que los simuladores estan abiertos unicamente para los docentes, tienen usuario y clave, mientras que para los nuevos aspirantes no tenemos acceso, no se por que???? debería ser para todos verdad.,

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X