Quiero Ser Maestro 6 - Preguntas Frecuentes

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Quiero Ser Maestro 6 - Preguntas Frecuentes



    Conozca las respuestas a las inquietudes más comunes sobre el nuevo proceso Quiero Ser Maestro del MinEduc.
    ¿Si soy elegible de otros procesos de Quiero Ser Maestro, puedo participar en Quiero Ser Maestro 6?

    Si usted ya es elegible, el sistema no le permitirá inscribirse a esta etapa de elegibilidad, por lo tanto debe estar atento a la fase de Méritos y Oposición, el cual se publicará en la página del Ministerio de Educación. Tome en cuenta que la elegibilidad, tiene una duración de 2 años a partir de su obtención, según lo estipulado en el Acuerdo Ministerial MINEDUC-2017-00065-A, ART.6.

    ¿Si soy elegible, puedo cambiar mi especialidad inscribiéndome en QSM6?

    Únicamente podrán cambiar la especialidad, los docentes que pertenezcan a la especialidad de Informática, para los demás casos, deberán esperar que culmine la vigencia de su elegibilidad o participar en la fase de Méritos y Oposición de QSM6, para lo cual deberá mantenerse atento a la página del Ministerio de Educación.


    ¿Soy elegible en informática, puedo participar Quiero Ser Maestro 6?

    Todos los aspirantes elegibles en esta especialidad deberán inscribirse en el proceso en mención, ya que actualmente en la malla curricular ya no existe la especialidad de informática, por lo tanto los aspirantes deberán seleccionar una especialidad de acuerdo a su perfil profesional, para obtener una nueva elegibilidad.

    Ejemplo:

    Ingeniero en sistemas, podría elegir entre Matemáticas, Diseño Gráfico, entre otras.

    ¿Obtuve mi elegibilidad en Quiero Ser Maestro Extraordinario y Quiero Ser Maestro 4 (2015) y está por finalizar la vigencia entre los meses de agosto a diciembre de 2017, debo inscribirme en la fase de elegibilidad de QSM6?

    Los aspirantes que se encuentren en esta situación, NO deben inscribirse en la etapa de elegibilidad, ya que serán tomados en cuenta y habilitados para que puedan inscribirse y participar en el proceso de Méritos y Oposición de QSM6, a llevarse a cabo luego de la fase de elegibilidad conforme el cronograma publicado en la página web del Ministerio de Educación.

    ¿Me encuentro en calidad de habilitado en la especialidad de Ingles (Docentes que aprobaron la prueba habilitante de Ingles), debo inscribirme en QSM6 para obtener la elegibilidad?

    No debe inscribirse, para obtener la elegibilidad debe presentar el Certificado B2, según lo estipulado en el:
    Acuerdo Ministerial MINEDUC-MINEDUC-2017-00065-A, Art 7.- Elegibilidad de aspirantes a ingresar a la carrera educativa pública en la especialidad de Inglés.- Los aspirantes a docentes de inglés o lengua extranjera que hubieren obtenido la condición de “idóneos” en la prueba psicométrica, deberán presentar un certificado internacional que acredite como mínimo un nivel de conocimiento de la lengua equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia. Este certificado emplazará a la prueba de conocimientos específicos y podrán continuar con la fase de concurso de méritos y oposición.


    ¿Soy Bachiller, egresado de la universidad, puedo inscribirme en QSM6?

    No, únicamente podrán inscribirse los aspirantes o docentes que tengan registrado su título académico en la SENESCYT, según el Acuerdo Ministerial MINEDUC-MINEDUC-2017-00065-A, Art. 4.- Del Registro en el Sistema de Información.- Los aspirantes a obtener la elegibilidad para participar por una partida vacante para el Magisterio Nacional, previamente deben cumplir con los siguientes requerimientos: a) Contar con título de nivel superior registrado en la SENESCYT;

    ¿Soy Extranjero y poseo título profesional, puedo participar en QSM6?

    Para el caso de aspirantes extranjeros deben cumplir con lo estipulado en el Reglamento de la LOEI. Art. 281.- Requisitos para el ingreso, traslado y promoción en el sistema educativo.- Los requisitos generales para participar en un concurso de ingreso, traslado o promoción en el sistema educativo público son los siguientes: Ser ciudadano ecuatoriano de nacimiento o extranjero que haya residido legalmente en el país por lo menos cinco (5) años, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Servicio Público, y estar en goce de los derechos de ciudadanía.

    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre el proceso Quiero Ser Maestro 6

    Comentar


      #3
      ¿La especialidad se debe elegir de acuerdo al título que se posea o se puede elegir cualquier especialidad?

      Comentar


        #4
        Saludos
        al ingresar mis datos en qsm6, me da error, y en el reporte de errores no solucionan mi inconveniente?
        Gracias.

        Comentar


          #5
          buen dia yo soy solo bachiller i puedo inscribirme kiza puedo participar o no

          Comentar


            #6
            No puedo inscribirme a quiero ser maestro 6 coloco mi usuario y contraseña y me sale error deñ sistema alguien m puede dar solucion

            Comentar


              #7
              Ayudenme no puedo inscribirme en la pagina me sale error del sistema como puedo solucionar mi problema

              Comentar


                #8
                como puedo hacer para poner otra especialidad ya que no encontraba la que es de mi especialidad solo le puse una que es de acorde a ella pero ya no puede editar nada como puedo hacer para solucionar ese problema

                Comentar


                  #9
                  Como puedo hacer para poner otra especialidad ya que no encontraba la que es de mi mi propia rama como es diseño gráfico solo le puse una que es de acorde a ella pero ya no puede editar nada como puedo hacer para solucionar ese problema

                  Comentar


                    #10
                    Hace una semana sustente la tesis, pero me dijeron que tendria que esperar para que salga en el sistema del Senecyt registrado el titulo, podria concursar para el proceso de quiero ser maestro 6.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X