Recategorizacion y Ascenso Docente 2016 Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Recategorizacion y Ascenso Docente 2016 Ministerio de Educación



    Información del proceso de recategorizacion y ascenso docente 2016 del Ministerio de Educación de Ecuador.

    ¿Qué es la recategorización docente?

    Es una forma de ascender aceleradamente en el escalafón del magisterio ecuatoriano. Mediante este proceso se puede ascender dentro del escalafón a cualquier categoría superior, siempre y cuando se cumpla con los requisitos necesarios.

    ¿Cuáles son los requisitos para la recategorización?
    • SIME: El docente debe actualizar sus datos en el sistema SIME. Más información.
    • Evaluación del desempeño: Los interesados rendirán una evaluación que estará a cargo del INEVAL. Ver temarios de la prueba.
    • Tiempo de servicio: Se tomará en cuenta los años de experiencia laboral. El interesado deberá tener como mínimo 4 años de ejercicio como docente en instituciones educativas públicas, particulares o fiscomisionales.
    • Desarrollo profesional: Los aspirantes deben haber realizado cursos de formación continua.
    • Títulos académicos: Se debe contar con títulos profesionales emitidos por instituciones de Educación Superior nacionales o extranjeras avalados por la SENESCYT.
    • Los maestros que se inscribieron en la recategorización el año pasado pueden volver a hacerlo.

    Tomar en cuenta:
    • Cabe recordar que no es suficiente con estar mucho tiempo en el magisterio para poder subir a una categoría superior, si no que se debe tener los méritos suficientes.
    • Para rendir la evaluación, el aspirante de ascenso deberá presentar el original y la copia a color de su cédula de ciudadanía. Y presentarse a rendir las pruebas 15 minutos antes en lugar designado.
    • Si el profesor no cumple con alguno de los requisitos, automáticamente se lo trasladará al proceso de recategorización del siguiente año, y el MinEduc le dará todas las facilidades para cumplir con el requisito que no se satisfizo en este año.

    Fuente: INEVAL, Ministerio de Educación, Augusto Espinosa, Andes

    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo sobre el proceso de recategorización de maestros del Ministerio de Educación?

    Puedes participar, registrándote gratuitamente. Además podrás iniciar tus propios temas, debatir con otros usuarios, compartir información, y más.

    Comentar


      #3
      Estimados señores que muy acertadamente manejan y organizan la Educacion Ecuatoriana del nuevo Mileño comento algo muy iomportante desde luego con la delicadesa y el respeto que se merecen.
      habemos docentes que si nos preocupamos por prepararnos de alguna manera los conocimientos actualizados a la nueva tecnologia, pero a si mismo debe haber el reconocimiento por parte de esta noble Entidad Eucativa del Ecuador. Manifiesto en lo personal que a los 64 años de edad logre ser Lic. Profesor de Educacion Fisica o Cultutra .Este sacrifio me da mas entusiasmo de seguir trabajando en bien de los niños, jovenes y con los adultos mayores demostrandoles que si hay cambios de actitud a traves del movimiento fisico y mental de los educandos.

      Comentar


        #4
        Señores responsables de la recategorización de los docentes ecuatorianos, me siento confundida y hasta decepcionada, porque finalmente me corresponde asistir a rendir las pruebas , pero me han ubicado como docente de segundo a séptimo año de Educación General Básica, a pesar de laborar como docente de octavo a décimo año,con título en la especialidad de Lengua y Literatura; necesito conocer la razón de esta decisión.
        Ojalá sea posible la corrección de este error hasta el 17 de septiembre que debo presentarme a la mencionada prueba de conocimiento,

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Saludadoles y al mismo tiempo deseandoles exitos en labores .

        #5
        cuando publican los resultados de la evaluacion de recategorizacion docente estaba previsto para el 19 de octubre i estamos 20 y aun no lo hacen,disculpen .

        Comentar


          #6
          Estimados Licenciad@s, quiero saber el resultado de evaluacion de recategorizacion de 2015, cuando publican porque era para 19 y 20 de octubre de 2015, por favor

          Comentar


            #7
            ojala que este año me ubiquen en la categoria que me corresponda, porque el año pasado realice la evaluación y ni siquiera me dejaron apelar en el distrito 12d05

            Comentar


              #8
              buenas tardes soy una docente que tiene una pregunta, yo di la evaluacion y saque 53 que serian 530 y dice que si tiene 500 pasa, pero sale como resulado 475 algo asi pero nunca el valor q dice la hoja que entregan en ese momento. cosa que oras compañeras si tiene como 43 contesadas y puntaje sale 430.
              me pueden explicar.

              Comentar


                #9
                por cierto nunca ponen preguntas o temas de la especialidad yo soy parvularia y salieron con temas de escuela que paso.
                esperando respuesta gracias.

                Comentar


                  #10
                  hola yo soy una maestra von nombramiento definitivo pero m dicen q ya no no se q hacer x q cuido a mis padres w yson de la tercera edad y yo los cuidoo soy del maestro2 saquenme de la duda

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X