Resumen del 12 de Agosto - Día de la Juventud en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Resumen del 12 de Agosto - Día de la Juventud en Ecuador



    Resumen corto del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. Reseña del 12 de agosto en Ecuador.
    El 21 % de la población de Ecuador son jóvenes. Es decir, más de tres millones de personas tienen entre 18 y 29 años, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC.

    Desde 1999 se celebra en Ecuador el Día Internacional de la Juventud a raíz de la resolución 54/120 I de las Naciones Unidas de 1999, tres años después de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud. Esta conmemoración nace con el objetivo de reconocer y celebrar todo lo que las y los jóvenes pueden hacer para construir un mundo más seguro y justo. En nuestro país se lo celebra con múltiples actividades que recuerdan que ser joven no es cuestión de edad sino de espíritu.


    Las Naciones Unidas han definido a la juventud como la edad que va de 13 a 26 años de edad, que es precisamente la edad en que llega la pubertad al ser humano; esa edad que se la conoce como la adolescencia, la edad de los cambios que experimenta el cuerpo del ser humano hasta alcanzar su madurez física y de agitado descubrimiento de ese ser que todos llevamos por dentro.

    Con la implementación de este día, se pretende dar más visibilidad a los problemas enfrentados por nuestra juventud, tales como la educación de baja calidad, malas condiciones de vida, la falta de respeto a sus derechos, consumo de drogas y alcohol, migración económica, situaciones de violencia en las calles y en sus casas, embarazos precoces, matrimonios tempranos, entre otros. Además, el Día Internacional de la Juventud pretende instigar el compromiso de toda la sociedad con esta causa.


    La temática sobre los derechos de la juventud viene ganando espacio y consolidándose en Ecuador como una cuestión de relevancia pública de gran parte de los movimientos, entidades y gestores de políticas.

    El 12 de agosto, no sólo es un motivo de celebración, esta fecha sirve de referencia para las entidades, movimientos sindicales, sociales, populares y políticos como oportunidad para dar visibilidad a las luchas de la juventud alrededor del mundo.

    En este día, distintas agrupaciones conmemoran con la realización de manifestaciones, debates y actos públicos en defensa de los derechos de la juventud. Sin embargo, no solo debemos celebrar, sino despertar en la sociedad la importancia de oír, reconocer opiniones diferentes, resolver sus conflictos, viabilizando la construcción de un futuro repleto de oportunidades y dignidad para todos.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Comparte tu mensaje sobre nuestro resumen del Día de la Juventud

    Comentar


      #3
      Señores Foros Ecuador, reciban un cordial saludo,Pienso que la Sociedad tiene un compromiso con los conflictos de la juventud, y la juventud tiene la responsabilidad de cumplir con valores éticos y morales, como buenos Ciudadanos.
      Que su tributo ayude a seguir construyendo un Ecuador mejor.
      Cordialmente,
      Napoleón Checa Barros
      Guayaquil - Ecuador

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X