Matrícula Automática 2020 (Costa & Sierra) - Imprimir Certificado Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Matrícula Automática 2020 (Costa & Sierra) - Imprimir Certificado Ministerio de Educación



    Consulta e imprime el certificado de Matrícula Automática (Régimen Sierra o Ciclo Costa) del Ministerio de Educación de Ecuador.
    Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben asistir a las sedes de CONSULTA DE UNIDAD EDUCATIVA ASIGNADA, porque tienen MATRÍCULA AUTOMÁTICA para el siguiente año lectivo.

    Quienes no cuente con la oferta académica superior, el Ministerio de Educación de Ecuador les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de MATRÍCULA AUTOMÁTICA.

    Matrícula Automática
    El sistema se encarga de asignarle automáticamente una institución dentro del circuito y se les informará en la última semana de clases en la institución donde estudian.

    Sin embargo, de ser necesario, podrá consultar a continuación los datos del estudiante e imprimir el certificado que garantiza la matrícula.

    Cabe recordar además que los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) tienen matrícula automática para ingresar a educación inicial. De igual manera quienes pasan de escuela a colegio.

    En las instituciones educativas municipales, particulares y fiscomisionales la matrícula automática es optativa y requiere la autorización expresa del representante legal del estudiante.


    Imprimir Certificado de Matrícula Automática
    1. Seleccione el criterio de consulta:
      • Por nombres y apellidos.
      • Por número de cédula.
    2. Escriba los datos solicitados.
    3. El sistema validará la información y le mostrará los datos del alumno.
    4. Haga click en la opción "Mostrar detalles".
    5. Finalmente seleccionar la opción "Imprimir".
    6. Se generará un documento PDF, que podrá guardar, imprimir o utilizar según lo requiera.




    Tomar en cuenta: ¡Importante!


    Temas relacionados:Fuente: El Comercio, El Universo, www.educacion.gob.ec, juntos.educacion.gob.ec

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre el certificado de Matrícula Automática (Costa & Sierra)

    Comentar


      #3
      Muchas gracias, es justo lo que andaba buscando...

      Comentar


        #4
        Es justo lo que buscaba... gracias por su ayuda

        Comentar


          #5
          no me sale la matricula la quiero imprimir pero no sale

          Comentar


            #6
            Buenas tardes quiero q me ayuden a mis hijos le salio muy lejo de dobde yo vivo yo vivo en la 40 y la 0 y le salio en la 48 y oriente e hido a la sede hacer traslado y me dicen q no hay tengo hiendo desd el jueves pasado y nada como hago para hacer el traslado el colegio y escuela mas cerca de mi casa es el juan emilio murillo y ahi tambien ay escuela para inicial el uno va 8 y el otro a inicial si me pueden ayudar se lo agradesco en antemano

            Comentar


              #7
              Quiero matricular ami ija

              Comentar


                #8
                Quiero Matrícularme a Bachillerato

                Comentar


                  #9
                  Buenos dias tengo un inconveniente quiero asentar la matricula y me sale por favor espere ya llevo como uno 15 minutos

                  Comentar


                    #10
                    el certificado es de regimen costa

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X