SIFA: Encuesta de Factores Asociados 2016 INEVAL:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: SIFA: Encuesta de Factores Asociados 2016 INEVAL

Encuesta de Factores Asociados para representantes, docentes y estudiantes del INEVAL / SIFA. Toda la información relacionada a la encuesta de factores asociados 2016.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) aplicará, durante este 2016, los procesos "Ser Estudiante", "Ser Bachiller" y "Ser Maestro"; evaluaciones mediante las cuales se podrá conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes, así como el desempeño de los docentes del sistema público ecuatoriano; para identificar sus fortalezas y las áreas de oportunidad para mejorar la labor educativa.

Estas pruebas tienen como objetivo mejorar los indicadores educativos del país. También permite saber cuáles son las estrategias pedagógicas de aquellos que alcanzan buenos estándares para replicarlo.

Para conocer esta información, además de los estudiantes, también deberán contestar esta encuesta los directivos del establecimiento, los docentes y los padres de familia / representantes de cada uno de los alumnos.

Recordemos que existen varios factores del contexto que ayudan a explicar los resultados alcanzados. Estos se enmarcan en aspectos como las expectativas de estudio que tienen los estudiantes o su contexto cultural, personal, familiar y económico.

A continuación ponemos en conocimiento el proceso correspondiente a la encuesta de factores asociados:

¿Esta evaluación es calificada?

No, la información que proporcione es confidencial y no influye en los resultados de las evaluaciones, sólo sirve para comprenderlas mejor. Sin embargo es un requisito indispensable completar e imprimir el certificado de haber llenado la encuesta.

Pasos para ingresar y llenar la Encuesta de Factores Asociados SIFA:

Ingrese en esta página web para iniciar el proceso de encuesta
    de factores asociados SIFA (INEVAL)
    1. La encuesta de factores asociados para padres, estudiantes, docentes y directivos será "en línea", y podrá ingresar a ella en esta página web. También puede ingresar a su cuenta en la plataforma dispuesta por el INEVAL: "SIFA".
    2. Escriba su usuario y contraseña. Estos datos son entregados a cada alumno, profesor o directivo personalmente en cada institución educativa. Si no conoce sus datos de acceso, puedo consultarlos AQUÍ.
    3. Siga los pasos del asistente (responda todas las preguntas). Si se presenta algún error como desconexión de la página o cualquier otro tipo de error, el sistema almacenará la información hasta el momento en el que se suscitó el problema, es decir no existiría pérdida de datos.
    4. Al finalizar el proceso deberá imprimir la notificación / evaluación digital. Este documento impreso servirá para verificar que se ha realizado el ingreso de información solicitado por el INEVAL.
    5. Cabe recordar que las preguntas son sencillas, y no serán evaluadas, es decir no tienen una calificación.
    Nota: El ingreso a la encuesta para representantes, docentes, estudiantes y directivos estará restringido de acuerdo al cronograma realizado por el INEVAL, y detallado en la notificación de evaluación digital donde consta su usuario y clave.

¿Qué debo hacer en caso de no poder entrar al sistema?
    • Verifique que la contraseña y el usuario sea la correcta y última ingresada.
    • Verifique que no está activada la tecla de mayúsculas.
    • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el docente de apoyo tic de la institución, quien le orientará en el proceso.
    Manual de uso:

A continuación se detalla la forma correcta de completar la información de ésta encuesta del INEVAL:

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual de la encuesta de factores asociados en una ventana nueva.
    Descargar manual de la encuesta de factores asociados (en .pdf)
    Información proporcionada por INEVAL www.ineval.gob.ec

Preguntas frecuentes: ¡importante!

Video explicativo sobre las principales inquietudes acerca de la Encuesta de Factores Asociados para la Evaluación del Aprendizaje.

Temas relacionados: Fuente: www.ineval.gob.ec, El Comercio, Ministerio de Educación, El Universo

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Deseas comentar en nuestro artículo sobre como llenar la encuesta de factores asociados SIFA para padres de familia y docentes?

Escribe tu mensaje abajo ↓↓↓

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      me informan que no he rendido las pruebas de factores asociados, PERO no he recibido ninguna notificación y/o correo antes, trato de comunicarme vía telefónica y nadie responde, por consiguiente no se como entrar, por favor requiero respuesta inmediata, pues el pedido se me hizo por teléfono y de carácter urgente desde el número 023931400

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      quiero obtener mi clave y usuario para llnar el la encuesnta

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas noches revisando mi correo institucional me encontré con la novedad que debo hacer la encuesta de factores asociados, pero al tratar de entrar para empezar y siguiendo todos los pasos antes de la encuesta me sale que no estoy registrada, qué debo hacer?

que no puedo como llenar la encuestas se termina muy rapito el tiempo

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      NO SE ABRE LA PAGINA

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes, faciliten el simulador de factores asociados y la temática del mismo. Gracias

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como entraste si no se abre

no me sale para imprimir o capturar se regresa a la página 1

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN, PERO POSTERIORMENTE NO ME QUISO ABRIR MAS LA PAGINA

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No me sale para imprimir solo se regresa a la pagina 1

POR FAVOR SEÑORES DEL INEVAL NO SE HABRE LA PAGINA CORREGIR ESE DETALLE

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me gustaria que en la prueba de factores asociados a los docentes se nos permita revisar los items respondidos, ya que en una mente normal no se puede impedir este derecho. O cabe una pregunta ¿se trata de hacer ver al docente como un sujeto incapaz de cumplir esa labor?. Se sugiere mas tiempo para responder las preguntas seamos sensatos señores del ineval.

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Porfavor me podrian ayudar pongo mi usuario y contraseña y no se habre la pagina. para la evaluacion de factores asociados

]POR FAVOR SEÑORES DEL INEVAL NO PUDE COMPLETAR LA ENCUESTA NO LE PUCE FINALIZAR POR ALGUNAS PREGUNTAS NO ME LAS MARCABA

Comentar

Saludos cordiales,
      He estado tratando de entrar para llenar la encuesta pero sale no disponible. Lo quise hacer el Miércoles 28 de Octubre y ahora Sábado pero igual sale el mismo aviso "No disponible." Por favor espero que se pueda solucionar pues el plazo que se nos indicó fue hast el 05 de Noviembre. Gracias

Comentar

bUENOS DIAS ... TENGO UN PROBLEMA , EN LA PÁGINA APAREZCO CON EL NOMBRE DE EDILBERTO.... POR FAVOR CORREGIR MI NOMBRE... ORTIZ ALVARADO LUIS HERIBERTO ....

Comentar

Es lamentable que no puedamos ingresar a la pagina de encuestas. somos cuatro usuarios y nos sale que estan erroneos. estamos a un dia para que eso se cierre y no podemos ingresar. señores de INEVAL ¿qué podemos hacer?

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            yo también trate durante toda la semana y es el ultimo día de plazo y sigue sin funcionar.

por favor mas seriedad esa pagina no abre nunca

Comentar

,Me han enviado contraseña y usuario que no tiene acceso a contestar preguntas de encuesta para padres de familia

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              tengo el mismo problema.. que hago?? usuario y código incorrectos

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              no me ingresa el usuario ni contraseña como hago para recuperar la contraseña

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              no me ingresa el usuario ni contraseña como hago para recuperar la contraseña

sñr del ineval no me quiere entrar pongo usurio y contraseña y me sale que es incorrecto si van acrear una pagina creenla bn porque su webada ni vale y es hasta hoy 24 de diciembre del 2015 y como ****** lleno la encuesta

Comentar

ESATA PAGINA ME MUESTRA ERROR POR FAVOR AYUDA

Comentar

LA PAGINA NO SE HABRE SALE Q EL USUARIO O CONTRASEÑA ES INCORRECTA POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR

Comentar

no se como poner el usuario ni se cual es la clave tengo el usario y clave pero no sale ayude men

Comentar

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    NO NOS HABRE LA PAGINA

por favor quiero qe me ayuden no puedo entrar a loa paginame sale erroneo nc por que estoy poniendo todo bien ayudemen si gracias

Comentar

NO PUEDO INGRESAR, SALE ERROR DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Comentar

LLENE LA ENCUESTA Y CUANDO LA QUISE FINALIZAR PUES NO PUEDE, ME SALIA UNA Y OTRA VES LAS PREGUNTAS YA RESPONDIDAS, TUVE QUE CERRAR Y LUEGO NO SE VOLVIÓ ABRIR Y PONIÉNDOLE EL NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA CORRECTA, NO SE QUE HACER ? ALGUIEN ME PUEDE OFRECER LA AYUDA?

Comentar

por favor no se puede entrar a esta pagina

Comentar

PORFIS ESTOY QUE INGRESO LA CONTRASEÑA Y E USUARIO K ME DIERON Y NO ME SALE

Comentar

cuando les toman el examen del ineval a las personas q por algun motivo no lo dieron xfa respodnm

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              no puedo entrar a los simuladores de factores asociados

Buenos dias, me gustaria que este a disposicion el simulador de ciencias naturales

Comentar

yo,no encuentro la materia de educación para la ciudadanía,por favor ayudame, necesito repasar la materia

Comentar

Deben fascilitar material adecuado

Comentar

para poder estudiar las pruebas tendremos que estar con un monton de libros y podernos prepar es asi

Comentar

no se abre la pagina por favor puede indicar que hacer

Comentar

Anónimo comentó
                                      Editar un comentario
                                      Señores del ministerio de educación; yo María Ramona Lasso Salazar docente de la unidad educativa de Cochapamba, no logre hacer la encuesta de los factores asociados porque no pude entrar en la página. Luego el día 29 de septiembre mi comunico mediante vía telefónica que debo realizar la encuesta de la prueba de los saberes asociados de la misma no es correcto la clave o el usuario, y mi fue al distrito Pujili y saquisili para solicitar ayuda, pero no encontré con el personal encargado, llamo para el día lunes 3 de octubre. Por estas inconvenientes solicito habilitar la pagina para el 4 de octubre, esperando la petición solicitada sea aceptado gracias.

cuando avisan para que los docentes llenemos la encuesta de factores asociados

Comentar

por dios no llene mi encuesta y no podre dar las pruebas del ineval como hago ayudenme

Comentar

Anónimo comentó
                                        Editar un comentario
                                        Señores INEVAL: ya rendí la prueba de Saberes Disciplinarios, me falta realizar la encuesta de factores asociados, lo he intentado pero al colocar el usuario y contraseña me sale erróneo, tal vez nos van a enviar otra a través del correo institucional, hasta cuando hay que realizar la misma. Gracias por su gentileza.

Señores del INEVAL: ya rendí la prueba de Saberes Disciplinarios, me falta llenar la encuesta de Factores Asociados, me podrán decir hasta cuando debo hacerla y cual es el usuario y contraseña que debo colocar, y si nos van a enviar el mismo por el correo institucional porque la que colocamos siempre nos sale errónea. Gracias por su gentileza.

Comentar

Anónimo comentó
                                        Editar un comentario
                                        Señores del inevalque dios les bendiga todos dios dias de sus vidas por favor me pueden ayudar con algo de los factores asociados no se que es lo debo estudiar yo no quiero perder mi trabajo me quiero preparar con tiempo gracias

Permitanme ingresar al temario y simulador de factores asociados. Si nos dieron un nombre de usuario y una contraseña ¿Entonces por que no nos permiten entrar? El tiempo corre y nosotros trabajamos 18 horas diarias, al menos permítanos entrar en el tiempo que compramos al tiempo de alimentarnos, dormir, compartir en familia. Les ruego encarecidamente Sres. encargados de este proceso.

Comentar

Buenas noches quisiera saber si nos pueden dar un modelo de prueba de factores asociados para poder saber de que se trata y poder prepararnos y no llegar a ciegas. gracias por la atención.

Comentar

ojala las siguientes pruebas pongan de acuerdo a la materia que uno imparte x k la de saberes disciplinares no tenia nada k ver con nuestra especialidad y supuestamente ponen simuladores para prepararse y para k ponen eso si no tiene nada k ver con las pruebas k tonam los de ineval......

Comentar

Muy buenas tarde por favor me puede indicar con que contraseña se ingresa ayudeme por favor le quedo de antemano agradecida mi correo es www.vmoran@hotmail.com bendiciones

Comentar

Ruego que nos envíen el banco de preguntas de factores asociados pero con los temas y biografía que nos vayan a servir para el desarrollo de nuestra prueba y el simulador con ejemplos parecidos a los de ésta. Caso contrario ¿de qué nos serviría prepararnos en algo que no va a ser objeto de evaluación?

Comentar

Buenas noches por favor me pueden ayudar guia de factores asosiados

milgracias

Comentar

Por fa señores del ineval no puedo ingresar a la pagina como hago sale erroneo o envieme alguna clave mi correo es felicitarosalesb63@hotmail.com

Comentar

BUENOS DIAS SOY DOCENTE Y NO PUEDO LLENAR LA ENCUESTA DE FACTORES ASOCIADO NO TENGO CONTRASEÑA NI USUARIO POR FAVOR AYUDEME GRACIAS MI CORREO ES verohuayamabe@gmail.com

Comentar

Anónimo comentó
                                                      Editar un comentario
                                                      el usuario y contraseña para factores asociados llegan al correo institucional? a mi no me ha llegado nada? por favor el tiempo corre hay plazo hasta el 10 de Junio y no llegan la informacion, podrian por favor agilitar eso? mi correo lorely65@hotmail.com

Buenos dias Srs. del Ineval que el Señor les bendiga les solicito por favor me faciliten la clave y el usuario para acceder al simulador sobre factores asociados. gracias

Comentar

Buenas tardes soy docente y qisiera saber cual es mi contraseña e ususrio para poder llenar la encuesta ya que a mi metoca el 2 al 8 de julio

Comentar

tengo inconvenientes en entrar no coge mi contraseña

Comentar

Saludos cordiales señores ineval
                                                          por favor quiero ingresar a la pagina para realizar la encuesta de factores asociados pero sale error de usuario y contrasena.solicito ayuda como ingresar

Comentar

He ingresado varias veces y no tengo la clave, por favor revisar. Gracias!!!!!

Comentar

Es lamentable que esta página tan necesaria este siempre inactiva o muy cargada, llevo cuatro días queriendo cargar la encuesta de Factores Asociados y no logro ingresar, por favor dígame que debo hacer?.

Comentar

Por favor ayuda me no puedo ingresa me sale que la conraseña o el usuario esta incorrecto

Comentar

Hola me puede ayudar no vale mi usuario ni mi contraseña

Comentar

hola señores del ineval no puedo ingresar para hacer la encuesta me sale irrone que puedo hacer

Comentar

Buenas tarde estimados ayuda por favor quiero abrir la cuenta y al colocar los datos que me proporciono el rector de la institución me sale usuario y/o contraseña erróneos por favor ayuda quiero registrarme y contestar las preguntas mil gracias desde ya excelente tarde!!!

Comentar

señores de Ineval disculparan q siga insistiendo pero ustedes envían un link pero no se puede ingresar para obtener usuario y contraseña, esta pagina no habré .dígame entonce q hago o hay q esperar ,o ustedes envían a mi correo institucional el usuario contraseña,esperando repuesta gracia.

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                          Anónimo comentó
                                                                          Editar un comentario
                                                                          A. Mi si se me abre la pajina pero nome coje

Saberes disciplinarios como evaluación, no reflejan la realidad, una cosa es tener, otra, es compartir, enseñar. Circularon cuestionarios modelo con los logotipos, entre ciertos grupos de docentes conseguidos a cualquier precio. Pues, es preferible que los bancos de preguntas estén disponibles o no para todos.

Comentar

la pagina no se habre .... sale error y contraseña y usuario incorrecto ...

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                            Anónimo comentó
                                                                            Editar un comentario
                                                                            No se abre lapagina ............... Sale error contraseña y usuario incorrecto....................x lo que no podemos llenar la encuesta favor solucionr el rpoblema ............

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                        Guardado Automático
                                                                        Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                        x
                                                                        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                        x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                        X