Personajes de la Batalla de Pichincha

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Personajes de la Batalla de Pichincha



    Lista de personajes protagonistas de la Batalla de Pichincha el 24 de mayo de 1822.
    El 24 de mayo de 1822 Sucre entró con su ejército en la ciudad de Quito, donde aceptó la rendición de todas las tropas españolas establecidas en el territorio que el gobierno de Colombia llamaba "Departamento de Quito", al considerarlo como parte integral de la República de Colombia desde su creación el 17 de diciembre de 1819.

    La derrota de las fuerzas españolas condujo a la independencia de la actual República de Ecuador.

    Personajes de la Batalla de Pichincha

    Personajes por el bando independentista grancolombino (Actual Ecuador)
    • Abdón Calderón: Destacado héroe cuencano quién a pesar de haber recibido 4 heridas de bala, prefirió permanecer inamovible en la línea de fuego.
    • Antonio José de Sucre: Comandante de ejercito liberador.
    • Simón Bolívar: Presidente de la Gran Colombia, planificador y ejecutor de la liberación de Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.
    • Andrés de Santa Cruz: Comandante en jefe de la división de Perú del ejercito liberador.
    • Daniel Florencio O'Leary: teniente coronel del ejercito de liberación.
    • John Mac Kintosh: Oficial integrante del ejército británico al servicio del Ejército de Venezuela y Colombia en la Guerra de Independencia.
    • Félix Olazábal, Francisco Villa: oficiales argentinos que lucharon por la liberación de Quito.
    • Militares colombianos destacados: José María Córdova, Hermógenes Maza.

    Personajes por el bando Realista (España)
    • Melchor Aymerich: Comandante del ejercito español

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Quieres comentar sobre los personajes destacados de la Batalla de Pichincha?

    Puedes participar, registrándote gratuitamente.

    Comentar


      #3
      chevere

      Comentar


        #4
        El reconocido escritor Alfonso Reece D. nos recuerda que en la Batalla de Pichincha participó Antonio José de Sucre." Al 24 de Mayo de 1822, Bolívar no se encontraba ni en Quito, ni en sus alrededores. El 23 de mayo estuvo en El Trapiche, cerca de Pasto. Bolívar entra en Quito el 16 de junio, pero el 6 estaba en Pasto, en Berruecos concretamente. Llega a Guayaquil en el mes de Julio. La única batalla que se conoce la participación de Bolívar fue en Ibarra", menciona Reece. tomado de: http://www.ecuadortransparente.com/n...ta_burrada.asp

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          estan lindo

        #5
        es muy bueno fuiimos al fin leberados dle yugo español ARRIBA ECUADOR SISE PUEDE

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          aja si

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          aja si

        #6
        hola como estan no se donde me meti pero a lo ley todo me parecio bueno a osea tengo de erencia de plata tengo 10000000000000.000000000000000000.0000000000000000 0000.0000000000000000.00000000000000000000.0000000 000000000000.000000000000000000 de dolares

        Comentar


          #7
          esta bien la histori de la batalla de pichincha

          Comentar


            #8
            Según mi madre, su abuelo era colombiano y combatió en la batalla de pichincha, habra algun archivo donde conste el nombre de los extranjeros que lucharon en esa batalla? Y de ser asi donde se encontrarian? Mucho agradecería me respondan

            Comentar


              #9
              gracias me ayudo mucho en una tarea sociales que me pedía un héroe de la batalla de pichincha

              Comentar


                #10
                cuales personages mas hay aora aora

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X