Bandera de Ibarra (Ecuador)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Bandera de Ibarra (Ecuador)



    Bandera y escudo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura - Ecuador.
    Bandera de Ibarra

    La bandera de la Ciudad Blanca consta de dos franjas horizontales de igual tamaño, la superior roja, y la inferior blanca. Sus colores tienen como inspiración, el real estandarte del Señor Hidalgo Don Miguel de Ibarra, también por la Casa de Austria que donó muchas obras a las catedrales y museos de la ciudad ibarreña y por los colores oficiales del Marqués de Selvalegre.

    Fue creada el 19 de septiembre de 1607 por Miguel de Ibarra (fundador de la ciudad y Presidente de la Real Audiencia de Quito), y fue adoptada oficialmente el 25 de junio de 1951 por la Municipalidad de San Miguel de Ibarra, durante la alcaldía del Dr. Alfonso M. Almeida.

    Miguel de Ibarra y Mellea, VI presidente de la Real Audiencia de Quito, nació en la villa de Eibar en Guipúzcoa, España en 1555. Cumpliendo esta disposición, el 28 de septiembre de 1606 se llevó a cabo la fundación de la villa de San Miguel de Ibarra. Durante su presidencia impulsó de manera especial la construcción de caminos, e hizo que se pusieran en práctica importantes leyes relacionadas con el trabajo de los indios.



    Escudo de Ibarra

    El escudo consta de un pórcel recto con ondulación pronunciada en la parte inferior, se divide en 3 partes iguales horizontalmente, todas del mismo tamaño, en la división superior aparecen dos alas y una corona de dos puntas lo cual significa la libertad y la regencia de este y oeste, en la parte intermedia se divide en dos partes verticales, en el recuadro izquierdo aparecen tres corazones simbolizando la amistad y el amor a la ciudad, mientras en el recuadro derecho aparece la bandera de Castilla La Vieja, desde donde se envió la orden de la fundación de la villa, y en la parte inferior aparece la corona del Marqués de Selvalegre; todo esto está rodeado de: en la parte superior una máscara de un gladiador, en la parte inferior la bandera de Ibarra formando un lazo, y en sus extremos izquierdo y derecho las venteletas de colores marrón y blanco.

    Ambos símbolos ya habían sido utilizados y reconocidos como tal desde 1607, durante la primera celebración de la Fundación de la Ciudad.


    #2
    Sé el primero en comentar...

    Déjanos tu mensaje sobre el escudo y bandera de Ibarra.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X