Ubicación Geográfica de Cuenca (Ecuador) ¿Cuál es su ubicación?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Ubicación Geográfica de Cuenca (Ecuador) ¿Cuál es su ubicación?



    Artículo sobre la ubicación geográfica exacta de la ciudad de Cuenca, Ecuador.
    La capital de Azuay, Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, o simplemente "Cuenca", está ubicada entre la latitud: 2º 53’ 57" sur y longitud 79º 00’ 55" oeste; a una altitud aproximada de 2583 metros encima del nivel de mar. Se encuentra localizada geográficamente en la parte sur del Ecuador, en un valle de la cordillera de los Andes. Está aproximadamente a nueve horas al sur de Quito (capital) y cuatro horas al este de Guayaquil (principal puerto).

    Cuenca posee una población urbana de aproximadamente 400,000 a 700,000 habitantes en el área metropolitana más grande. Es reconocida como la capital cultural del Ecuador y su centro histórico está catalogado como el más europeo del país debido a su arquitectura colonial española de los siglos XVI y XVII. Por su ubicación geográfica se la nombró sede administrativa de la región centro sur o zona 6 conformada por las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago.


    Las características dominantes de la geografía de la ciudad, son también el motivo de su nombre: una "cuenca" hecha por una confluencia de sus cuatro ríos. Estos son el Tomebamba (nombre de la cultura Inca), Yanuncay, Tarqui y Machangara, en orden de importancia. Los primeros tres de estos ríos se originan en el Páramo del Parque Nacional Cajas al oeste de la ciudad. Estos cuatro ríos forman posteriormente parte de la cuenca del río Amazonas.

    Cuenca goza de un clima privilegiado por ubicarse dentro de un extenso valle en medio de la columna andina con una temperatura variable entre 7 a 15 °C en invierno y 12 a 25 °C en verano pudiendo decir que goza de un clima primaveral todo el año.

    Población:
    • Población: 505.6 mil hab. (respecto a la provincia de Azuay)
    • Urbana: 65.3%
    • Rural: 34.7%
    • Mujeres: 52.6%
    • Hombres: 47.4%
    • Coordinates: 2°53′57″S 79°00′55″W

    Ubicación de Cuenca en el mapa geográfico:



    Temas relacionados
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    Sé el primero en comentar...

    Déjanos tu mensaje sobre la ubicación geográfica de Cuenca.

    Comentar


      #3
      saludos ,estimada red ; ¿alguien tiene idea o información de cuanto gana un conductor de metro en cuenca ó en quito? ó un maquinista que opera el ffcc que va a la nariz del diablo?

      Comentar


        #4
        estimada red, favor me pueden informar como ubico el liceo el carchi?,,,,dirección completa por favor .ya que voy de visita...gracias.

        Comentar


          #5
          Un gusto saludarlos, en temas culturales me dicen que Cuenca es muy activo y participativo. Hace mucho tiempo que he decidido mudarme a esa ciudad. Actualmente vivo en Quito norte. Cuál son los sectores que me recomiendan para vivir y que tengas escuelas, ya que tengo un hijo de 11 años. Agradeceré su información y apoyo.

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X