17 Imágenes de la Independencia de Cuenca 3 de noviembre de 1820

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    17 Imágenes de la Independencia de Cuenca 3 de noviembre de 1820



    Láminas, dibujos e imágenes sobre la Independencia de Cuenca, 3 de Noviembre de 1820.
    EI próximo 3 de noviembre la ciudad de Cuenca celebrará un año más de su Independencia hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1820. "Nobles ciudadanos, prevengan las armas para la libertad nuestra y de nuestros hijos... no querernos un rey tirano" decían grafitis que aparecieron en sitios públicos de Cuenca en marzo de 1795. Las autoridades españolas no tuvieron éxito en encontrar a los autores de estos grafitis, pero fue el inicio del movimiento que culminó en 1820.

    Los patriotas cuencanos en 1820 decidieron acabar con el yugo español. José Cisneros, Pedro y Felipe Serrano, Zenón de San Martin, Fernando Coronel, son algunos de los nombres que pidieron se entregue el poder al gobernador Antonio Díaz Cruzado, quien pretendía entregarlo los primeros días de noviembre de ese año, pero al ser descubierto fue hecho prisionero y llevado a Quito. Lo reemplazó Vázques de Noboa. Los patriotas escasamente armados se reunieron en San Sebastián y desde allí llegaron a la Plaza Central donde desarmaron a la escolta española. Tomás Ordóñez era el que animaba a las masas a unirse al movimiento. El cura Javier Loyola de Chuquipata vino a ayudar en esta gesta que se dio el 3 de noviembre de 1820. Desde luego que los españoles retomaron el poder, para luego dejar la ciudad ante la llegada de Sucre con su ejército.

    Imágenes de la independencia de Cuenca

    Sobre las ruinas de Tumipamba, el capitán Gil Ramírez Dávalos, cumpliendo órdenes del Virrey del Perú, el 12 de abril de 1557 fundó la ciudad de Santa Ana de los Ríos de Cuenca. (Oleo de Abraham Sarmiento pintado en 1922)



    A raíz de la Revolución del 9 de Octubre de 1820, varias ciudades y poblaciones pertenecientes a la Real Audiencia de Quito proclamaron también su independencia: Una de ellas fue Cuenca que lo hizo el 3 de noviembre proclamando la República de Cuenca



    El Puente del Vado, según Taylor, quien fuera integrante de la expedición científica de Francia que entre 1875 y 1882 visitó estas regiones de América. El grabado fue publicado por primera vez en 1884, en la obra "América Pintoresca".



    Otras imágenes y láminas escolares:







    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Comentarios?

    Escriba abajo ↓↓↓ su mensaje acerca de estos gráficos sobre la Independencia de Cuenca

    Comentar


      #3
      Me encanto es bonito

      Comentar


        #4
        Están bonitas las imágenei

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X