Población de Cuenca (Ecuador) 2020 - Número actual de habitantes de Cuenca

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Población de Cuenca (Ecuador) 2020 - Número actual de habitantes de Cuenca



    Conozca las cifras actuales de población de la ciudad de Cuenca (Ecuador). Número de habitantes de Cuenca para el presente año.
    Según datos oficiales y vigentes del último Censo de Población y Vivienda, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en noviembre 2010, el cantón Cuenca posee una población de 505.585 personas, 266.088 son mujeres correspondiente al 52.6%, frente a 239.497 hombres que equivale al 47.4% siendo la zona urbana la que posee la mayor cantidad de habitantes.

    De acuerdo a proyecciones realizadas por la misma institución, a 2015 esta cifra se incrementará hasta los 580.706 habitantes. Las mediciones se basan en las estadísticas de nacimientos, defunciones y migración, tanto interna como externa, datos que son monitoreados de forma permanente por el instituto.

    Cuenca sigue siendo el tercer cantón más poblado del país, detrás de Guayaquil, con una población estimada de 2.589.229 habitantes, y Quito, con 2.551.721 pobladores. Le siguen Santo Domingo con 418.957, Ambato con 365.072 y Portoviejo con 307.463 habitantes. El ritmo de crecimiento de la población es de un dos por ciento anual.

    El área metropolitana de Cuenca incluye las ciudades de Azogues, Biblian y Deleg en la provincia de Cañar y las ciudades de Paute y Gualaceo en la provincia de Azuay; sin embargo, la influencia de Cuenca en las áreas cultural, económica y educativa se extiende a todas las ciudades en un estimado de 80 kilómetros alrededor.


    Pese a que la población habrá crecido para el presente año, hay que tener en cuenta que las proyecciones de población no dejan de ser estimaciones, y a pesar de tener en cuenta los datos de otros organismos, la información del censo del INEC 2010 no se puede considerar desactualizada, pues se trata de la última cifra oficial por parte del estado, entidad encargar de fijar y proyectar planificaciones estratégicas en base a estas cifras.

    La población de Cuenca desciende de diversos grupos étnicos, incluidos los pueblos indígenas Cañaris e Incas, y la población española que llegó durante la colonización de América, además por un número mucho menor de descendientes africanos. El resultado de la fusión entre indígenas y españoles a lo largo del tiempo ha causado que casi 90% de la población sea mestiza, así lo refleja resultado del censo de 2010, donde los ciudadanos se autoidentificaron de acuerdo con las costumbres y las tradiciones, como mestizos en un 89.7% de la población, en comparación con 5.7% blancos, 2.2% afroecuatorianos y 1.7% indígenas.







    Temas relacionados:Fuente: www.wikipedia.org, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¡Danos tu opinión!

    Escribe tu comentario sobre la población actual de la ciudad de Cuenca ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Hola si me sirvió pero una pregunta ❓ no hay encuestas del 2018 gracias

      Comentar


        #4
        Hola
        Vivo fuera del pais
        Me gustaría que me ayuden a encontrar a la hermana mayor de mis hijos
        Su nombres el karma González Parra la última vez que supimos de ella fue en septiembre del 2006 ,gracias

        Comentar


          #5
          Alguien que me pueda ayudar con la cantidad de niñas de entre 13 a 17 años de edad actualmente en Cuenca

          Comentar


            #6
            y cuantos habitates hay enel 2019

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X