Nacimiento de Simón Bolívar

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • juanpch
    respondió
    ¿Quieres agregar un comentario sobre el nacimiento de Simón Bolívar?

    Inscríbete gratuitamente en nuestro foro y participa.

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    comenzado un tema Nacimiento de Simón Bolívar

    Nacimiento de Simón Bolívar

    Historia del nacimiento de Simón Bolívar, el Libertador de América.
    Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de Bolivar y Palacios (o simplemente Simón Bolívar), nació el 24 de julio de 1783 en Caracas - Venezuela. Su familia era originaria de España y una de las primeras que vinieron a establecerse en América. Su padrino, el doctor don Félix Aristiguieta y Bolívar. Fue bautizado el 30 de julio en la Catedral, por su pariente el presbítero Juan Félix Jerez y Aristeigueta, quien le dio el nombre de Simón, y habiendo tenido el permiso de sus padres le fundó un mayorazgo. La casa en que nace Bolívar fue la que tuvieron sus padres en la plaza de San Jacinto. .

    Su padre Don Juan Vicente Bolívar, ejerció distintos empleos, siendo también Coronel de milicias de los valles de Aragua. La familia tenía distintos privilegios de que no hizo uso; entre otros el título de Marqueses de Bolívar, Vizcondes de Coporete. Igualmente tenían el señorío de las minas de Aroa, concesión que no se había hecho a americanos.

    Su madre fue la señora Concepción Palacios, descendiente (al igual que su esposo) de antiguas familias de España. Al su primer hijo le llamaron como su padre; y al segundo, Simón, en memoria del primero de este nombre.



    Resumen del nacimiento de Simón Bolívar el 24 de julio de 1783

    A los 14 años ingresó al Batallón de Milicias de Blancos Voluntarios de los Valles de Aragua. Un año más tarde se graduaba de subteniente, con la calificación de sobresaliente en aplicación.

    El 17 de enero de 1789 parte para Europa (España) en viaje de estudios, pasando por México, Veracruz, Puebla y las Habanas.

    Afiliado a la masonería e imbuido de las ideas liberales, ya en 1805 se juró en Roma que no descansaría hasta liberar a su país de la dominación española. Y, aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que se llegó a afirmar ser “El hombre de las dificultades”

    Los éxitos militares de Bolívar no fueron acompañados por logros políticos. Su tendencia a ejercer el poder de forma dictatorial despertó muchas reticencias; y el ambicioso proyecto de una gran Hispanoamérica unida chocó con los sentimientos de oligarquías locales que acabaron buscando la independencia política por separado.

    Muere abandonado y afligido por tuberculosis el 17 de diciembre de 1830. Muy pocas personas le acompañan en el momento de exhalar el último suspiro. Así murió el que todo lo dio por la libertad de su patria.

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X