Personajes, Héroes y Próceres de la Independencia del Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
    me fue util para mi tarea pero me da flojera aserla pero todo lo are para mi mi papa y mi mama se sientan orgullosos de mi porque yo los quiero muchos y voy a hacer mi esfuerzo para que sea un niño muy inteligente

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió

    me fue util para mi tarea pero me da flojera aserla pero todo lo are para mi mi papa y mi mama se sientan orgullosos de mi porque yo los quiero muchos y voy a hacer mi esfuerzo para que sea un niño muy inteligente

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Hola xd c mamo c mamut c pillin :v

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    respondió
    ¿Deseas comentar sobre personajes, héroes y próceres de la Independencia del Ecuador?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    comenzado un tema Personajes, Héroes y Próceres de la Independencia del Ecuador

    Personajes, Héroes y Próceres de la Independencia del Ecuador

    Lista de próceres, héroes y personajes importantes de la Independencia del Ecuador.
    • Abdón Calderón Garaicoa: Recibió cuatro impactos de bala en la Batalla de Pichincha, y aún así no quiso retirarse del combate.
    • Adolfo Klinger: Fue uno de los jefes de la Batalla de Pichincha.
    • Antonio José de Sucre: El Gran Mariscal de Ayacucho, fue un prócer de la Independencia de América de Sur. General en Jefe de los ejércitos de Colombia, Venezuela y Ecuador, Comandante del Ejército del Sur. Logró la Independencia de Ecuador en la Batalla de Pichincha.
    • Charles Sowersby: Se destacó por su participación en las batallas de Pichincha y Junín.
    • Daniel Florencio O’Leary: Luchó en diversos combates por la emancipación de América, destacándose en la Batalla de Pichincha.
    • Diego Ibarra: Bajo las órdenes del General Antonio José de Sucre combatió en las batallas de Riobamba y Pichincha.
    • John Mac Kintosh: Se distinguió en las batallas de Yaguachi, Huachi y Pichincha.
    • José de Antepara: Participó en la toma del cuartel del Batallón Daule, las baterías Las Cruces y el cuartel de Artillería, en la Revolución del 9 de octubre de 1820.
    • José María Córdova: Antes de cumplir 30 años ya era general del Ejército Libertador. Participó en diversas batallas destacandose en la de Pichincha.
    • Juan Galo de Lavalle: Participó en el proceso de Independencia de Sudamérica.
    • Juan Illingworth Hunt: Luchó junto a Bolívar y San Martín por la emancipación de América Latina. Es considerado un prócer de la Independencia de Ecuador y la Armada.


    Eugenio Espejo, precursor de la Independencia del Ecuador
    • León de Febres Cordero y Oberto: Junto a Luis Urdaneta fue uno de los precursores de la Revolución del 9 de octubre de 1820.
    • Luis Urdaneta: Su participación en la Revolución del 9 de octubre de 1820 fue decisiva. Tomó el cuartel Daule y la batería Las Cruces. Comandó las tropas del primer ejército de Guayaquil
    • Manuela Cañizares: Esta heroína fue una de las precursoras del Grito de Independencia del 9 de agosto de 1809.
    • Manuela Saenz: Fue una heroína de las Independencia de América del Sur. Nombrada por Bolívar como “la Libertadora del Libertador”. Combatió en la Batalla de Pichincha.
    • Miguel de Letamendi: Junto a Luis Urdaneta y León de Febres Cordero y Oberto fue uno de los principales precursores de la Revolución del 9 de agosto de 1820.
    • Simón Bolívar: Independencia de Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú. Participó en las batallas de: Boyacá, Pantano de Vargas, Gámeza, Paya y Cucúta; las cuales fueron de gran relevancia para la Independencia de la Nueva Granada (Colombia).

    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X