Relieve de Quito - Geomorfología de la Ciudad de Quito

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • juanpch
    respondió
    ¿Deseas comentar sobre el relieve de la ciudad de Quito?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    comenzado un tema Relieve de Quito - Geomorfología de la Ciudad de Quito

    Relieve de Quito - Geomorfología de la Ciudad de Quito

    Resumen corto del relieve de la ciudad de Quito, su entorno y características geográficas.
    El Distrito Metropolitano de Quito está localizado en un entorno de múltiples contrastes en lo geográfico, ecológico y paisajístico; entorno majestuoso, rico y diverso. Se puede definir a su relieve y ubicación como irregular. Es así que posee cumbres glaciares, páramos, planicies y valles con climas entre el subtropical, temperado y glaciar.

    Su relieve es heterogéneo, se encuentran pendientes desde 3% hasta mayores de 30%, el graben interandino, en la parte central de la sierra, incluye la cubeta de Quito, el relieve en general es plano, con una pendiente promedio de 3%, sin embargo el valle está interrumpido por rasgos geomorfológicos destacados, constituídos por los volcanes Pasochoa, Ilaló y Fuya Fuya, alineados con rumbo N18°E, allí las pendientes superan el 30%. Al oeste el relieve es de plano a inclinado con pendientes de 0 a 15% en la zona costera y de 15% a 30% en las zonas altas.


    Relieve de la ciudad Capital del Ecuador

    Actualmente, Quito se ubica en el valle cuyo terreno irregular tiene una altitud que oscila entre los 2800 msnm en los lugares llanos y los 3100 msnm en los barrios más elevados. Algunas estribaciones desprendidas de la cordillera de los Andes han formado un paisaje enclaustrado, dividido en su parte central por el cerro de El Panecillo (3035 m.s.n.m). Al este por las lomas de Puengasí, Guanguiltagua e Itchimbía.​ Así como también, la principal cadena montañosa perteneciente al volcán Pichincha, el que se encuentra emplazado en la Cordillera de los Andes, encierra a la urbe hacia el oeste con sus tres diferentes elevaciones, Guagua Pichincha (4794 m.s.n.m), Rucu Pichincha (4.698 msnm)​ y Cóndor Guachana.

    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X