Biografía de Antonio Neumane (Resumen)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Biografía de Antonio Neumane (Resumen)



    Resumen corto y breve de la biografía de Antonio Neumane, compositor y director de orquesta.



    Introducción:

    Antonio Neumane, nacido en Córcega, Francia, el 13 junio de 1818, fue el compositor de las notas musicales del Himno Nacional de Ecuador, estrenado con aplausos generales el 10 de agosto de 1866. Murió en Quito el 3 de marzo de 1871.




    Antonio Neumane, compositor
    del Himno del Ecuador

    Biografía resumida:

    Sus padres fueron: Serafín Neumane y Margarita Marno, ambos de nacionalidad alemana. Se consagró desde muy temprana edad al arte Musical, a pesar de los intereses de sus padres por estudiar medicina. Estudió en el Conservatorio de Milán, donde obtuvo el título de profesor de música. Fue condecorado por el emperador de Austria "Don Fernando" en el año 1837.

    Posteriormente se dirigió a Chile y actuó como maestro de coros en el teatro de Santiago; también emprendió una gira por Perú con la compañía lírica encabezada por Pablo Ferretti.

    En septiembre de 1842, llegó junto a la compañía lírica de Ferretti a Guayaquil, donde ofrecieron varios conciertos. Neumane decidió quedarse en la perla del pacífico. Fijando su residencia en el barrio Las Peñas, donde años antes Simón Bolívar y José de San Martín se reunieron para discutir el futuro de la independencia de América del Sur.

    El Gobierno le nombró director de las bandas de música del ejército. De casó con la Sra Idalina Turri. Viajó a Quito y el 10 de agosto de 1870, en la Plaza de la Independencia con la banda de músicos del Batallón No. 2 y el coro de la compañía lírica de Pablo Ferreti, estrenó el Himno de Ecuador.

    El congreso de 1948 decreta oficial e intangiblemente a esta composición, como el Himno Nacional Oficial de la República del Ecuador. Donde se plasma el sacrificio, lucha y la gloria por la libertad. Actualmente con fervor cívico se canta recordando a los héroes de la nación.

    A inicios de 1870, el presidente Gabriel García Moreno lo contrató, con un sueldo de 4000 pesos, para que organice el primer Conservatorio en Quito, del cual fue su director hasta 1871. Pocos años más tarde, el Conservatorio se cerró, para volver a funcionar en 1900.

    Murió un día viernes 3 de marzo de 1871, en Quito. Una gran parte de la población con sentimiento de tristeza, al son de las marchas fúnebres de las bandas. Sus restos fueron traídos a Guayaquil por su hijo Ricardo y colocados en la iglesia de San Francisco, donde desaparecieron en el incendio de 1896.

    Historia de su vida en video:


    Presentación Interactiva:



    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, El Comercio, Yahoo Respuestas.

    #2
    ¿Tienes alguna opinión sobre la biografía de Antonio Neumane?

    Puedes dejarnos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      me sirvio full esta bien resumido gracias

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      me sirvio mucho gracias por la ayuda

    #3
    Chevere

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      sigan comentando sobre mas cosas

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero las obras

    #4
    Esta muy bien que el ministerio de el conocimiento a la gente y que Incluso ayuda en los deberes 😅😅

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      pues tomate una ñoña frita

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      es vonito no comio ****** malcriados de ****** son unos malcriados

    #5
    que bien

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me sirvio de mucho gracias

    #6
    Gracias me sirvio de mucho

    Comentar


      #7
      pts sos ustedes

      Comentar


        #8
        me enferman

        Comentar


          #9
          la historia del himno nacional es muy bonita

          Comentar


            #10
            me gusta el himno nacionales muy interesante no se porque

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X