Segunda Postulación 2020: Repostulación SNNA Ser Bachiller

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Segunda Postulación 2020: Repostulación SNNA Ser Bachiller






    Si no alcanzaste un cupo o lo rechazaste, todavía tienes la oportunidad de acceder a una carrera de educación superior, mediante el proceso de repostulación. Además puedes optar por rendir nuevamente el Ser Bachiller para el siguiente periodo... más detalles a continuación.

    Procedimiento para repostular a una carrera universitaria

    La repostulación es el proceso por el cual el aspirante que no haya aceptado un cupo de carrera tiene la opción de realizar, a través de su cuenta personal, una segunda y definitiva selección del área y subárea de conocimiento; carrera; o institución de educación superior; nivel; modalidad; sede; régimen (semestral o anual) y jornada.

    En el caso de existir cupos disponibles tras la realización de la primera asignación se permitirá que los aspirantes repostulen. El número total de cupos disponibles para la repostulación se halla constituido por aquellos que no fueron demandados y por los que fueron rechazados o no aceptados en la primera asignación.

    Pueden repostular incluso aquellos aspirantes que no registraron su postulación durante la primera etapa o quienes cuenten con un puntaje vigente de etapas anteriores.


    El número de cupos por carrera ofrecidos en el proceso de repostulación y el plazo del mismo se publicarán a través de canales oficiales, y esta misma página web. Una vez que el aspirante cumpla con todos los requisitos, el sistema generará un documento que dará fe de su repostulación en el SNNA

    Cronograma ¡actualizado!


    Instructivo:


    Estrategias de postulación:
    • Selecciona la misma carrera de tu interés en diferentes universidades
    • La misma carrera en la misma universidad, pero en diferentes jornadas o modalidades
    • Carreras de diferente nivel: tercer nivel, técnicas o tecnológicas
    • Carreras de la misma área de conocimiento (afines)
    Formulario de Segunda Postulación





    Reasignación de cupos

    La reasignación de cupos es responsabilidad de cada IES. Se reasignarán los cupos de carrera considerando el resultado obtenido en el Ser Bachiller, el orden de preferencia de las carreras seleccionadas por el aspirante y los cupos establecidos por las instituciones de educación superior, siguiendo la metodología y los parámetros aplicados en el proceso de asignación.

    Resultados de la reasignación de cupos

    El resultado del proceso de reasignación de cupos y los puntajes de corte por carrera e institución generados por el sistema informatizado automatizado del SNNA serán notificados y publicados, respectivamente a los aspirantes a través de su cuenta personal. El plazo para la notificación de resultados será de cinco (5) días una vez finalizado el proceso de repostulación. La reasignación se realizará en audiencia pública en presencia de los rectores de las instituciones de educación superior. En caso de empates del puntaje en el último cupo de las carreras, las instituciones de educación incrementarán sus cupos disponibles para permitir el ingreso a todos los empatados, siempre y cuando no excedan del 5% de los cupos originalmente declarados como disponible


    Estas asignaciones permitirán agotar toda la oferta académica disponible y colocada a consideración para los aspirantes, quienes eligen voluntariamente todas las opciones según su prioridad, aptitudes y potencialidades.

    Aceptar cupos reasignados

    La aceptación del cupo faculta al aspirante para ingresar al curso de nivelación de carrera. Su rechazo le habilita para la aceptación de un cupo en el curso de nivelación general o la opción de inscribirse en una nueva convocatoria del Ser Bachiller. La aceptación de cupos reasignados se efectuará por parte del aspirante únicamente a través del portal web de cada IES en un plazo establecido en el cronograma de la convocatoria respectiva. Al finalizar el proceso de aceptación, el sistema generará documento que dará fe de la aceptación del cupo correspondiente en el SNNA + aceptación de cupos >>

    Entrar al curso de nivelación

    A este curso accederán los aspirantes que no obtuvieran un cupo en ninguna de las carreras por ellos seleccionadas en el proceso de repostulación. Igualmente accederán aquellos aspirantes que hayan alcanzado los puntajes mínimos especiales para acceder a este curso de nivelación en las carreras de interés público estratégicas que la SENESCYT establezca en cada convocatoria. Si el aspirante acepta el cupo del curso de nivelación general se le notificarán los requisitos de inscripción, la fecha de inicio y la institución en que tendrá lugar el curso, a través de su cuenta personal.

    Remate final de cupos

    El remanente final de cupos se halla conformado por el total de cupos de cada carrera de las distintas instituciones de educación superior que no hubieran sido demandados por los aspirantes; por aquellos que fueron rechazados o no declarados en el proceso de repostulación; y por aquellos correspondientes a los aspirantes que no han superado el curso de nivelación de carrera.

    Las Universidades e Institutos Públicos reasignarán estos cupos entre los aspirantes que hayan superado el curso de la nivelación general considerando la calificación obtenida en éste y el orden de preferencia de las carreras seleccionadas por los aspirantes, siguiendo la metodología y los parámetros aplicados en el proceso de asignación. Aquellos aspirantes que pretendan obtener un cupo remanente de una de las carreras de interés público estratégico deberán rendir, al final del curso de nivelación general, un examen de similares características a las del ENES y obtener la calificación especial determinada, para dichas carreras, en la convocatoria del mismo.


    Para ingresar a la carrera los aspirantes deberán someterse a los procesos de admisión que mantengan las instituciones de educación superior; éstas últimas deberán informar a la SENESCYT el proceso de admisión que aplicarán para estos casos. A falta de comunicación de dicho proceso se entenderá que la institución no cuenta con un proceso de admisión y deberá aceptar al aspirante al que se le haya asignado uno de estos cupos en la carrera correspondiente de manera inmediata.

    No apertura de carreras

    Si el número de aspirantes que hayan postulado a una carrera es inferior al establecido e informado por la institución de educación superior a la SENESCYT para abrir ésta, a éstos se les informará que pueden aceptar un cupo en la carrera siguiente según el orden de preferencia manifestado o acceder a la repostulación

    Fuente: SNNA, SENESCYT, Wikipedia

    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre la etapa de repostulación SNNA.

    Comentar


      #3
      Existen posibilidades de quedarse sin cupo en la repostulacion

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        haci es

      #4
      Buenas noches. Muchas gracias por esa información.

      Comentar


        #5
        hola quiero saber si me puedo asignar en el cupo de septiembre y cual es la fecha de inscripcion

        Comentar


          #6
          me Repostulé me asignaron el cupo pero ala Hora de confirmar la cuenta No queria abrir Poque ..?

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            porque iso el ´proseso muy tarde

          #7
          Que dia se realiza el examen de exoneracion para los repostulantes ?

          Comentar


          • Andrea Mendoza Mejia
            Andrea Mendoza Mejia comentó
            Editar un comentario
            hola quisiera saber cuando puedo ver en mi cuenta el resultado de mirepuistulacion ya que cuando me toca revizarla no se puede abrir..!!! por favor ayudenmen!!! gracias

          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            revisa la pagina del snna

          #8
          hola quisiera saber cuando puedo saber mi resultado de la repostulacion ya que cada vez que abro la pagina de mi cuenta no sale..!!! por favor ayudemen..!!! gracias

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            mira en la pg en los fasiculos ahi sale

          #9
          nesecito saber de la repostulacio

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            revisa la pg del snna

          #10
          que carreras se puede repostular con la nota de 711

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            todo lo q es de ingenierias

        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X