¿Con Cuántos Aciertos se pasa el Examen Ser Bachiller?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Con Cuántos Aciertos se pasa el Examen Ser Bachiller?



    Conoce cuántos aciertos necesitas para aprobar el examen Ser Bachiller.
    Debemos empezar mencionando que el Examen Ser Bachiller otorga dos calificaciones:
    • Nota del examen final de bachillerato, que aporta el 30% de la nota final de grado, y;
    • Nota de postulación, para el ingreso a las Universidades e Institutos Técnicos Superiores
    La nota de grado y la nota de postulación a la educación superior son totalmente independientes. Para la graduación del bachillerato se considera solo el promedio simple de las preguntas de las cuatro dimensiones: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

    Para aprobar el examen de "Ser Bachiller", se exige un mínimo de 700/1000. Por otra parte para ingresar a la universidad no existe puntaje mínimo, podrás postular a las carreras de tu elección con tu nota obtenida en el Ser Bachiller.

    ¿Cuántos aciertos se necesitan para pasar el examen?

    Calcula a continuación tu puntaje, si éste es inferior a 700 deberás rendir el supletorio (sólo para alumnos de 3ro de bachillerato):



    ¿Cuánto vale cada pregunta?

    Cada ítem tiene un peso específico de acuerdo a su nivel de dificultad. El 90% de la nota corresponde a aptitudes y el 10%, a destrezas.



    ¿Si estoy en tercero de bachillerato y no apruebo el examen, no me graduaré?

    Si por cualquier motivo no obtienes el puntaje mínimo, incluso luego del examen supletorio, no podrás graduarte. Así mismo, debes saber que mientras no apruebes el examen unificado Ser Bachiller no podrás continuar con el proceso de postulación para las universidades.



    Temas relacionados:Fuente: SNNA, SENESCYT, EducarPlus, www.serbachiller.ec

    #2
    Buenas, amig@s tengo una duda y el área respectivo a aptitud abstracta se lo toma en cuenta o no ya que eh notado que no lo han nombrado en lo escrito anteriormente, de antemano gracias

    Comentar


      #3
      Buenas noches, Sres tengo una duda y el área respectivo a aptitud abstracta por que no lo toman en cuenta osea que no vale o como explique eso por fabor ya que estamos con dudas y cuando sabremos las notas finales y como sabremos si no hemos aprobado




      Comentar


        #4
        como se sabe para rendir examen supletorio de ser bachiller a donde debe acudir o a que pagina

        Comentar


          #5
          Con lo que calcule saque 7.54 me puedo graduar con eso !? Esa es mi inquietud... Por favor me pueden responder

          Comentar


            #6
            A cuantos aciertos equivale los 700/1000 para poder graduarse

            Comentar


              #7
              Si tengo 98 ha ciertos cuanto tengo de puntuable

              Comentar


                #8
                disculpen mi pregunta es porque mi nota no se a publicado todavia en la pagina ayudenme con eso porfavor

                Comentar


                  #9
                  Buenas noches por que aún no de ha podido visualizar mi nota ? . Si rendí el examen en junio y no tengo ninguna sanción

                  Comentar


                    #10
                    Que pasa si me cancelan la prueba SB por intento de plagio cuando la podre volver a dar?me puedo grafuar asi?

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X