Puntajes para Carreras Universidad de Guayaquil 2020

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #41
    no entiendo porque bioquuimica y farmacia de la universidad de guayaquil sale puntaje maximo 0 y puntaje minimo 0. yo deseo estudiar eso y sin embargo postule y me negaron cupo??????que alguien me explique.

    Comentar


      #42
      Para el #41. No podría asegurarlo pero quizá ese "0" es un error, descartándolo en especial para universidades públicas. Recuerda que solo es algo referencial, no es como si con estar en ese rango de puntaje ya tuvieras el cupo asegurado. Se resume de esta manera: Partiendo del número de cupos en la universidad a la que aplicas, en relación al número de aspirantes a esa misma carrera en dicha universidad, si por ejemplo existen 40 cupos y 300 aspirantes, entonces los 40 mejores puntajes obtendrán ese cupo.

      Comentar


        #43
        Para los chicos que no están conformes con las notas, pues deberían así mismo no estarlo con su esfuerzo, con 987 ingresé a la universidad que quería y la carrera que deseaba seguir, es obvio que todos los que dieron la prueba quieren ingresar a la universidad pero lamentablemente no hay cupos para todos (es decir querer ingresar a miles de estudiantes a una universidad sin la capacidad ni para cientos.. ya sea por #de aulas o docentes contratados.. es imposible) Por eso es que se debe dar ese cupo a quienes en verdad quieren estudiar.. si eso se les hace injusto a los que tienen menor puntaje, creo que deberían dejar de criticar al sistema y empezar a cuestionarse acerca de qué podrían hacer sobre si mismos. Porque es absolutamente "más" injusto que alguien que estudió más, se esforzó más y consiguió algo por mérito propio se quedara sin cupo por alguien que no se esforzó lo suficiente, no le importó lo suficiente o simplemente no le dio su facultad (Y con esto me refiero a contados casos, porque en su mayoría más depende del esfuerzo). Independientemente de lo que sea, el exámen es lo que es.. un simple exámen, los que estudiaron y se dedicaron lo suficiente obtendrán los resultados, yo tampoco vi en el colegio una materia llamada "Percepción abstracta" pero me tocó aprender, practicar, dedicarle mi tiempo a cosas que sabría que no iban de acorde a lo que quería ser profesionalmente. Los cupos son los mismos en las universidades con o sin exámenes de admisión, en el pasado igual habían muchas personas que no lograban entrar en una carrera, si el hecho de que ahora aquello sea de acuerdo al mérito obtenido en una prueba solo refleja cuán determinados están los que quieren ser en verdad parte del sector profesional. Si se rinden a eso.. o les parece una barrera insuperable, ni imaginar hasta qué semestre llegarían una vez sean universitarios. O quieren regresar como antes al camino fácil que con una desvelada y un par de dólares ya se llamaban universitarios.. Eso es menospreciar el esfuerzo. Obviamente hablo desde el punto de vista de alguien que lleva ya más de 4 años estudiando una carrera profesional.. Y sí, di un exámen de admisión que nada tenía que ver con la carrera que quería seguir que en mi caso es medicina, pero luego de tiempo y al ser objetivo una vez ya en la universidad aquello es en sí, más tedioso y un listón más alto que un exámen de admisión y comprendo el gasto que hace el estado en esto. Ecuador no es ni mucho menos el único país en llevar a cabo este tipo de test de admisión, incluso nos estábamos retrasando como país al implementarlo, Solo es una opinión personal sin el ánimo de ofender a nadie y si no conseguiste una nota óptima para ingresar a lo que querías, esfuérzate más que no es imposible!

        Comentar


          #44
          Buenas tarde con 714 pumtos que carrera puedo acceder ayudenme quiero seguir estudiando

          Comentar


            #45
            Buenas tardes yo quería decirles ustedes piensan que las personas con discapacidades y más los que tiene ddiscapacidad intelectual tiene el mismo alcance de capacidad de una persona sana ni la tiene deberían darnos un apoyo de saber que nosotros lo estamos haciendo no podrá ser el puntaje más alto pero lo hace hasta donde nos da nuestras capacidades ojo nada es gratis nos estos esforzando y deberían considerar eso y para las personas sana también deben a ver oportunidades quieren ponernos en capacidades normales cuando no lo es muchas gracias y padres apoyen para que sus hijos entren

            Comentar


              #46
              El presidente siempre habla de las personas con discapacidades que el apoyo ahora deseo ver el apoyo para poder ingresar a la universidad y por este mismo motivo ay niños jóvenes que se refugian en las drogas un apoyo es el que nesecitamos gracias

              Comentar


                #47
                porque no le dan oportunidades de estudiar a los estudiantes que se graduaron en el año 2018,pienso que deben dar oportunidades a todos

                Comentar


                  #48
                  No se para que toman el examen , si igual no hay cupos ,mi hija lleva dos años aplicando y su puntaje es de 726 igual no hay carrera para ella ,la verdad es que deben cambiar las leyes ,hablan de los jovenes el futuro de la patria,pero no le dan oportunidades para tener una profesion-

                  Comentar


                    #49
                    Siempre cuando entro veo solo universidades pongan informacion informacion de institutos

                    Comentar


                      #50
                      Si tengo 661 puntos me aceptan el cupo en gestion de la informacion gerencial??

                      Comentar


                      Comentarios:


                      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                      Guardado Automático
                      Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                      x
                      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                      x

                      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                      X